sábado, 20 de agosto de 2011

El hábito no hace al monje… pero ayuda a hacerlo

Religiosas en un encuentro con
el Papa Benedicto XVI en las JMJ de Madrid

Es verdad que “el hábito no hace al monje”, pero ayuda a hacerlo, de la misma manera que por el hecho de que “no solo de pan vive en hombre”, ¡no se debe dejar de comerlo!

Ciertas anas, carmelitas teresianas, lauritas y otras religiosas que residen o circulan por Sucumbíos podrían seguir el buen ejemplo de estas monjitas que acudieron a ver al papa usando su propio hábito. Atraerían más, harían un bien mucho mayor y despertarían vocaciones. Todos nos beneficiaríamos, pues las religiosas tienen una función social que va mucho más allá de la mera promoción social, como lo hacen las ONGs. o los sindicatos.

¿No es verdad que los signos exteriores son una referencia para la gente y un testimonio valioso, especialmente en el mundo de hoy tan secularizado? ¿Qué identifica más a una esposa de Cristo, el gracioso y clásico hábito religioso o el jeans y el short que todo el mundo usa?

Algunos/as responderán: depende del modelo de Iglesia que se siga.

Nosotros respondemos: depende de la fidelidad en el seguimiento de la Iglesia modelo, la verdadera, nuestra buena y santa madre de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario