sábado, 19 de noviembre de 2011

Exitosa operación de Monseñor Antonio Arregui


Nueva Loja, 19 de Noviembre de 2011- Sucumbíos Información.- El Arzobispo de Guayaquil y Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), Mons. Antonio Arregui Yarza, se sometió el día de ayer a una delicada operación de corazón abierto, la cual duró más de cuatro horas y fue "todo un éxito".

En un comunicado dado a conocer por el padre Francisco Sojos, vocero de la curia Arquidiócesana de Guayaquil, señala que el médico encargado de la operación, Dr. Edgar Lama Valverde, de la Clínica Kennedy informó la situación de Monseñor. La operación se realizó a corazón abierto puesto que el estado de salud de Mons. Arregui no permitía la circulación externa. Se le implantaron cuatro bypass coronarios, lo que resultó en una mejoría lenta, pero progresiva, según informó el Dr. Lama.

El padre Sojos indicó que, de acuerdo a los exámenes realizados, se estableció que monseñor sufrió múltiples infartos producto del estrés.

Antes de ingresar al quirófano, a las 10:30, monseñor Arregui pidió a toda la feligresía, hombres y mujeres de buena voluntad, sus oraciones por su pronta recuperación. Luego, recibió el sacramento de la Unción de los Enfermos y la Comunión, como todo buen cristiano que se prepara para una intervención riesgosa.

"La condición actual de Monseñor Arregui es crítica, pero estable, en la espera de que sus complicaciones respiratorias mejoren", indica el comunicado.

Cabe resaltar que tras la operación de Mons. Arregui, son muchos los mensajes de solidaridad que está recibiendo el Arzobispado de Guayaquil de todas partes. "La comunidad católica mundial ha orado y sigue orando hoy por la salud y recuperación de su Excelencia".

Pedimos a todos los católicos de Sucumbíos, de Guayaquil y del mundo seguir rezando por la recuperación de monseñor.

http://sucumbiosinformacion.blogspot.com/
sucumbiosinformacion@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario