jueves, 18 de agosto de 2011

Una vez más quisiéramos saber…



Cuántas Organizaciones Populares existen en Sucumbíos y cuántos hacen parte de esas organizaciones, cuántos Movimientos Sociales, cuántas Organizaciones Gremiales, cuántas Organizaciones no gubernamentales, cuantas CEBS activas, etc. etc.

Más concretamente, cuántos miembros tiene la Federación de Mujeres de Sucumbíos, cuántos el PRODAS, cuántos ACROCEL, cuántas FOCAN, cuántas Nueva Esperanza, cuantos el Movimiento Afro-Ecuatoriano, cuántos el Movimiento Indígena y Campesino, (de Radio Sucumbíos supimos que son 20 empleados), cuántos en otras agrupaciones. Hay decenas y decenas de organismos que fueron o que son digitados por Isamis y que no se sabe si están vivos o muertos. Si existen en la vida real o solo en los papeles y en los medios de comunicación (“medios corruptos”, diría Rafael Correa).

Independientemente de conocer el parecer personal de cada uno de los miembros de esos organismos sobre lo sucedido en el Vicariato de Sucumbíos, que se sepa cuántos están afiliados o inscriptos.

Vean lo que pasó en España: En Madrid, más de cien organizaciones no han sido capaces de reunir más de 2.000 personas contra el Papa y las JMJ en una manifestación. Menos de veinte por movimiento convocante. En realidad mucho menos aún, pues varios individuos están afiliados a dos o más y otros han venido de fuera, hasta del extranjero. Sin hablar de los turistas y de los curiosos. El ridículo de los ridículos. Y eso, mientras más de un millón de jóvenes católicos se reúne alegre y pacíficamente para celebrar la fe.

Pero… ¿No pasa algo parecido en Sucumbíos?  Asociaciones fantasmas por un lado y gente de carne y hueso por otro con sed de espiritualidad. ¡Centenas se reúnen todos los días en Lago Agrio para rezar y cantar!

Pero eso no cuenta: una buena parte son de Comunidades y Organizaciones (que no están de acuerdo con sus “líderes”), y otros que no están afiliados a nada, a no ser a su calidad de bautizados y de ser sencillo pueblo de Dios.


3 comentarios:

  1. Esas interrogantes no tienen respuestas, porque todo es pura pantalla, los rebeldes de isamis solo mienten, así de simple.

    Saludos,
    Juan Ortega

    ResponderEliminar
  2. Comparto la idea, esos son pantalla, solo mentiras y mentiras, pero que pena, el tearito se les cayo es decir "LA IGLESIA DE LOS PoBRES" se destruyo.
    Pero ya no mas CERO INTOLERANCIA A LAS MENTIRAS(palAbras del presidente RAFEL CORREA)
    Isamitas estan perdidos, QUE VIVA EL PAPA, QUE VIVA LOS HERALDOS HASTA QUE REGRESEN LOS HERALDOS
    SALVE MARIA

    ResponderEliminar