Se congregan los fieles, quienes caminan unidos procurando alcanzar una dádiva de Dios; mientras el demonio trata siempre de dividirnos y suscitar enemistades, nosotros le vencemos uniéndonos como Iglesia.
Es con esta visión teocéntrica que el pueblo de Sucumbíos se reúne diariamente, ya hace 52 días y de forma ininterrumpida, completando hoy 60 procesiones (los domingos hay dos, una en la tarde y otra en la noche), para pedir a Dios por los sacerdotes de la congregación Heraldos del Evangelio y para manifestar su rechazo a la iglesia isamis, que Mons. Gonzalo López Marañón impuso hace cuarenta años, enteramente al margen de la Santa Sede. Iglesia que más parece un partido político que un lugar de encuentro con Dios.
“Queremos la Iglesia de Católica y no un partido político” es lo que mucha gente dice en esta provincia. “Queremos los Heraldos” “justicia, justicia, justicia” es lo que se escucha diariamente en las calles de Lago Agrio durante las procesiones.
“Lo que nos motiva para realizar estas procesiones es la fe en Jesucristo y en María Santísima”, fue la afirmación de un peregrino, quien portando globos de color blanco y amarillo (colores del Vaticano) en una mano y un rosario en la otra, rezaba y cantaba con gran emoción.
Entre cantos y oraciones, se escucha todos los días en las principales calles de Nueva Loja, con voz clara y sonora “Viva el Papa” “Vivan los Heraldos” “Viva la Iglesia Católica, Apostólica y Romana”.
Aquí le mostramos unos videos de las últimas procesiones:
No hay comentarios:
Publicar un comentario