sábado, 17 de septiembre de 2011

Otras noticias de INFORMA PRESS SUCUMBIOS

NUEVA LOJA, 16 de septiembre de 2011 - INFORMA PRESS SUCUMBIOS.- Se acabó la tranquilidad, al menos eso es lo que están queriendo dar a entender nuevamente los "isamitas". Los culpables no pueden ser ahora los misioneros Heraldos, que hace tiempo se fueron. Ahora los culpables son todo el pueblo de Nueva Loja y de la Provincia; los culpables son los "amigos de los Heraldos". Todos, menos el grupito de "isamitas", que gritan, gritan y su eco es recogido por toda la izquierda latinoamericana y alguna europea.

Cuarenta años de tranquilidad ha tenido el equipo de Fray Gonzalo OCD para montar su laboratorio a la cubana. Primero, no nos olvidemos de eso, mandó a casa a todos sus hermanos misioneros carmelitas que habían dejado sus vidas en las duras misiones del desconocido Sucumbíos. Y comenzó a montar un "equipo" de "agentes sociales" para la "evangelización", conforme la "teología de la liberación": "san Carlos Marx" era uno de los profetas para América Latina. Las enseñanzas de los "grandes místicos" contemporáneos, como "Ghandi", eran la "espiritualidad" que los carmelitas de Fray Gonzalo deberían poner en práctica.

"Mayo del 68", "la revolución de los claveles" eran ideales a seguir para la "américa" que debía romper definitivamente con los modelos de la cristiandad europea. Los jesuitas estaban al frente de esos movimientos, abriendo caminos, y sus universidades europeas vomitaban de odio contra todo lo que San Ignacio había deseado al fundar su Compañía de Jesús.

La espiritualidad carmelita de Santa Teresa y de San Juan de la Cruz, contemporáneos de San Ignacio, se muda, como lo decía la vocera de Fray Gonzalo en el Parque de la Alameda, por Gandhi, y toda la escuela que le ha sucedido. Fray Gonzalo dedicaba su tiempo a la lectura de este "gran místico", mientras que los libros de los Santos Carmelitas se llenaban de polvo en la esquina de la tienda de campaña.

Eso es lo que encontramos en la prensa de ayer y hoy. Una vez más es la agencia EFE, del gobierno socialista español, la que a través de su corresponsal Victor Gómez (periodista de la Radio Diocesana invadida, en la Foto con la Hermana Amparo Jaime, colombiana, de las "Anas") lanza la noticia a los cuatro vientos. No dice donde se ha encontrado con el Secretario de la CEE, Mons. Polibio Sánchez, y Delegado Pontificio con poderes máximos concedidos por el Nuncio Apostólico, y pone en su boca algunas palabras que no le dejan en buena situación.

La misma noticia ha sido publicada por El Universo, de Guayaquil, diario que es acusado por el presidente Correa de mentir en sus informaciones y al que tiene procesado por ese motivo. Y no podía faltar el blog "Religión Digital" de la progresía española que se hace eco también de la agencia EFE. La noticia sigue repercutiendo por blogs y diarios del mundo entero. La "mentira" o las "medias mentiras" encuentran fácil acogida.

Nosotros vamos a procurar puntualizar lo que puede ser realidad, y lo que es fantasmagoría. Por ejemplo el título: "El Vaticano busca un Obispo que tranquilice a los fieles en Sucumbíos". No nos parece que sea esa la misión de un Obispo: "tranquilizar fieles". Su misión es defender la verdad del Evangelio de Jesucristo y salvar las almas. Si tiene que ser "piedra de escándalo", estará dispuesto a morir mártir como San Cornelio y San Cipriano, que son los santos que conmemora la Iglesia hoy.

Dice el subtítulo de la noticia que "el Delegado Pontificio espera el fin del conflicto Heraldos-carmelitas". Con certeza no deben ser palabras textuales del Delegado, pues él, mejor que nadie, sabe que los Heraldos no tienen parte en este conflicto; conflicto inventado por los carmelitas y sus agentes de "Isamis" para defender su "iglesia diferente", que caía como un castillo de cartas cuando el pueblo de Sucumbíos vio que no eran la Iglesia Católica a la que ellos pertenecen.

La Iglesia Católica Apostólica y Romana no tiene varios modelos de iglesia para escoger. Las "moradas" podrán ser diferentes, pero la Iglesia es UNA. Es la ROMANA y no la de Fray Gonzalo, por mas años que halla podido estar intentando construirla. No tenía base sólida y en seis meses se derrumbó, por la simple presencia de verdaderos misioneros.

La manifestación que los carmelitas están organizando para mañana sábado dice la agencia EFE, en boca del sacerdote diocesano rebelde Edgard Pinos, es para "reclamar que Roma escoja un Obispo que mantenga la iglesia social y comunitaria establecida". En otras palabras, para presionar al Papa y no permitir que vuelva "la tranquilidad y la normalidad de la vida eclesial", como es el deseo de todos (menos de los "isamitas"; pues en la tranquilidad se verá que son cuatro pelagatos).

Para el padre Edgard Pinos, sobre quién comienzan a circular pesadas acusaciones de orden moral, los misioneros Heraldos tenían una visión de Iglesia Jerárquica, que sería contraria al trabajo social y popular con las comunidades. No conseguimos entender que tiene que ver una cosa con otra, pues la Iglesia Jerárquica es la que más Obras Sociales ha hecho en Ecuador desde que llegó en el siglo XVI. ¿Y con quien iba a trabajar para evangelizar sino era con las comunidades existentes? Los "isamitas" siguen usando un palabreado hueco y sin contenido, que puede impresionar a mentes primitivas. ¡Cuarenta años de apostolado de Fray Gonzalo para obtener un resultado tan pobre...!

Con la llegada de los misioneros Heraldos los únicos que se pusieron en "pie de guerra" fueron los "isamitas", al temer que se podían perder todos sus "proyectos", por los cuales recibían, y esperaban recibir, grandes cantidades de dinero americano (el dólar).

Otra mentira que repite siempre el periodista "isamita" Victor Gómez, y que reproduce la agencia EFE, es la de que el Vaticano expulsó de Sucumbíos a ambas órdenes. Es falso: por dos veces el propio Papa tuvo que llamar al Superior General de los Carmelitas en Roma para mandarle que saliesen los carmelitas que había en el Vicariato. Lo que no hicieron; y organizaron la invasión de la Radio Diocesana, para dar pretexto a la señora Gobernadora (nombrada a dedo por el gobierno de Correa) a pedir oficialmente a la Iglesia Ecuatoriana que ponga orden en sus cosas para evitar confrontaciones sociales en la provincia a ella encomendada.

Fue en esta oportunidad que el Nuncio pidió a los Heraldos que saliesen también de Nueva Loja. Expulsados por la Iglesia fueron los carmelitas; los Heraldos salieron por un pedido del Nuncio, que obedecía al pedido del gobierno izquierdista de Correa. No hay que confundir.


La noticia del periodista "isamita" de la agencia EFE confunde en sus declaraciones a Mons. Polibio, al sacerdorete rebelde Pinos, y al final entra también un tal de Luis Yanza de otro frente Fantasma "en Defensa de la Amazonía", organización fundada por Fray Gonzalo para enfrentar a la compañía petrolera Chevron-Texaco en un juicio que la "justicia" de Sucumbíos pretende darles la ganancia de nueve mil millones de dólares. ¡Como para no estar preocupados!

Para Yanza, Jesús era una persona cercana al pueblo; y en 40 años los carmelitas de Fray Gonzalo levantaron un "orfanato y el club de fútbol". ¡Nada mejor!

NOTA: en la foto superior el abogado Pablo Fajardo, que estudió con los capuchinos y se formó en la Universidad por internet. Figura como jefe del equipo de abogados que han vencido en la justicia de Sucumbíos a la Chevron. El de la derecha es Luis Yanza.


Suponemos que sea sucumbiense el que ha escrito al blog español diciendo:
Atahualpa Fernandez - cibernetico - el mundo global
Nuevamente al tema. El corresponsal de EFE en Ecuador, o en Sucumbios, si lo tiene, es de la familia "isamita" (los Isamis-Carmelitas), y todas sus notas sobre el tema son tendenciosas. No es serio para una agencia de gobierno, por mas socialistas que sean Zapatero y amigos. - No existe una iglesia social y otra jerarquica: hablamos de la Iglesia Catolica Apostolica y Romana, fundada por Cristo, para evangelizar todos los pueblos y bautizarlos en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espiritu Santo. Para salvar todas las almas. - La Iglesia Catolica en Ecuador es la primera en Obras Sociales y Cuturales. Lo que hacia Fray Gonzalo Lopez, sus carmelitas y entorno, no era predicar el Evangelio, era establecer las bases para una nueva Cuba, a partir de ese rincon olvidado y desconocido de la Amazonia ecuatoriana. La guerrilla de Raul Reyes estaba alli, bien cuidada para el asalto en el momento oportuno. - El Padre Edgad Pinos, hable menos y explique la acusacion de pedofilia que le afecta. (16-IX.2011)".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario