lunes, 8 de agosto de 2011

Cámara indiscreta en acción. ¡Para no creerselo!


QUITO, 7 de agosto de 2011 - INFORMA PRESS SUCUMBIOS.- Nos extrañaba el silencio del Administrador Apostólico del Vicariato de San Miguel de Sucumbíos durante tanto tiempo. No cabe duda que la obediencia llevada hasta los extremos del heroísmo, puede parecer incomprensible para los que gustarían de decisiones más rápidas y tajantes.

Por ejemplo, quien va a poner a Fray Gonzalo López, OCD, como modelo de obediencia, si no hizo el más mínimo caso al Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos; ni cuando el Superior General de los Carmelitas pidió para sus miembros de Sucumbios que se retirasen, y no solo no quisieron hacerlo sino que regresaron de Quito con un plan de ataque convinado con el gobierno nacional y local, y pareciera que también con el Delegado Mons. Polibio, para crear el escándalo del asalto a la emisora, y tener un pretexto para mandar salir a los Heraldos y a los Carmelitas.

En estos días pasados los carmelitas de Ecuador se han reunido en Asamblea Plenaria en Quito. Pues bien, con excepción de uno de los carmelitas que estaba en Sucumbíos, y que se va a Tucumán (Argentina), todo el resto se queda dando vueltas por Ecuador. Fray Jesús María Arroyo, OCD, el escandaloso autor del Via Cruzis blasfemo leído en la Catedral de Sucumbíos (se encuentran videos en el "youtube"), ha sido premiado con el nombramiento de Delegado Provincial de los Carmelitas de Ecuador. Es un título de consolación para quien quería ser el sucesor de Fray Gonzalo OCD.

Fray Juan Berdonces, OCD, que se ha paseado recientemente por España para explicar a los donantes del Isamis lo que allí está pasando (a su manera, claro), le han nombrado Superior y Encargado de los Aspirantes) en Quito. En este mismo blog publicamos una carta abierta que le fue escrita hace algún tiempo.

Y para la Diócesis de Orellana, acrediten si quieren, van tres agitadores de primera linea: Fray Juanito Cantero (el que se vistió de travestí), Fray Pablo Gallego y Fray Jose Septién. No queda muy lejos del lugar de sus anteriores fechorias y el Obispo de Orellana esta en la misma linea de Fray Gonzalo.

Como alguién nos decía, "el menos malo", Fray Pedro Luis, OCD, ha preferido comenzar una vida religiosa nueva lejos de sus anteriores compañeros.

Ha estado presente en estas reuniones el Provincial de Colombia, Fray Jorge Mario Naranjo, de quien dependen actualmente en la orden los carmelitas de Ecuador. Solo mantienen con Burgos lazos sentimentales, que esperamos puedan ser corregidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario