martes, 19 de julio de 2011

Rebeldes isamitas continúan robando

P. Edgar Pinos continúa con sus actos delictivos
esta vez participó del asalto al centro de Formación
Italo Chichay, cocinero de la Casa Diocesana
(Misionero COIM y ex aspirante carmelita) quien

guió a los asaltantes al lugar de robo




















Nueva Loja, 19 de julio de 2011- Sucumbíos Información.- Ayer a plena luz del día un grupo de “seminaristas” de isamis, que están a cargo del sacerdote rebelde P. Edgar Pinos, acompañados  del señor Italo Chichay (cocinero de la Casa Diocesana), entraron a las dependencias del Centro de Formación del Vicariato, Ubicado junto a la Casa Diocesana, dirigiéndose directamente a robarse una cocina Industrial (de gran valor económico), mientras intentaban subirla a una camioneta, llegó un sacerdotes para impedir el robo (presbítero enviado por la CEE para ayudar en la labor pastoral del Vicariato), pero fue en vano, esos “seminaristas” proferían todo tipo de amenazas y de insultos contra el clérigo.

La viuda Diocelina Peña, Misionera Ad-gentes
también participó del robo


En pocos instantes llegaron también al lugar, otros isamitas, entre ellos el sacerdote rebelde Edgar Pinos y la “misionera” viuda Diocelina Peña (quien vivió en Quito dos años junto al sacerdote rebelde P. Pablo Torres), para seguir con los improperios contra quienes impedían el robo.

Además, el robo fue efectuado en una camioneta que pertenece al Vicariato, la  cual fue arrebatada por el rebelde Edgar Pinos hace algunos meses atrás y actualmente se niega a devolverla.

¿Dónde está la justicia? ¿Por qué las autoridades no hacen nada frente a estos hechos? Pedimos a Mons. Ángel Polivio Sánchez que tome cartas en el asunto.

¿Será que se permitirá que sigan estos actos delictivos contra los bienes de la Iglesia Católica en Sucumbíos?

Estemos atentos…


6 comentarios:

  1. Hasta cuando la cara dura de esta gente, por eso les molesto tanto la nueva administración por que nos les dejaron seguir saqueando al Vicariato.
    Deberían ponerles la denuncia formal.

    ResponderEliminar
  2. ¿De qué adelanta una denuncia formal? ¿Quién los juzgaría? Si van presos al día siguiente salen en libertad.

    ResponderEliminar
  3. Exactamente es lo que pasó con el "seminarista" colombiano de isamis, Carlos Botero, que después de haber sido detenido por la policía por encontrarlo de forma in fragante con armas en la mano y explosivos en la mochila, fue puesto en libertad. ¿Dónde está la justicia, dónde?

    ResponderEliminar
  4. He leido la noticia y visto los comentarios de los lectores. Tienen razón. La Justicia en Sucumbios depende de quien sea el ladrón. Si son isamitas los ladrones, a esos no se les aplica la Ley. Si son gente honesta y contraria al gobierno del teologo de la liberación, señor Correa, contra esos millones de multa y a la cárcel sin derecho a defenderse.

    ResponderEliminar
  5. Es lo que pasó también con la toma de Radio Sucumbíos. El señor fiscal junto con la policía estaban sacando pacíficamente a los trabajadores de la radio, y ellos al final estaban saliendo, pero, bastó llegar la gobernadora para favorecer enteramente a los rebeldes y perjudicar a la Iglesia Católica. Con la llegada de esta señora los isamitas tuvieron ánimo para tomarse descaradamente la Radio del Vicariato. Así funciona la justicia en Sucumbíos, quitan los bienes a los dueños y se los entrega en bandeja a los delincuentes.

    ResponderEliminar
  6. ¿hasta cuando tenemos que aguantar a Edgar Pinos y sus guerrilleros?

    ResponderEliminar