viernes, 23 de septiembre de 2011

El "complot" de la mentira

Hemos vivido este fin de semana una "confrontación" religiosa, como gustan presentar la situación en el Vicariato de Sucumbíos los amigos del “isamis-carmelita”. Ha sido pacífica, es verdad, en cuanto que no hubo enfrentamientos físicos entre los partidarios de las dos posiciones en “conflicto”.

Por la mañana del sábado 17 de septiembre pudimos asistir y comprobar el fracaso de la mal llamada "Marcha por la Reconciliación", promovida por los dirigentes del Isamis carmelita de Fray Gonzalo, el Obispo Emérito del Vicariato de San Miguel de Sucumbíos.

Al atardecer del mismo sábado se realizaba, como ya esta siendo tradicional en la ciudad, la Procesión del Comite de Apoyo a la Iglesia Católica, que en este día estaba más concurrida que lo que es normal, superando en su normalidad el número de participantes de la extraordinaria convocatoria realizada por los "isamitas".

Esta realidad que toda la ciudad de Nueva Loja, y podríamos decir que toda la Provincia de Sucumbíos, ya conoce, sufre, sin embargo, el ataque permanente de ciertos e importantes medios de comunicación, que repiten como papagayos mal alimentados, la mentira contraria.

¿Qué hizo Fray Gonzalo, OCD, y su “iglesia diferente” de Isamis durante 40 años?

Durante los 40 años de gobierno de Fray Gonzalo, que vino a Ecuador desde las tierras castellanas de Burgos (España) con un programa bien definido de actuación, después de "limpiar" a todos los hermanos de la Orden formados en la escuela misionera carmelita, comenzó a montar un cuadro de nuevos "misioneros" a su estilo y al estilo de la "teología de la liberación".
Dirigentes de la Federación de Mujeres encabezan,
junto con la camioneta 4x4 de Radio Sucumbíos, la marcha.
Una de las "escuelas de adiestramiento" fue la Radio Sucumbíos, instalada con dinero del Vicariato, y donde se entrenaban los que posteriormente irían a ocupar los cargos públicos en la vida política de la ciudad y provincia, etc. Es la "niña de los ojos" de Isamis.

Camionetas del municipio al servicio
de los organizadoes de la marcha.
Otro cuidado que tuvo Fray Gonzalo durante todos estos años fue el de ir constituyendo numerosas "asociaciones" a respecto de cualquier cosa: de mujeres, de campesinos, de indígenas, de negros (Ecuador también sufrió el comercio de exclavos africanos), de barrios, de jóvenes, de “tercera edad”, de defensa de la Amazonia, de derechos humanos, etc. etc., hasta de animales. Al frente de las mismas ponía siempre un elemento bien adoctrinado, y cualquier desobediencia era severamente castigada con la expulsión: pérdida del cargo y del salario.

Con las personas más capacez y de inteligencia más viva se fueron formando profesionales en las áreas que futuramente podrían interesar. Fue un trabajo bien estructurado y calculado. No se hace en cuatro días, era necesario tiempo (40 años en una misma Diócesis es poco común) y organización. ONGs europeas y americanas trabajaban en colaboración ideológica con la "teología de la liberación"; y hasta universidades trabajaban para llevar adelante este proyecto-experimento. Se necesitaba de un lugar tranquilo, fuera de los focos de la prensa, para no llamar la atención antes de la hora. Sucumbíos fue este "paraíso ideal".

El hecho de ser una zona fronteriza, de densa selva, con pequeñas poblaciones de colonos primitivos, facilitaba también el apoyo logístico a los "hermanos refugiados" de la nación vecina. Muchos, en verdadera situación de necesidad. Otros, auténticos guerrilleros de ideología marxista, que necesitaban campos de entrenamiento, y donde se les pudiese dar una asistencia vital en el día a día. La "teología de la liberación" y la "guerrilla marxista", son como madre e hijo.


Todo este montaje esta siendo puesto al descubierto, y para Isamis y para la “teología de la liberación”, el ser descubiertos es como la muerte. Es necesario sustentar, al menos fuera de Sucumbíos, lo contrario de esta realidad. Y es lo que los amigos de cierta gran prensa vienen haciendo: se inventa “otra realidad” y se sigue mintiendo. Porque hasta ahora no había nadie que le pusiera “el cascavel al gato”.

Fracaso de una convocatoria con esfuerzo total

El fracaso de la manifestación de Isamis ha sido expectacular. Las propias fotos que ellos han podido difundir en su blog son la prueba de este fracaso. El parte policial de las autoridades coloca la cifra de los participantes en menos de 400 personas. El propio locutor (un tal Angel) de la Radio Sucumbíos (invadida por los “isamitas” y que encabezaba la marcha) hablaba a las 9:00 horas de la mañana de que esperaban el inicio de la marcha entre 200 y 300 personas en los alrededores de la Catedral.

Con certeza estos "manifestantes",
miembros de alguna de las organizaciones
fundadas por Fray Gonzalo OCD,
no sabían muy bien de que se trataba.


En Nueva Loja existen numerosas emisoras de Radio (quizás sean 17, con otras de la Provincia). La más importante, Radio Bolivar, no llegó a considerar digna de ser noticiada la “multitudinaria marcha”, a no ser para mostrar una vez mas su fracaso.

Los gritos y slogans que la Radio Sucumbíos insistía en hacernos oir eran vociferados por una boca femenina solitaria y cerca del micrófono de la radio, que hizo un gran despliegue de locutores por el recorrido, pero que no tuvieron mucho trabajo.

El sacerdote diocesano, en comprometida situación, Edgard Pinos, había dicho anteriormente a la marcha que esperaban entre 3 mil a 4 mil personas. La mentirosa radio “isamita” terminó su programación afirmando que habían participado 5 mil personas. El locutor Angel, como ya hemos dicho, hablaba de 200 a 300 personas en el horario que debería dar inicio la marcha. El periodista “isamita” Victor Gómez, corresponsal de la agencia EFE, del gobierno socialista español, hablaba en su difundidísimo cable de cientos, pero luego colocaba en la boca de Blanca Diego, dirigente de Isamis, la cifra de mil quinientos. La policia, en su habitual parte diario, hablaba de que no habrían llegado a 400 personas las participantes en la marcha matutina de Isamis.

Y Delia Malvay, dirigente de la Federación de Mujeres de Sucumbíos (a la que pertenecen ella y otras 4 mujeres “isamitas”), cuando leyó el manifiesto a las autoridades “del mundo entero” (ver texto en el blog de Isamis), decía que “estamos movilizados pacificamente miles de personas, en representación de otros miles de habitantes de la provincia” (el manifiesto había sido escrito varias días antes), se exaltaba en sus repetidas mentiras.

Toda la ciudad pudo comprobar que los “isamitas”, en un esfuerzo total por presentarse como una realidad fuerte en nuestra sociedad, demostraron que, ni con el apoyo de personas llegadas de otras provincias del país y de las autoridades locales, eran un conjunto superior a las quinientas personas. Y entre los manifestantes había gente que no sabía el motivo de la marcha.

La otra realidad que la agencia EFE no quiso ver

Poco después de terminado el paseo de los “isamitas”, el locutor de Radio Sucumbíos (la emisora invadida del Vicariato) Víctor Gómez, pasaba a la central de EFE para América la noticia de la que ya nos hemos hecho eco en anterior comentario. Y salía hacia los cuatro puntos cardinales del mundo hispano la mentira del éxito de la marcha de Isamis.

Ciertamente Víctor Gómez tuvo otros entretenimientos por la tarde, y no asistió, ni quiso ver ni saber, la Procesión que diariamente realizan los miembros del Comité de Apoyo a la Iglesia Católica de Sucumbíos. Este último sábado el número de asistentes fue un poco mayor que el de todos los días. Había cerca de 600 personas.

El “entierro” de Isamis

Los asistentes a la Procesión quisieron conmemorar el fracaso de la convocatoria de la “iglesia diferente” de Fray Gonzalo, OCD. Y mientras algunos continuaban con sus oraciones y rezo del Santo Rosario, otros montaron, un poco improvisadamente, el entierro de Isamis. Cuando llegaron en las inmediaciones de la Catedral procedieron a la “incineración” de los restos de tan nefasta epidemia, para evitar posteriores contagios. Todo como manda la Ley.

Pero esta verdad los grandes medios de publicidad no “tuvieron oportunidad” de ver, ni de noticiar. La prensa local y las Radios más importantes de la ciudad sí informaron lo que la radio “isamita” no se enteró. Poco les importa a los “isamitas” que en la ciudad y en la provincia nadie les preste atención. Lo que ellos quieren es que “por el mundo afuera” se de la impresión de que ellos representan a la mayoría. Y para eso cuentan con la agencia EFE y con los incontables blogs y sites del internet que fingen acreditar en las mentiras que ellos mismos inventan.

Pero la realidad es otra y la verdad siempre se acaba imponiendo a la mentira. Y cuando el error es desenmascarado, pierde su fuerza de conquista.




http://sucumbiosinformacion.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. mmm k pena por esta gente pero es verdad isanis esta muerto pero la gente de isamis noo ya por que la gente de isamis estamos bien fortalecidos siii y k pena k Dios los juzgue y los perdone

    ResponderEliminar
  2. La mentira de los isamitas no es novedad.

    ResponderEliminar