viernes, 6 de enero de 2012

Carmelitas isamitas recuerdan pacto anticatólico

Nueva Loja, 6 de Enero de 2012- Sucumbíos Información.- En el blog “misión JUCAE” (Juventud carmelita ecuatoriana) en el cual se han publicado un sinnúmero de artículos contra la Santa Sede, al igual que el blog también carmelita “carmelo 4ever” donde el ex sacerdote carmelita Vinicio Pástor Andrade espantosamente  ha vituperado contra las autoridades eclesiásticas del Ecuador y del Vaticano, esta vez lanzan una nueva:

Con el título “2012 - 50 años de Vaticano II (El Pacto de las Catacumbas)”, pretenden celebrar los 50 años del Concilio Vaticano II, pero no ponen ningún texto o declaración conciliar, y ponen, en cambio, un “pacto” hecho bajo tierra por algunos Obispos (?) “al soplo del espíritu”… ciertamente del espíritu de las tinieblas.

Además, el supuesto “pacto” se demuestra totalmente anticatólico: los tres soles de nuestra Iglesia: la Eucaristía, María y el Papa, están ausentes. El “pacto” es una renuncia a la responsabilidad que tienen los Obispos de santificar, enseñar y gobernar siendo signos visibles y atrayentes para los fieles y no "uno más" que se diluye en la masa... o en la oscuridad de una catacumba.

Jesucristo, el Hijo de David, no fue así: se distinguía del común prodigiosamente arrastrando a las multitudes. Vestía una bella túnica inconsútil que fue sorteada por su preciosidad. Frecuentaba Bethania, aceptaba el convite a banquetes y participaba de ellos, no tenía la obsesión de ayudar a los "económicamente débiles", sino a todos sin exclusión, y especialmente a los enfermos y afligidos.

En dicho “pacto de las catacumbas” los supuestos firmantes (no se cita un solo nombre!) se comprometen a evitar "adular la vanidad". Eso es una obligación de cualquier bautizado ¡es evidente que un Obispo no debe adular la vanidad!

¿Qué significa "transformar las obras de beneficencia en obras sociales... como humilde servicio a los organismos públicos competentes??? Esto parece ser lo que hicieron los Heraldos al entregar el Hogar Infantil al INFA...

Otra cosa: ¿Qué significa apoyar a los gobiernos y servicios públicos en sus proyectos de justicia e igualdad para un orden social nuevo? Si no se define la novedad, caeremos en una utopía, como en el caso de Isamis. ¿Será propiciar el socialismo, el mal llamado "matrimonio igualitario" y tantos otros horrores en boga? ¿Será apoyar al gobierno cuando se inmiscuye en asuntos de la Iglesia, como sucedió en el caso de Sucumbíos?

En este "pacto" no se habla de la gracia de Dios, ni de los sacramentos, ni de la liturgia, ni de la disciplina, ni de tantas cosas que un Obispo debe impulsar. Es una renuncia a compromisos irrenunciables.

Por otro lado se comprometen a ser "acogedores y abiertos a todos", pero en la práctica, esta gente que firma estos pactos excluye a los que no piensan como ellos: Heraldos, Opus Dei, Carismáticos, ETCETERA.

Los Padres conciliares eran unos 3.000 que hicieron sus sesiones a la luz de día. Los firmantes de este “pacto” catacumbal o cavernícola, no consiguieron juntar 40 firmas. Pero como no hay ningún nombre de los supuestos "casi cuarenta", nos hace pensar que es un "pacto" fantasma. ¡Qué miedo, un pacto fantasma en una catacumba al soplo del espíritu…!

Pasado cincuenta años de este “pacto”, no consta para nada que haya tenido ecos positivos en las diócesis de los conjurados, y los tales firmantes (anónimos) no han tenido tampoco sucesores. Como sucede con los teólogos de la liberación que van muriendo de viejos y que no son remplazados por otros jóvenes que los sustituyan.

Gracias a Dios aún se dice a los Obispos “Excelencia” y “Monseñor”, siguen utilizando cruz pectoral y báculo, y los seguimos reconociendo por que no rehúyen a su papel de pastores. Salvo en Sucumbíos o en alguna diócesis de México o del país vasco, en que se escondieron en catacumbas mientras los lobos se comían las ovejas y la fe se transformaba en política.

http://sucumbiosinformacion.blogspot.com/
sucumbiosinformacion@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario