lunes, 19 de septiembre de 2011

Rebeldes de ISAMIS pierden apoyo de los Sucumbienses


Nueva Loja, 19 de septiembre de 2011- Sucumbíos Información.- Una vez más queda demostrado que quienes le declararon la guerra al Vaticano no tienen apoyo de la población; éstos convocaron el sábado 17 de septiembre, a una marcha en apoyo al modelo de iglesia que durante 40 años prevaleció en Sucumbíos y en rechazo a la Iglesia Católica de siempre, pero los resultados no podrían ser peores: 

 El sacerdote Edgar Pinos (quien afirma que la autoridad de la Iglesia no es el Papa) declaró antes de la marcha, para los medios de comunicación que: “esperamos la asistencia de 3.000 a 4.000 personas”; después del acto radio Sucumbíos anunció que fueron cinco mil participantes en la marcha y la agencia española de noticias EFE, afirmó que hubo solo 1.500 personas. Pero al final la realidad fue otra, ya que, según el parte de la policía, estuvieron apenas unas 400 personas (tal vez contando los que pasaban por el sector, porque según nuestro conteo eran un poco más de 300, pero respetemos el parte oficial de la policía, digamos que fueron 400), las cuales todos pudimos verificar que se trataba, en gran parte, de gente ajena a nuestra provincia, hubo gente de Cuenca, Riobamba, Quito, Machala, pero de Sucumbíos era un reducido número de campesinos que no tenían claro para que era la marcha, al preguntarles, unos respondían que habían sido convocados para un acto religioso y que aquí les avisarían cual sería, otros decían que le aseguraron que sería una marcha de apoyo a los misioneros Heraldos,  todo falso, también que estarían unas personalidades llegadas del Vaticano, otros comentaron que el animador de la comunidad les dijo que sería una sorpresa, etc…  
Era notorio ver a unos pocos gritando y haciendo bulla, sin entender lo que decían y en cambio el conjunto de gente simplemente caminaba, ya que al parecer no conocía las consignas.

Desde la Finca Godina llevaron un carro con una vaca y un cartel que decía: "Aquí hay muuuucha difamación", quienes pasaban por ahí comentaban: "los isamitas ahora sí dijeron la verdad". Del mismo modo sacaron unos perros con camisetas y frases que no se entendían, los que circulaban por ahí decían: "como no tienen gente que les apoye, les tocó sacar vacas y perros para hacer número"

Contrataron payasos, zanqueros y varios grupos de apoyo.

Por otro lado las personas propias de Lago Agrio estaban tranquilas en sus negocios atendiendo y en el ritmo normal de sábado en la mañana.

A la cabeza del acto estuvo el Padre Edgar Pinos utilizando un sombrero raro, con el cual no se distinguía si se trataba de un señor o una señora.
Otro de los dirigentes de la manifestación fue el ex sacerdote carmelita Vinicio Pástor, quien llegó con refuerzos desde la ciudad de Quito.

Y no podía faltar la ayuda del señor alcalde Joffre Poma, quien prestó tarimas del municipio para todo el acto.

Por otra parte, la gente católica realizó en la noche la tradicional procesión (procesiones que ininterrumpidamente se vienen realizando diariamente durante 4 meses), con la presencia de 600 personas. El habitual ambiente de serenidad y alegría se alternó con momentos de oración y de cantos religiosos. El comentario general de los sucumbiences fue: “Hoy se celebra la sepultura de Isamis”



http://sucumbiosinformacion.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario