domingo, 14 de agosto de 2011

¿Qué pensarán los de Isamis de la visita del Papa a Madrid y de las JMJ?



Huelgas en los aeropuertos de España y en el Metro de Madrid coincidirán parcialmente con la visita que el papa Benedicto XVI  a España este mes de agosto con ocasión de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). La Unión General de los Trabajadores, sindicatos mayoritarios en España, convocó este lunes paros en el servicio de Metro de Madrid durante la tarde del próximo 18 de agosto, y en las jornadas del 20 y 21 de este mismo mes por el "incumplimiento" de la subida salarial del convenio colectivo y por pagar pluses "de un modo arbitrario" para reforzar el servicio durante la JMJ.” (TalCualDigital.com 12/08/11)

Si a esas protestas se suman las de los “indignados”, la de la Federación Madrileña de Ateos y Librepensadores, la del “Foro de Curas de Madrid”, la de las “Redes Cristianas” y de la Asociación católica de Mujeres Presbiteras (¡sí, existe!), nos damos cuenta de que el espíritu de Isamis está presente en Madrid en esas oposiciones a las JMJ y a la visita del Papa. Todos esos sindicatos, federaciones y organizaciones nos hacen pensar en otras que conocemos…

Definitivamente se trata de dos modelos de Iglesia: una, la Iglesia Católica de siempre. Otra, la utópica, en perpetua rebeldía contra Roma y los pastores, la que no quiere saber de obediencia ni de conversión. La que es emisaria de la contestación, de la rebelión y de la guerra.

¡Que Dios bendiga la visita del Papa a Madrid y que sea causa de muchas bendiciones!


No hay comentarios:

Publicar un comentario