miércoles, 24 de agosto de 2011

El blog isamis2010 vuelve a tomar vida


“Después de un periodo largo de silencio volvemos a reactivar el blog con aportes para los amigos y amigas que quieren seguir conociendo los avatares de esta pequeña iglesia de la Amazonía Ecuatoriana que se encuentra en el ojo del huracán de un sector de la jerarquía eclesiástica que pretende borrar lo que “el Espíritu dijo a las Iglesias” a partir del Concilio Vaticano II.

No son herramientas de quienes hacemos esta Iglesia el insulto, la maledicencia y la difamación. Simplemente queremos compartir esta historia de nuestra Iglesia marcada por el misterio pascual, aunque todavía nos sintamos más el Jueves o Viernes Santo que en del día de Pascua. Estamos seguros, no obstante, que este llegará indefectiblemente y que estamos cumpliendo un papel pequeño pero importante en la historia de la Iglesia de Jesús.

En las últimas semanas hemos guardado silencio, un silencio que nos ha ayudado a madurar las acciones de la Iglesia de San Miguel de Sucumbíos en su empeño por la fidelidad al Concilio Vaticano II, Medellín, Puebla, Santo Domingo y Aparecida.

Conscientemente retomamos esta andadura después de dos acontecimientos importnate spar nuestra Iglesia de Sucumbíos: la Fiesta de la Virgen del Cisne, nuestra “Churonita” que no nos deja de su mano y la Asamblea Diocesana celebrada los pasados días 18-20 de los corrientes.

Invitamos a participar, porque la amenaza que se cierne sobre Sucumbíos no es solamente sobre esta Iglesia sino sobre la Iglesia de América Latina y de más concretamente en este caso, sobre la Iglesia de Ecuador. Bienvenidas, bienvenidos a esta su casa.” (Publicado en el blog isamis2010 - 23/Agosto/2011)

Se constata que la nueva “vida” del blog de isamis2010 es la misma vida de antes: la misma rebeldía, la misma soberbia. Como si siguiese animándolo el mismo Padre Jesús García.

Rebeldía porque desconoce a la jerarquía eclesiástica de nuestra Iglesia, aunque diga que se trata de un “sector”.  El Vaticano, la Conferencia Episcopal, el Nuncio del Papa, el Prefecto para la Congregación de los Pueblos, el Visitador Apostólico, el Administrador Apostólico. Todo eso es “un sector” de la Iglesia… Para justificarse, ponen al “Espíritu” de su lado ¡Además de rebeldía, soberbia!

Con soberbia también se jactan de no utilizar “el insulto, la maledicencia y la difamación”. Con lo que insinúan que quienes no están de acuerdo con isamis utilizan esos malos métodos. Ni una cosa ni otra es verdad.

Han difamado a sacerdotes, religiosos, fieles y movimientos católicos. A los heraldos los han tachado de fundamentalistas, ultraderecha, secta, dignos de ser expulsados del Ecuador, amigos de dictadores, incapaces, irresponsables, autores de ilegalidad, agresivos, aliados de los ricos y de los corruptos, odiosos de mujeres, en fin, lindísimos piropos que no son insultos, ni maledicencias, ni difamación.

¿Qué insulto, maledicencia o difamación se ha hecho en contra de isamis por parte de los heraldos o de los fieles que deseamos su vuelta? ¿Por qué no dan ejemplos y hablan claro? Una objeción, una crítica, un desacuerdo, una constatación, no son ofensas.

El pasado Viernes Santo, en un Vía Crucis leído por la Radio Sucumbíos el Padre Jesús Arroyo se refirió a “chismes, rumores y suposiciones, dimes y diretes” en contra de isamis ¿Se podría saber de qué se trata? Defiéndanse, argumenten, aclaren.

Deseamos con toda el alma que la Virgen del Cisne, nuestra patrona, les abra los ojos y les toque el corazón. En cuanto a la Asamblea Diocesana… si no tiene sintonía con la Iglesia Católica, pues, no tiene importancia; ya conocemos la música ¡es lo mismo de siempre!

La amenaza para Sucumbíos, para la Iglesia de Ecuador y para la Iglesia Latinoamérica, es, una vez más, la rebeldía y la soberbia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario