Un blog pro Isamis desea conocer “un plan de desarrollo espiritual” de los heraldistas y espera de ellos “PROPONER soluciones”.
Queridos amigos: no hay nada que inventar ni novedades que proponer. Simplemente atenerse a lo que el Plan de la Iglesia de Ecuador tiene para sus diócesis, y a lo de siempre… que es perpetua novedad: El Evangelio, el credo, los sacramentos, los mandamientos, la oración.
La labor social también, ¡claro! Y esto es vastísimo: sumar esfuerzos, conseguir sensibilizar a donantes nacionales y extranjeros, trabajar con Acnur, con Caritas, con CRS, con cualquier buena voluntad. Implementar lo que se ha hecho y hacer mucho más. Esto no es un monstruo de siete cabezas ni solo los de Isamis tienen la fórmula insuperable. Colón “descubrió” América hace más de quinientos años, no hay que descubrirla de nuevo ni, mucho menos, inventarla.
El blog pro-Isamis declara que “en los blogs heraldistas solo se leen injurias, quejas y largos textos repetitivos de desacreditación de personas y de procesos”. Hay blogs y blogs. Que se diga cuáles y, sobretodo, que se desmienta lo que atenta a la verdad. Usemos la lógica y la urbanidad.
¿Y, a propósito, las injurias, quejas y largos –larguísimos- textos repetitivos de desacreditación de los Heraldos y de su labor (que ni tiempo hubo de plasmar)? Ah, ¡eso no le importa al flamante bloguero! En su pluma y en su corazón, los derechos humanos y la proclamada inclusión tienen una sola dirección…
En todo caso, los fieles de Sucumbíos y la opinión pública ecuatoriana y mundial, van sabiendo las cosas, van juzgando, van actuando.
Para terminar, atención: el verbo cavar es con “v” y no con “b” de burro. Pero eso no es grave, pues errar es humano; que el bloguero no tome esto como una injuria ni como una queja ni como una desacreditación de su persona. Es una corrección fraterna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario