martes, 13 de septiembre de 2011

Vivir perdonando…

El bolg isamis2010 publica un comentario del Evangelio del domingo de autoría de Juan Antonio Pagola, sacerdote vasco, cuestionado por el Vaticano y por la Conferencia Episcopal Española sus posturas deficientes y reduccionistas de la persona de Jesús. Este sacerdote está, también, en rebeldía con su Obispo Diocesano, Mons. Munilla, Obispo de San Sebastián.

Dice el blog de Isamis que Juan Antonio Pagola es “un teólogo español entusiasta seguidor de Jesús de Nazaret y gran conocedor de su persona”.

Pero desgraciadamente eso no es verdad. La propia Iglesia española ha censurado al Padre Pagola por “reconstruir un Jesús a partir del uso arbitrario de los Evangelios que resulta incompatible con la fe”, por “causar confusión y sembrar dudas” y por “deslegitimar la enseñanza de la Iglesia”.

Evidentemente, las Redes Cristinas, las Evangelizadoras de los Apóstoles, los Cristianos Gays, Atrio –donde se encuentra lo sagrado y lo profano, ciertas CEBS, algunos etarras, los principales teólogos de la liberación y “otras hierbas” se han solidarizado con Pagola.

En todo caso es muy lindo eso de “vivir perdonando”, pero se hubieran ahorrado esa referencia que envenena la aparente buena intención. Es que no pueden prescindir de la dosis rebelde, “profética”, dirían.

Vivir perdonando... a ver si lo ponemos de una vez por todas en práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario