miércoles, 10 de agosto de 2011

¡Cómo se miente!

El periódico del Centro Pastoral de la UCA  “Carta a las Iglesias desde El Salvador”, año XXIX, n° 613 de mayo de 2011, publica un artículo sobre “Obispos Profetas en medio de graves problemas”, entre los cuales cita a… Fray Gonzalo López Marañón! En dicho artículo se registran muchas mentiras.

Quien quiera leerlo completo lo encontrará en: http://www.uca.edu.sv/publica/cartas/media/archivo/e32c2f_revistamayo2011.pdf

Citaremos aquí solo una parte del artículo en la que aparecen diez mentiras seguidas:

Primera mentira: El 11 de marzo unas 3,000 personas marchando por las calles de Nueva Loja, la capital de la provincia, exigiendo la salida de los Heraldos.
No marcharon más que unas 600 personas convocadas no para exigir la salida de los Heraldos sino para celebrar el día internacional de la mujer.

Segunda mentira: El 20 de marzo 2,800 personas se manifestaron para dar respaldo a la Radio, ahora amenazada por el Administrador apostólico.
No pasaron de unas 200 personas que, en oposición a las disposiciones de la policía, se manifestaron frente a la catedral. Solo tenían permiso para hacerlo frente a la radio.

Tercera mentira: Ese mismo día el Administrador y sus adeptos realizaron una caravana
motorizada de unas 2,000 mil personas, con la bandera del Vaticano, con ostentación del poder económico y de sus nexos con sectores conservadores recalcitrantes.
Fueron en torno de 4.000 personas a pie (no motorizadas) con centenas de banderas del Vaticano, sin ostentación de poder económico ni nexos con conservadores recalcitrantes (?).

Cuarta mentira: En la Semana Santa, hubo dos programaciones. Una, liderada por la Asamblea Diocesana, sencilla y pobre. Otra, por los Heraldos.
Algunas decenas rebeldes contra 6.000 fieles en el Vía Crucis oficial del Vicariato.

Quinta mentira: El 2 de mayo el Papa dio la orden de expulsión de los seis carmelitas descalzos, con la idea equivocada de que ellos eran los responsables de azuzar al pueblo
Los carmelitas obedecieron.
No dio orden de expulsar sino de remplazar a los seis carmelitas que no obedecieron. Deliberaron si obedecerían y decidieron esperar…

Sexta mentira: El 16 de mayo los Heraldos irrumpieron en Radio Sucumbíos con orden de despido para todo el personal, y se tomaron las instalaciones. La calle se abarrotó de agente para defender a su emisora.
La orden era del Delegado Pontificio y la radio fue tomada por organizaciones populares y otras personas ajenos a sus cuadros.

Séptima mentira: Las organizaciones sociales se tomaron catedral de forma pacífica para evitar que creciera la espiral de violencia.
Agitadores con lanzas y hasta un seminarista colombiano con armas tomaron violentamente la catedral lo que provocó sucesivas violencias y reacciones.

Octava mentira: El 19 de mayo los Heraldos fueron expulsados de Sucumbíos, escoltados por la policía y acompañados por unas 100 personas del Movimiento Carismático.
Los heraldos no fueron expulsados de Sucumbíos. Les fue pedido (al igual que a los carmelitas) que dejasen la provincia, a lo que obedecieron. La policía los protegió de las amenazas de los de Isamis y no hubo ningún acompañamiento de 100 personas del movimiento Carismático.

Novena mentira: Los Heraldos del Evangelio dejan tras sí una Iglesia y una sociedad dividida y enfrentada.
La división y el enfrentamiento ya existían. Además, hace dos mil años Jesús dijo: no he venido a traer la paz sino la espada…

Décima mentira: Consternado, el 24 de mayo Monseñor Gonzalo López Marañón, a los 77 años de edad, se instaló en el patio de la Capilla del Belén, en la ciudad de Quito, e inició una huelga de hambre de forma indefinida hasta que haya señales claras de reconciliación entre la población de Sucumbíos.
Monseñor Gonzalo no se instaló en el patio de la Capilla de Belén sino en una tienda en un parque público. No inició una huelga de hambre sino un ayuno que no fue indefinido ni cesó por claras señales de reconciliación. La actitud de Mons. Gonzalo tensionó más y agravó el problema.

Todo el mundo está conociendo lo que pasó y pasa en Sucumbíos.

Todo el mundo sabe, en Sucumbíos, en Ecuador y en el mundo, que los de Isamis mienten sistemáticamente.

Y todos sabemos también quién es el padre de la mentira…


2 comentarios:

  1. CUANDO NO SE CONOCE LA VERDAD NO DEBERÍAN EMITIRSE CRITERIOS, O POR LO MENOS DEBEN INFORMARSE MEJOR ANTES DE ESCRIBIR ESAS REDICULAS CARTAS. LEAN Y APRENDAN DE ESTE BLOG.

    ResponderEliminar
  2. Exactamente, los isamitas y sus amigos solo mienten, mienten y mienten

    ResponderEliminar