martes, 31 de enero de 2012

Sin obispo, ni catedral ni vocaciones, isamis pretende aún mantener su utopía

Julio Caldeira
Nueva Loja, 31 de Enero de 2012- Sucumbíos Información.- Radio Mentiras de Sucumbíos publica la noticia de que el 11 de febrero será ordenado diácono el joven Julio Caldeira presentándolo como de Isamis. Efectivamente, Julio Caldeira participa del espíritu isamita, pero no es de Sucumbíos sino del Brasil y está en el vicariato desde hace menos de un año, no es carmelita ni diocesano sino consolato y no es tampoco cosecha del "seminario" del padre Pinos.

Los comentarios del Padre Pinos sobre la pastoral indígena "debilitada" por la salida de los carmelitas, omiten un punto fundamental y decisivo: los carmelitas y su pastoral indígena fueron reprobados por Roma no solo en carta del Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos sino con la medida drástica del Santo Padre de sacarlos de aquí. Precisamente se trataba de debilitar esa pastoral y de "implantar otra de manera diferente". Fue dicho, escrito y publicado y todo el mundo se enteró. Pero el Padre Pinos no solo hace oídos sordos sino que lidera la rebelión en sentido opuesto a la intención de Roma. Él dice creer que está en su derecho, pero en realidad con su actitud se excluye de la comunión y de la disciplina de la Iglesia.

P. Edgar Pinos, sacerdote de isamis
en rebeldía contra la Santa Sede
Por eso, el Padre Pinos declara que organizará una ceremonia en la comunidad indígena de Silvayacu con características "muy bonitas y de mucha inserción"; será un invento isamítico más, que en nada se apega a las normas litúrgicas y canónicas vigentes. Dice la nota de Radio Mentiras que "generalmente las celebraciones de este tipo se hacen en una catedral"... Esto no es una lamentación sino una jactancia, ya que en Sucumbíos no existe catedral por expresa voluntad de isamis. Como tampoco existe un Obispo, hará la ordenación el Obispo de Guaranda (de Guaranda también nos viene el Padre Pinos) que hasta ahora no parece haberse desempeñado con éxito en su papel de Delegado Pontificio; menos ahora, ordenando a un religioso que se alinea con la pastoral censurada por el Sumo Pontífice. ¿Es el Delegado fiel a su mandato pontificio? Está por probarse.

De todas maneras el Padre Pinos aclara que "hay disponibilidad de Monseñor Sánchez" para hacer esa ordenación y en ese lugar... No sabemos si Radio Mentiras difunde una noticia confirmada por Mons. Sánchez o apenas difunde un deseo del Padre Pinos, nacido de dentro de las ínfulas de animador de su "asamblea diocesana". Triste sacerdote es Edgar Pinos que no obedece ni responde ante nadie, y se porta como un pastor autogestionario de una secta protestante.


Mons. Angel Polibio Sánchez, Obispo de Guaranda
y
 Delegado Pontificio para Sucumbíos

http://sucumbiosinformacion.blogspot.com/
sucumbiosinformacion@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario