lunes, 18 de abril de 2011

Violento acto del grupo isamis contra iglesia del sector norte de Lago Agrio




“El odio es la venganza de un cobarde intimidado”  nos dice con acierto el escritor irlandés George Bernard Shaw. Esto podemos aplicarlo enteramente en estas personas de isamis que están en resistencia contra de la Iglesia Católica en Sucumbíos.

¡Hasta donde llega el odio de esa gente! decía en alta voz una anciana de 73 años, mientras pisaba un tablón que servía de puente encima de una zanja; este esfuerzo según ella, lo hacía para entrar a la Misa dominical y para hacer penitencia por cuaresma. ¡Estos señores de isamis siguen haciendo daño, ya no respetan a nadie! Decía una joven mujer de 32 años de edad que está en el séptimo mes de embarazo.

El domingo pasado, como es costumbre mucha gente quiso asistir a Misa (desde que están los nuevos sacerdotes de la congregación Heraldos hay todos los domingos), ¡qué sorpresa! encontraron una zanja enorme en la entrada de la iglesia. Este hecho ocurrido en la iglesia del sector norte en Nueva Loja, suscitó malestar general en la ciudadanía, las personas del sector con justa indignación pedían actuar para poner un freno a estas personas de isamis, ya que es un atentado contra la fe y el buen vivir de los moradores del sector.

¿Por qué tanto odio? Se supone que esta gente de isamis son misioneros, agentes de pastoral e inclusive clérigos, deberían promover la paz. No se entiende el por qué tanta hostilidad, ¿qué es lo que quieren? la Santa Sede ya hizo un cambio de administración, deberían ser más humildes y obedientes al Papa, deberían salir y dejar evangelizar a los nuevos misionero. Actos como estos son inhumanos, esto no es cristiano, Jesús vino a traer la Paz. ¡Pedimos encarecidamente a los misioneros, carmelitas, agentes de pastoral y sacerdotes de isamis que permitan celebrar la Semana Santa en Paz! decían a viva voz los feligreses de esta iglesia.

3 comentarios:

  1. Ya no respetan a nadie, deberían meter preso a estos de isamis ¿por qué ahora sí no interviene el gobierno? ó acaso están en confabulación con ellos?
    atentamente
    Carlos Julio Andrade

    ResponderEliminar
  2. Si y asi dicen llamarse sacerdotes, que porqueria de gente. hay que meterlos presos o dales una buena para que escarmienten y no se metan con la fe de la gente

    ResponderEliminar
  3. Me permito usar el nombre y las enseñanzas de nuestro creador al decir "GRACIAS A DIOS TERMINO ESA FARSA", esta escrito en MATEO "Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como hacen los hipócritas, que desfiguran su rostro para que se note que ayunan. Les aseguro que con eso, ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro, para que tu ayuno no sea conocido por los hombres, sino por tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.” (Mt. 6, 16-18)
    Y por favor que le pidan a Monseñor Gonzalo que de cuentas por el año de comunidad y aportes que nos exigían para dar el Sacramento del Bautismo a nuestros hijos, el por que en Lago Agrio no existía un Sacerdote Párroco y en su lugar estaba una Párroco, no religiosa, que nos diga que hizo con la retroescabadora donada a la Finca Doña Godina, o con las donaciones para la catedral que tiene 15 años en construcción, en especial con los últimos $300.000.oo dólaresque dono el alcalde encargado Don Luis Mosquera, o con el fondo para pago de profesores del colegio Pacifico Cembranos, o por los $80.000.000.oo de sucres con que indemnizaron a cada familia de los muertos del Putumayo dichas familias no recibieron ni el 10% de este dinero, que saquen a la luz la crisis financiera de radio Sucumbios que declaro en déficit de $28.000.oo dólares el año pasado y para este año está proyectado más del doble, donde hay empleados que cobran hasta 2 sueldos la misma persona.
    Entonces podríamos creer que toda esta resistencia y show mediático es solo para esconder el enorme desfalco en el Vicariato de Sucumbios que ha dejado el anciano Monseñor Gonzalo y sus seguidores?
    Cual es la verdad, por que la resistencia a la nueva administración? será acaso por que no podían dar cuentas de los miles de dólares y euros en donaciones del extranjero.
    Por amor a Dios déjennos a los Católicos de Sucumbios, comenzar una nueva era, o es que acaso no han entendido que ya no queremos, nada que tenga que ver con la administración de Monseñor Gonzalo.

    ResponderEliminar