miércoles, 3 de agosto de 2011

Cuba, ¿La utopía de Isamis?

Cuba, desde 50 años, está levantando la bandera de esta lucha por la dignidad, la libertad y la solidaridad, a pesar del embargo norteamericano y de las mentiras de los grandes medios de comunicación internacionales. Cuba nos sigue mostrando un camino de humanización y de identidad, faro para muchos países.”

¿De quién es esta declaración? ¿De Fidel Castro? ¿De Hugo Chávez? No. De un sacerdote Isamita: el inefable Padre Pierre (El Telégrafo, 3/8/11)

Imaginemos que ese modelo de “dignidad, libertad, solidaridad y camino de humanización” fuese implantado en Sucumbíos ¡Pobres de nosotros! Pero ese es el ideal que nos desea el Padre Pierre.

La Cuba del dictador vitalicio y plenipotenciario Fidel Castro –con sus cárceles y su pobreza proverbial- sería un “faro para muchos países”… más o menos como Monseñor Gonzalo pretendía que el Isamis de Sucumbíos –supuestamente fiel eco del Vaticano II y de Aparecida (?)- sea modelo para otras diócesis y vicariatos del Ecuador y del mundo.

Qué la Virgen del Cisne nos libre de la luz negra del faro cubano y nos haga vivir en plenitud las enseñanzas luminosas del Concilio y de Aparecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario