miércoles, 7 de septiembre de 2011

Austria tiene algo parecido a Isamis

Está en peligro la unidad de la Iglesia


VIENA, 02 Sep. 11 (ACI/EWTN Noticias).-El Arzobispo de Viena (Austria), Cardenal Christoph Schönborn, señaló que la rebeldía de un grupo de sacerdotes que en ese país europeo promueven, entre otras cosas, la abolición del celibato y la ordenación de mujeres, "no puede continuar". Los disidentes (…) proponen también que se ordene a hombres casados, se les dé la comunión a los no católicos y se permita a laicos dirigir parroquias.

Sobre el celibato el manifiesto dice lo siguiente: "nos sentimos solidarios con aquellos que a causa de su casamiento no pueden seguir ejerciendo sus funciones y también con quienes, a pesar de mantener una relación, continúan prestando su servicio como sacerdotes".
Ante la disidencia de este grupo de sacerdotes, el Cardenal Schönborn los comparó a jugadores de fútbol que entran en el campo pero se niegan a respetar las reglas del juego. "Si alguien decide ser disidente, evidentemente eso tendrá consecuencias", señaló el Purpurado en declaraciones al diario Der Standard.

El Arzobispo de Viena expresó además su sorpresa por el manifiesto y recordó a estos sacerdotes que ellos han hecho libremente un voto de obediencia a su obispo cuando fueron ordenados, "por lo que quien rompa este principio disuelve la unidad".
Por su parte el Obispo de Graz (Austria), Mons. Egon Kapellari, calificó el manifiesto como "un peligro para la unidad de la Iglesia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario