lunes, 12 de marzo de 2012

Después de las tormentas, la esperanza se consolida en Sucumbíos

Nueva Loja, 12 de Marzo de 2012- Sucumbíos Información.- Con la llegada de Monseñor Paolo Mietto empieza una nueva y feliz etapa en la peculiar historia de nuestro Vicariato.

Después del descamino que reinó en nuestra iglesia durante los últimos cuarenta años, sucede un terremoto inesperado: Sale Monseñor Gonzalo protestando ser una víctima, y llega un nuevo administrador con religiosos jóvenes y briosos… que serán, por su vez, nuevas víctimas. Se acaba la era de Isamis y comienza otra… que los de Isamis no dan oportunidad de plasmar.

En pocos meses el aire se irá oxigenando y la espiritualidad empieza a volver, pero de golpe nos sacan a los Carmelitas y a los Heraldos. Los primeros se van con disgusto, lo declararon. Los otros, resignados –creemos- al soplo de la obediencia, aunque tristes por dejar aquí fieles desolados.

La tensión va creciendo. Un Delegado Pontificio no logra contentar ni a unos ni a otros. Un Presidente y un gobierno tampoco colaboran para la estabilidad y la paz. No hablemos de los activistas contestatarios locales, clérigos y laicos ¡Qué triste situación! El tiempo iba corriendo…y nada sucedía. Parecía que habría una involución; la esperanza que radió un día, ¿iría a ser defraudada?

Resulta que no. Ahora vemos que se va a normalizar la vida cristiana en Sucumbíos, pues llega un administrador bueno y con experiencia, al que no le deseamos los dolores de cabeza que tuvo Monseñor Rafael. Monseñor Paolo Mietto inaugura su pastoreo con una Eucaristía solemne como nunca se vio en Sucumbíos (aunque nos recordó un poco las Misas cotidianas de los hermanos Heraldos) ¡hasta el Padre Pinos se puso casulla para la celebración! La presencia del Nuncio y de tantos Obispos nos hizo ver que somos parte de la Iglesia Católica y que ya no somos más una originalidad diferente, un supuesto “modelo” que se opone al Vaticano y que rompe la comunión eclesial. El nuevo administrador nos trae un mensaje de unión y de esperanza. Uff!

En fin, gracias sean dadas a Dios por la evangelización de los primeros Carmelitas, por las conquistas sociales de los segundos Carmelitas, por el renacer espiritual que vimos en el breve pero fecundo lapso de la administración de los Heraldos del Evangelio y por el rumbo seguro y la estabilidad que nos trae el nuevo Obispo.

Gracias María: Madre del Carmelo, Madre del Cisne, Madre de Fátima.

Gracias San José por el Pastor que nos mandas.

Gracias Diosito por nuestro Santo Padre el Papa, por el nuncio, por el nuevo Administrador, por los obispos del Ecuador y por nuestro pueblo católico a pesar de los pesares…

Después de tanto informar, aclarar, refutar y opinar “con oportunidad o sin ella”, según el consejo de San Pablo a Timoteo, nuestro blog se dispone a dejar definitivamente la arena de las redes sociales, ufano de sus centenas de despachos y de las casi 70.000 visitas de que fue objeto por espacio de diez meses. Valió la pena.

Dolor y admiración ¿Qué pasa en Sucumbíos?” decíamos en uno de nuestros primeros artículos. Hoy, en parte por nuestra beligerancia, sabemos bien qué es lo que pasa en Sucumbíos; el dolor se mitigó y la admiración perdurará eternamente por el amor que nos prodiga el Señor, al permitir la prueba que nos prepara para la gloria. No es otro el camino cuaresmal.

¡Que viva nuestro sufrido, invicto y glorioso Vicariato de Sucumbíos!

http://sucumbiosinformacion.blogspot.com/
sucumbiosinformacion@gmail.com

37 comentarios:

  1. Salve María

    Sucumbíosinformación, gracias por mantener informados a todo el mundo en especial a los verdaderos católicos sobre lo que sucedió en Sucumbios,este blog a sido nuestro acompañante en esta dura lucha, y uno de nuestros consuelos desde la partida de los Heraldos del Evangelio(tenemos esperanza de volverlos a ver en Sucumbios,trabajando por la iglesia de aquí), pero al parecer al fin triunfo la verdadera fe y la verdad y con la llegada de Monseñor Paolo Mietto el Vicariato de Sucumbios tomara el verdadero rumbo que tenia que a ver tenido desde sus inicios es decir SER VERDADERAMENTE CATÓLICOS Y RESPETAR AL PAPA,y es una tristeza el que ya dejen de escribir en el blog, pero una vez mas gracias por esta labor desinteresada y sin fines de lucro(no como radio sucumbios y isamis2010) que la Virgen Santísima los cubra con su manto en sus caminos,y que Dios se los pague y que Jesús los recoja en las puertas del cielo.

    Salve María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues Soi tienes toda la razon Tatiana Troya por que si mal o bien no recuerdo los que siempre han dicho mentiras y han calumniado no mas poder ansido ustedes los obedientes Al Papa pues si espero que la llegada del nuevo Obispo no se ponga ni de una parte ni de otra si no que haga todo lo contrario se ponga a mediar las cosas y que haiga paz en Nuestra Santa Iglesia Catolica......

      Eliminar
  2. No nos abandonen. Continúen.

    ResponderEliminar
  3. Ustedes han sido la luz que brilló en las tinieblas y en la confusión de la información. Gracias a su trabajo se denunció la prensa corrupta de la que tanto se habla (radio Sucumbíos y el blog anticatólico isamis2010), sobretodo denunciaron la corrupción y las herejías del clero rebelde de isamis. Una vez más y de todo corazón ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Agradecemos a Sucumbíos Información por todo el trabajo que han realizado en beneficio de la Iglesia Católica en nuestra provincia. ¡Viva el Papa! ¡Vivan los Heraldos! ¡Viva la Iglesia católica Apostólica y Romana!

    ResponderEliminar
  5. Bien hecho por todo lo que hicieron contra la secta de los isamitas

    Saludos

    María Paz Matamoros

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡Nooooooooooooooooo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Viva los Heraldos ! Por supuesto que van a regresar a Sucumbios! Que triste error hecho por el Vaticano de dejar 40 años a Mons. Gonzalo. 40 años lo dejaron.... La luz brillo con la llegada de los Heraldos¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa es otra de las grandes mentiras por que la luz brillo. desde hacia años atras muy distinto es que la gente que estuvo con los heraldos era gente que nunca se los vio ni en comunidades mucho menos en la iglesia por que el k tiene puesto la fe en Dios no nesecita ser llamado por el Llamado de Dios se lo siente en el corazon por se viva los 40 Años que dejaron muchas cosechas y buenos frutos....

      Eliminar
  8. Lo importante es que la secta isamis está muerta, por más que hagan lo que hagan, está muerta, ya no tienen seguidores, son ellos mismos. Lo que deberían denunciar en este blog es también la corrupción moral del padre Edgard Pinos, pues éste además de haber sido ordenado a sabiendas de tener mujer e hijos, se descubrió desde hace mucho tiempo que es homosexual, propongo hacer una pesquisa de la vida de este degenerado.

    ResponderEliminar
  9. LOS DE ISAMIS ESTAN DESESPERADOS NO SABEN QUE HACER NADIE LOS QUIERE

    ATENTAMENTE,
    FRANCIS VERA

    ResponderEliminar
  10. Que pena!, no es así quienes se murieron son ustedes. ISANIS esta ahora fuerete gracias a que los proheraldos estan acabados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre los isamitas mintiendo, por algo todos llaman a la radio Sucumbíos de isamis, la radio Mentiras.

      Saludos,
      María Paz Matamoros

      Eliminar
    2. Ja, ja, ja, mentir, mentir, oye isamita no sabes hacer otra cosa, deja la mentira y no te ofusques, mira la realidad isamis está muerta, ya no pueden hacer nada. Lamento mucho no te desesperes. Poco a poco se van descubriendo las fechorías de los isamitas. Por ejemplo el ex cura Vinicio Pástor tiene una hija en Lago Agrio que nunca la reconoció, La mujer de Mons. Gonzalo siempre fue la Yolanda Celi, pruebas no faltan.

      Saludos cordiales
      Pablo

      Eliminar
    3. Que pena, ni siquira puede escribir bien el nombre de su mafia, se lo comunico es I-S-A-M-I-S , isamis ya entendio. Espero que si a y isamis esta muerte

      Eliminar
  11. Isamista, ya no quedes mas en ridiculo, o quieres que te haga acuerdo que el día martes 13 de marzo del 2012, teniamos la reunion con Monseñor Paolo, y uds quisieron hacer la reunion en otra parte y el les dijo que no, que tenia que ser en el despacho parroquil.....
    Isamis esta muerta,ya deja que descance en paz si quiera..
    QUE VIVA EL PAPA, QUE VIVA LOS HERALDOS, QUE VIVA LA VERDADERA IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA Y ROMANA, Y ABAJO ISAMIS Y SUS SECUACES

    ResponderEliminar
  12. isamis, isamis,isamis, isamis...¿ quien es isamis?


    Aparentemente, quien da el refugio a nuestros hermanos de Colombia, quien colabora con la federación de mujeres, quien fundo radio sucumbios, etc, etc, etc...

    Muy bien con todo lo bueno para la Provincia la pregunta es
    ¿ eso es isamis de verdad?
    ¿donde esta el dinero de los 11 del putumayo?
    ¿ 40 años y hermosas, iglesias dignas para nosotros?
    ¿sacerdotes verdaderos que pasaron por el seminario e hicieron por completo sus estudios para ser sacerdotes?
    ¿donde esta el dinero de la rifa de la churonita regalona?
    ¿donde esta las donaciones para catedral?
    ¿ donde esta los 340.000 dolares que dio el alcalde para la construcción de la catedral? etc, etc, etc....

    ISAMIS SE MURIÓ YA LA GENTE DE SUCUMBIOS NO LE CREEMOS MAS
    Para mi isamis, es mafia de lucro


    Un saludo y un abrazo enorme quienes escriben en este blog solo la verdad y a quienes lo defiende Pablo,María Paz Matamoros,FRANCIS VERA, María Antonieta, Alberto y demas.

    ResponderEliminar
  13. lo importante de toso esto es que los Isamis poco a poco se estan muriendo y ellos solos estan cabando su propia tumba ya que van saliendo a la luz varios casos como uno de ellos es los once del putumayo que ha estas alturas es dificil decir que no hicieron nada lamentablemente la iglesia de sucumbios fue manejada por "sacerdote" como dice clarito entre comillas ya que no hacian nada por fe o voluntad sino esperando llevarse la plata al bolsillo ademas cuanta plata les han dado para la construccion de la iglesia y eso parece un mercado.. poco a poco la luz de la verdad saldra a relucir........

    ResponderEliminar
  14. ¿Alguien puede decir que paso con los 11 del Putumayo? ¿Porque no permitieron la permanencia de los hermanos Heraldos? ¿Porque tuvieron que mentir a travez de una radio para confundir a la gente? ¿Porque los señores que fueron despedidos se aferraron a la radio y no tuvieron vergüenza y se tomaron la radio mintiendo a la gente? ¿Porqué hicieron tanto teatro? ¿Porque tuvieron que mentir y traer gente de parroquias para q les apoyen en una marcha? ¿Porque los curitas isamitas nunca recibieron un seminario? en fin los hechos hablan mas que mil palabras esperemos q ahora si dejen trabajar en beneficio de todo catolico y no de unos pocos que se lucararon bajo el sello de isamis.

    ResponderEliminar
  15. viva los heraldos! Bueno, hay personas aqui que no saben mucho de doctrina catolica.... Hablar en publico, especialmente en internet, sobre las faltas y pecados de otras personas, es PECADO GRAVE..... mesmo se fuera para defender y proteger a nuestros queridos heraldos.... Que los heraldos van a regresar a Sucumbios, no hay dudas. Ya hay planes para eso. Lo saben en el Vaticano. Es lo que me comento un sacerdote amigo. Viva los Heraldos!

    ResponderEliminar
  16. La denuncia no es PECADO GRAVE, ni siquiera pecado venial, lo contrario es un acto de virtud y hasta heroico. ¡Viva el Papa!

    ResponderEliminar
  17. LOS HERALDOS Y MONS. MIETTO SON LA MISMA COSA QUE EL VATICANO. AQUI EN SUCUMBIOS SOMOS CATOLICOS INDEPENDIENTES NO NECESITAMOS AL PAPA NI A NINGUNA ESTRUCTURA PIRAMIDAL. VIVA LA IGLESIA DE JESUS! VIVA ISAMIS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, osea que ISAMIS, no esta a gusto con el nuevo administrador, pero si lo fueron a recibir,si a viva voz gritaban el nuevo pastor de isamis, que ¿acaso lo les obedeció como uds,esperaban, que creían que iba a poner al homosexual del pinos como pro vicario? jajajaja, ISAMIS ESTA MUERTA , ABAJO LOS ISAMITAS,ABAJO RADIO MENTIRAS LA COMPAÑERA SOLITARIA.


      !!QUE VIVA EL PAPA, QUE VIVA LOS HERALDOS, QUE VIVA MONSEÑOR PAOLO, QUE VIVA LA VERDADERA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA!!!

      Eliminar
  18. Los amigos de isamis van desapareciendo:

    http://www.intereconomia.com/blog/cigueena-torre/fallecido-fray-camilo-maccise-superior-general-que-los-carmelitas-descalzos-2012

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que descanse en paz

      Saludos,
      María Paz Matamoros

      Eliminar
  19. esoo malditos por fin ojala se queden nmudos para siempre porque ustedes no ganaron ya veremos quin rie al ultimo porque mose ya se dio cuenta de quien son ustedes arrastrados pelucones del diablo no ereedaran el reino de los cielos malditos todos los que hablan de mos gonzalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salve Maria
      Que pena que se exprese de esa manera, ¿ese es el espiritu de reconciliacion que tiene? que verguenza , eso es lo que isamis a hecho de ud, sembrar veno, odio , rabia rincor, etc, etc, y todeos sabemos que Monseñor Paolo es un verdadero catolico apostolico y romano.

      Recuerde: LO QUE QUEDE ATADO EN LA TIERRA , QUEDARA ATADO EN EL CIELO Y LO QUE DESATES EN LA TIERRA QUEDARA DESATADO EN EL CIELO. Y sabe que , Que Dios lo perdone, y ENAMORESE DEL SACERDOCIO NO DEL SACERDOTE.

      Salve Maria

      Eliminar
  20. Le pido a Dios todos los dias para que los Heraldos vuelven a Sucumbios. Viva!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO TAMBIEN LE PIDO A DIOS TODOS LOS DIAS PARA QUE LOS CARMELITAS VUELVAN A SUCUMBIOS. VIVAAAAAAA ISAMIS

      Eliminar
    2. Sí, pero que vuelvan los carmelitas que Mons. Gonzalo expulsó cuando él llegó a Sucumbíos, es decir los auténticos, no los rebeldes. Pido a Dios que no vuelvan los de la "nueva iglesia" fundada por éste. ¡Viva la Iglesia Católica! ¡MUERAAAAAAA LA SECTA ISAMIS

      Eliminar
  21. Viva los Heraldos! Viva!

    ResponderEliminar
  22. YA BASTA NO NOS ATORMENTEN MAS. QUEREMOS SER LIBRES, NADA DE ATADURAS. ABAJO EL PAPA. VIVA LA IGLESIA INDEPENDIENTE DE ISAMIS. VIVA MONS. PAOLO MIETO, EL SI VA A SEGUIR NUESTRO PLAN PASTORAL DE 40 AÑOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ABAJO ISAMIS, ABAJO EL HOMOSEXUAL DEL PINOS, ABAJO EL VIOLADOR DE NIÑOS DEL RAUL USCA, ABAJO EL PABLO TORRES, ABAJO, EL HIPOCRITA DEL SANTOS MASA.
      Que Viva Roma, que viva El Papa, Que viva los Heraldos, abajo los isamitas

      Eliminar
  23. me pregunto, si los isamitas saben que nuestra iglesia es una, santa catolica apostolica y romana,y no tiene 40 anos viene desde Jesus,porque quieren dentro de ella instaurar una experimento de iglesia,les recomiendo si no estan de acuerdo con el papa que es nuestro pastor mayor salgan y haganse su propia secta, y no pretendan seguir utilizando la iglesia catolica para sus fines anti cristianos, lo que es de Dios perdura lo que no viene de el se termina,ya ven lo que paso con el trabajo de mons. Leonidas Proano y otros de la teologia de la liberacion .zAPATERO A TUS ZAPATOS.NO SE CONTRADIGAN SI QUIEREN SER LIBRES SALGAN DE LA AUTORIDAD DEL PAPA ESTAN EN LIBERTAD QUE EL PAPA NO VA A SALIR POR QUE USTEDES ESTAN ATORMENTADOS

    ResponderEliminar
  24. La iglesia catolica es una familia si algun miembro no comparte las ideas proyectos propositos lo logico es que se baya y no se atormente,ni pelee ni sufra.vivas la libertad

    ResponderEliminar
  25. A los de isamis ahora le dio por defender el aborto:

    http://sucumbiosecuadorpazyverdad.blogspot.com/2012/03/radio-diocesana-de-sucumbios-promueve.html

    ResponderEliminar
  26. Que Dios tenga piedad de todos y antes de morir arrepientance y recuerden en esta vida todo se paga ademas quienes se creen ustedes para jusgar a los de Isamis. Que pena por ustedes orare para que obtengan el perdón de Dios.

    ResponderEliminar