viernes, 8 de julio de 2011

Los isamitas, Padre Raúl Usca y señor Víctor Pachacama impiden el culto católico

Nueva Loja, 8 de julio de 2011- Sucumbíos Información.- Hoy se cumplen 51 días de procesiones diarias ininterrumpidas en Nueva Loja, tomando en cuenta que los domingos hay dos, una en la mañana y otra en la noche, es decir ya van 58 procesiones, donde asisten cientos y hasta miles de personas, pidiendo por la paz, que se respete al Papa Benedicto XVI y al Administrador Apostólico, Mons. Rafael Ibarguren, y que regrese la congregación Heraldos del Evangelio a Sucumbíos.

Padre Raúl Usca
diocesano de isamis, en
rebeldía contra Roma
Víctor Pachacama, laico de isamis
provocador de muchas rebeldías
contra el clero y fieles católicos
Por otro lado, como ya hemos comentado en otras publicaciones, los rebeldes isamitas se han manifestado en guerra contra el pueblo católico. Ellos alegan estar defendiendo una iglesia fundada hace cuarenta años, despreciando los veinte siglos de cristianismo. No reconocen al Romano Pontífice como autoridad en la Iglesia Católica, en innúmeras ocasiones han afirmado que un Concilio está por encima de la autoridad del Papa.

Esta vez los feligreses denuncian al sacerdote Diocesano de isamis Raúl Usca y al laico igualmente isamita Víctor Pachacama. Ambos conocidos por estar creando conflicto en la provincia a raíz de que empezó a protestar Mons. Gonzalo López Marañón contra Roma.


El señor Víctor Pachacama es conocido por ser miembro de isamis y “siempre procurando con falsedades defender intereses personales”, es lo que atestiguan los feligreses de San Isidro Labrador en General Farfán, de igual manera se ha manifestado la Comunidad de San Pedro del Cóndor y los moradores del proyecto San Miguel (todo esto vía a Colombia).


“Cuando llegó la congregación Heraldos del Evangelio, el Sr. Pachacama, ya estaba enteramente adherido a esta revolución contra la Santa Sede”. Existen muchos testimonios que demuestran las dificultades y hostigamientos que hacía para impedir las Misas de estos clérigos; por ejemplo, muchas veces, cuando se enteraba que llegaría algún sacerdote a celebrar la eucaristía, ponía candado en las puertas de todas las capillas de la vía a Colombia, obviamente todo esto provocaba protestas de los feligreses, pero a Pachacama no le incomodaba, igual lo hacía, además en ocasiones tomó actitudes violentas para no permitir que los fieles y sacerdotes entren a dichas capillas, llegando inclusive de manera cobarde a la agresión física de unos niños.


Además, los feligreses de la Comunidad San Pedro del Cóndor se han manifestado contra el clero rebelde de isamis: “No queremos que ustedes (sacerdotes carmelitas y diocesano de isamis) nos visiten una vez al año, cuando ya tenemos a los sacerdotes Heraldos para que todos los domingos nos visiten y nos celebren la Misa”.


Veamos el testimonio en este video:


2 comentarios:

  1. Lo que se narra en la publicación adjunta, fue una realidad a voces, no tenían tiempo los sacerdotes carmelitas y diocesanos, para dar la misa diaria, peor una misa cuando había un fallecido, pero eso si, en una marcha, en un paro llamenlos eran lideres políticos, o simplemente recordemos cuando crearon el movimiento político ASIS, y cuando llegaron verdaderos religiosos a enseñarnos lo que ellos en 40 años les falto tiempo, entraron en pánico y peor escuchando nueva admistración les dio miedo, que les saquen al sol todos los trapitos sucios como camionetas rematadas,retroescabadoras desaparecidas y mucho más.

    Hermanos sigamos adelante que el Señor nunca desoye las oraciones de su pueblo, cada uno desde donde nos sea posible demos testimonio del cambio que surgió en Sucumbios con la llegada de los HERALDOS DEL EVANGELIO, bendita congregación que nos dio mucho y que la Divina Providencia a de permitir que regresen.
    Atentamente.
    PATRICIA CÓRDOVA.

    ResponderEliminar
  2. Hola, con toda disculpa puedo opinar lo que he visto, oido y experimentado en esa tierra de sucumbios en el año 2008 apena 1 mes y 15 dias.
    puedo expresar que he visto que se celabraba muy pocos sacramentos de parte de los sacerdotes, en especial la Eucaristìa, y no he visto que nadie se confiese a pesar que estuve en tiempo de cuaresma no habia ambiente de penitencia cuaresmal, pero si redundaba cada fin de semana de reuniones. Compartia con sacerdotes diocesanos que algunos se han ordenados sin haber estudiado teologia ni han pasado por algun seminarios de formaciòn sacerdotal que lògicamente puede llevar hacia un herror pastoral-eclesial. Tenìa que abandonar esa misiòn porque mi espiritualidad sacerdotal se va a debilitar lo que yo y Dios podemos cuidar, pude llegar a Bogotà Colombia con lo poco dinero tenia por falta para mi pasaje y gracias a la Arquidiòcesis de Bogotà me acogiò providencialmente.
    La Iglesia en su historia tuvo dificultades segun su historia marcada en los Hechos de los Apostoles hasta ahora, por eso tengo la esperanza que un dìa puede volver por buen camino, en la unidad en el espìritu y en unidad a la Santa Sede. Que el Señor nos anime a volver en la paz de Cristo.

    Pbro. Florentìn Melgarejo Martinez.
    Sacerdote de la Diòcesis de San Juan Bautista de las Misiones - Paraguay.

    ResponderEliminar