martes, 27 de septiembre de 2011

Oremos por el Padre Edgar Pinos

La diferencia entre religiosos y diocesanos está bien explicada en el blog isamis2010, pero el hecho de que los diocesanos de Sucumbíos hayan sido ordenados para el territorio del Vicariato no significa que sean inamovibles y que se puedan permitir cualquier conducta. Hay muchos casos en la Iglesia de sacerdotes mal comportados que son cambiados de diócesis o que son censurados.

Las “raíces profundas en la espiritualidad y en la práctica de esta iglesia” es precisamente la razón por la que podrían ser removidos y llamados a la atención; ¿aún no se dieron cuenta?

Padre Edgar Pinos, dirigiendo
la rebelión contra la Santa Sede
No se trata de no correr atrás del dinero, del bienestar o de los honores, sino de ir atrás del ideal de santidad y del servicio abnegado que el sacerdocio ministerial comporta. Ese servicio se ha descuidado mucho en Sucumbíos. No juzgamos conciencias, constatamos conductas públicas y notorias.

Con la excusa de la promoción de los laicos, se dejó de lado el compromiso de los clérigos. Fue fatal, estamos pagando las consecuencias: No tenemos ni laicos ni sacerdotes a la altura de su vocación cristiana.

Por lo tanto, dejen de lado la jactancia y el triunfalismo y que aproveche el Padre Pinos los 25 años de ordenación para hacer un buen examen de conciencia sobre su ministerio sacerdotal.

Las cuerdas de su guitarra están desafinadas y su música no es armoniosa. Pero nunca es tarde para rectificar errores y comenzar una vida NUEVA.

http://sucumbiosinformacion.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario