martes, 30 de agosto de 2011

Rebeldes de isamis continúan engañando en Sucumbíos

Nueva Loja, 30 de agosto de 2011- Sucumbíos Información.- Se ha descubierto una estrategia más de los rebeldes de ISAMIS, nuevamente están recogiendo firmas y convocando a marchas en base a la mentira y el engaño. Recordemos aquella marcha promovida por los isamitas hace algunos meses atrás, donde supuestamente los manifestantes pedían por la salida de los Heraldos (congregación enviada por la Santa Sede), en realidad todo fue una farsa, ya que la convocatoria fue hecha por el día de la Mujer y no en rechazo a las decisiones del Vaticano, la prueba fue que los propios manifestante cuando percibieron el engaño, se retiraron diciendo que ellos no estaban ahí por esos motivos, lo contrario “aquí todos respaldamos a los Heraldos”.

Los rebeldes están en campaña convocando para una marcha el próximo 17 de septiembre, repartiendo volantes de un modo infructuoso ya que mucha gente las rechaza. Lo curioso es que también están invitando a gente de otras provincias; al parecer las pocas personas de Sucumbíos que comúnmente asistían a estos actos están cada vez con más desconfianza.

Por otro lado se ha visto que los isamitas se acercan a ciertas personas y le dicen que necesitan recoger firmas para “mejoras del barrio”; en otros casos dicen  que se trata de un asunto de la Iglesia Católica, “para que se solucione todos los problemas y haya paz”; además a otras personas le manifiestan que “las firmas es para pedir al Papa que nombre un obispo”. Toda mentira vale en la lógica de los sectarios de ISAMIS.

En realidad lo que hacen es recoger firmas para después usarlas a su conveniencia.  Esta vez se descubrió que los activistas de isamis después de recolectar firmas para fines diversos,  sacan fotocopias sobreponiendo en la parte superior e inferior de las hojas firmadas, el logo de ISAMIS junto con una leyenda donde el firmante supuestamente estaría respaldando la rebeldía del clero de ISAMIS contra el Vaticano, defendiendo los 40 años de la labor llevada por Mons. Gonzalo López Marañón.

Labor ésta que fue cuestionada por la Santa Sede, a la cual se refirió el Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, con palabras muy claras en una carta dirigida al mismo Mons. Gonzalo: "la visión pastoral llevada adelante por usted no siempre era conforme con la exigencia pastoral de la Iglesia", por lo que "el nuevo Administrador Apostólico tendrá que organizar el Vicariato e implantar de manera diferente todo el trabajo pastoral".

A continuación una de las volantes que están difundiendo los rebeldes de isamis y una hoja de firmas adulterada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario