miércoles, 21 de septiembre de 2011

Sucumbíos: Lo que el Papa decida será lo mejor

Una noticia equívoca ha sido publicada en EcuadorInmendiato.com. Tiene un título “isamita”… : “El Papa Benedicto XVI acepta la salida de los Heraldos del Evangelio de Sucumbíos”.

No es que el papa acepte, sugiriendo la idea que recibe presiones y se somete a la voluntad de no se sabe quiénes. Él decide soberanamente –es claro que viendo los intereses de la Iglesia y considerando las opiniones o consejos de asesores.

Si es verdad eso “que pudo conocer en exclusiva ecuadorinmediato.com”… según “una fuente confiable” (?), la noticia debería titularse: “El Papa decide que los Heraldos del Evangelio no vuelvan a Sucumbíos”. Eso, porque, como todo el mundo sabe, los Heraldos ya salieron hace varios meses de Sucumbíos.

Lo que la noticia no dice es que el papa decidió, antes de la salida de los Heraldos, la salida de los seis controvertidos frailes carmelitas, sin hablar que decidió también la salida del Obispo López Marañón. Eso sí es claro aunque no muy obedecido…

Los Heraldos salieron pero dejaron muy buen recuerdo en Sucumbíos. Salieron pero quedaron en el corazón de los fieles. Y así, en el recuerdo, quedarán para siempre. Por su parte, los de Isamis siguen con la ilusión de continuar su fracasada aventura de iglesia diferente, social y democrática.

El Papa sabe lo que hace y es seguro que lo que decida será lo mejor. Con o sin heraldos. Con o sin carmelitas. Siempre con Dios y con nuestra Madre la Virgencita del Cisne.

http://sucumbiosinformacion.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario