sábado, 24 de septiembre de 2011

Dos textos reveladores: Uno de Juan de la Cruz y otro (empobrecido por la comparación) de María de los Ángeles Vaca


Un carmelita (pero un carmelita normal, no de Isamis) nos envía esta interesante cita de San Juan de la Cruz:

Adviertan aquí los que son muy activos que piensan ceñir al mundo con sus predicaciones y obras exteriores, que mucho más provecho harían a la Iglesia y mucho más agradarían a Dios (dejando aparte el buen ejemplo que se daría) si gastasen siquiera la mitad de este tiempo en estarse con Dios en oración, aunque no hubiesen llegado a tan alta como ésta. Cierto. Entonces harían más y con menos trabajo, y con una obra que con mil, mereciéndolo su oración y habiendo cobrado fuerzas espirituales en ella; porque de otra manera todo es martillar y hacer poco más que nada, y aun a veces nada, y aun a veces daño”.

Creemos que en los tan citados 40 años hubo mucho martillar y poco más que nada, a veces nada, y aún a veces daño.

Que mediten esto carmelitas, diocesanos y otros de Sucumbíos. Juan de la Cruz es una referencia importante para misioneros descalzos.

Que medite esto la señora o señorita María de los Ángeles Vaca, vocera de Mons. López Marañón en huelga de hambre, que escribió algo tan opuesto a la opinión del doctor carmelitano. Después de dar su versión sobre lo sucedido en el Hogar Infantil de Sucumbíos dice:

“(…) La invitación es HACER ALGO..... Mañana en la parroquia de Carmelo, a las 19h00, vamos a unirnos a la vigilia que se está haciendo en Sucumbíos.... no vamos a rezar sino a acompañar a los que ahora están sufriendo, desde el silencio y la presencia...” (http://mision-jucae.blogspot.com/2011/04/hagamos-algo-por-sucumbios.html)

El santo carmelita invita a estarse con Dios en oración y a dejar de martillar con obras exteriores.

La activista de Isamis a martillar, a “HACER ALGO” y… a no rezar: “no vamos a rezar” dice.

¡Qué diferencia! Son dos concepciones de la religión y de la vida muy diferentes.

http://sucumbiosinformacion.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario