jueves, 15 de septiembre de 2011

Continúa el rechazo contra los rebeldes de isamis

Nueva Loja, 15 de septimbre de 2011- Sucumbíos Información.- Ya van más de  4 meses de procesiones diarias ininterrumpidas en provincia de Sucumbíos, donde la población pide por la Iglesia Católica en Sucumbíos, por el Papa y los Heraldos, y se rechaza la secta ISAMIS.

Cada vez es más evidente el rechazo que los habitantes de Sucumbíos manifiestan contra el clero rebelde y demás activistas de ISAMIS, especialmente por toda la labor antisocial que continúan realizando.

 “¡Ya estamos cansados de esta gente!” se escucha por todos lados. Apenas para dar una muestra del rechazo que existe en nuestra provincia, contra los rebeldes isamitas, trasmitimos textualmente un trecho de una carta que nos llegó hace un par de días:

“¡Esta gente de ISAMIS está endemoniada no paran de maldecir y de hacer daño, se trata de gente viciosa, en ellos solo se ve, deshonestidades, mentiras, calumnias, difamaciones, insultos, robos, …” No es difícil encontrar pruebas que demuestren la veracidad de estas afirmaciones que a diario se escuchan en la gente de nuestro pueblo.

Por otro lado, la semana pasada fue demostrado que el grupo de isamis no respeta ni siquiera la fiesta de la Virgen del Cisne; los activistas de isamis esta vez pretendieron meterse de cualquier manera para tener protagonismo, en lo mejor de los casos, si es que no fue para sabotear intencionalmente la novena de Nuestra patrona, la Virgen del Cisne, “pero ahora tuvieron que frenarse, ya que los católicos de nuestra provincia manifestamos rechazo a cualquier acción de los isamitas” afirmó efusivamente Don Clemente, un feligrés que dice estar indignado con la corrupción de ISAMIS.

Además, sucedió que después de una de las misas (en Santa Cecilia), la señora Isabel Asimbaya (activistas de isamis, conocida como “Chabela”) insistió incesantemente que quería hacer las lecturas de la Misa, pero la reacción de quienes asistían a la celebración eucarística fue unánime, en alta voz se pedía que se retiren los isamitas, pero “Chabela” no se retiraba, lo contrario, incitaba a que los feligreses reaccionen. Al final una valiente señorita se decidió a intervenir y con esto la lograron sacar del lugar y se pudo celebrar en paz la Santa Misa.

De igual manera, los sacerdotes que se han declarado en rebeldía contra la Santa Sede, procuran aparecer por todos lados, inclusive en esta novena. Se lo vio al P. Raúl Usca concelebrando en una Misa, esto molestó mucho a los asistentes. En otra ocasión los feligreses llegaron a decir: “Ya no estamos con paciencia para que los isamitas dañen esta fiesta de la Virgen. No permitiremos que los de isamis sigan metiéndose en las cosas de la Iglesia Católica, así que pedimos por favor que paren con todo esto, sino no sabemos que puede pasar”.

Por otro lado se vio mucho alegría en la fiesta de Nuestra Señora del Cisne, este año todos los adornos tienen los colores blanco y amarillo (colores de la bandera del Vaticano), globos, camisetas, estandartes, etc., además se lleva en las procesiones una cruz de los Heraldos hecha de madera. Pero no podía faltar, uno de los de ISAMIS furioso por los colores ha dicho: “el amarillo es un color de desprecio” y la gente católica le dijo: "si usted piensa así es porque como este color es del Vaticano, a usted le pesa en su conciencia y el desprecio lo lleva usted en su corazón"

Entre otras cosas, es conocido que los de isamis están convocando para una manifestación el 17 de septiembre, y como aquí en Sucumbíos no tienen seguidores que ayuden en sus agitaciones, procuran a personas extrañas a nuestro medio, no solo una muchedumbre que llegarán de otras provincias, sino que, vendrá un grupo de extranjeros especializados en promover agitaciones sociales y políticas en lugares como España, Argentina, Colombia y otros países de Latinoamérica, estemos atentos…


No hay comentarios:

Publicar un comentario