martes, 27 de septiembre de 2011

LA IGLESIA. SIMPLEMENTE.

Un blog isamita que tiene el lindo nombre de Ecuador Paz pretende explicar lo que es la “iglesia social” en un artículo que se llama: “Hablando claro: ¿QUÉ ES LA IGLESIA SOCIAL?”. Al inicio de su nota toma aires imparciales y se refiere a “nuestros hermanos heraldistas”. Pero al final se desenmascaran y escriben con odio y burla “santos heraldos del antievangélio”. Son ellos.

Describe con abundantes citas de la Sagrada Escritura, especialmente Isaías y los Evangelios, lo que es el espíritu católico, lo que debe ser la Iglesia en su empeño por servir a los pobres y humildes y combatir a los poderosos e hinchados de soberbia y de dinero, lo que explotan y oprimen y no practican la justicia ni la misericordia.

Eso está claro y nos parece correcto. Simplemente decimos que ese perfil trazado por las citas bíblicas es simplemente el de la Iglesia Católica y no el de una Iglesia que se llame Social, popular, utópica, comunitaria, o como quieran llamarla. Es un problema de terminología. Así lo vemos.

Como no podía dejar de ser, al final de su articulillo los autores muestran la hilacha y embarran la cosa, pues hablan de que hay que “preparar el camino de la conversión hacia una iglesia Social” a la que pone en lucha con la iglesia de los “lindo ritos” que le gusta a los “santos heraldos del antievangelio”.

En otras palabras: hay que convertir (entiéndase destruir y suplantar) a la actual Iglesia que tiene sus ritos, jerarquía y sacramentos, por otra iglesia que aquí llaman de social pero que su nombre consagrado es: Iglesia Católica, Apostólica, Romana (y no ecuatoriana… aunque esté en Ecuador)

Les recomendamos a los autores de ese blog que se familiaricen con el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia que podrán encontrar en el siguiente “site”, aunque les resulten antipáticas las palabras “vatican”, “roman curia” y “pontifical councils”… Es nuestra Iglesia, la Iglesia de siempre:


Son aguas límpidas y oxígeno puro. Como lo era nuestra Amazonía antes de las contaminaciones de las compañías petroleras, de los guerrilleros cocaleros y de las equívocas organizaciones populares de isamis.


http://sucumbiosinformacion.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario