lunes, 16 de enero de 2012

Perennidad de la Palabra de Dios

Lecturas de la Liturgia del lunes de la segunda semana del tiempo ordinario

La Palabra de Dios es siempre actual. Vale para la Galilea mil años antes de la venida  del Señor, para la plenitud de los tiempos en el oriente medio y para dos mil años después, en el oriente ecuatoriano…

Primera Lectura
Primer Libro de Samuel, 15, 20:

Obedecer vale más que un sacrificio, ser dócil más que la grasa de carneros; Pecado de adivinos es la rebeldía, crimen de idolatría es la obstinación

Salmo Responsorial
Salmo 49, 16-17-21

Por qué recitas mis preceptos y tienes siempre en la boca mi alianza, Tu que detestas mi enseñanza y te echas a la espalda mis mandatos? Esto haces ¿y me voy a callar? ¿Crees que soy como tú? Te acusaré, te lo echaré en cara

Aclamación del Evangelio
Hb., 4, 12

La palabra de Dios es viva y eficaz; juzga los deseos e intenciones del corazón

Evangelio
San Marcos, 2, 22.

Nadie echa vino nuevo en odres viejos; porque revienta los odres, y se pierden en vino y los odres. A vino nuevo, odres nuevos”.

http://sucumbiosinformacion.blogspot.com/
sucumbiosinformacion@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario