viernes, 11 de noviembre de 2011

Respuesta a Isamis en la persona de Alcivar Bravo

Estimados lectores, como ya hemos indicado en otras ocasiones, a diario nos llegan números comentarios ya sean por medio de e-mail o por nuestras ventanas para comentarios que están abierta en cada publicación; nos llegan sugerencias o comentarios de los más variados,  muchos a favor y otros en contra, comentarios  elogiosos, aclaratorios, sarcásticos e inclusive insultos de personas que ciertamente se sienten alcanzadas con algún comentario o denuncia que hacemos desde este blog.

Lamentablemente no todos los comentarios son publicados, no por reprimir la libertad de expresión sino porque creemos que para publicar un comentario deben contener las normas básicas de ética y moral. Por esa razón no publicamos insultos, que concretamente nos ha  llegado de la persona que mencionaremos en esta nota.

Nos llegó también otro comentario de esta misma persona, quien todos conocemos como el "Sr. Alcivar Bravo", aunque su verdadero nombre es Anibal Bravo, que al parecer se sintió aludido por el artículo “¿Quién fiscaliza el uso del dinero que Isamis recibe del mundo entero?”, que publicamos en nuestro blog pero que no es de nuestra autoría, a pesar de que citamos la fuente de donde fue tomado el artículo, esta persona se dirigió a nosotros, por lo cual lo remitimos al blog correspondiente; y ellos ahora han publicado la respuesta que a continuación la trasmitimos.

http://sucumbiosinformacion.blogspot.com/

La siguiente nota es tomada del Blog: http://sucumbiosecuador.blogspot.com/


Respuesta a Isamis en la persona de Anibal Bravo

LA CARTA DE ESTE SEÑOR NOS LA HAN REMITIDO DESDE OTRO BLOG
QUE LA RECIBIO COMO “COMENTARIO”.
ES LO QUE ESTAMOS SUPONIENDO.
A NOSOTROS NO NOS HA LLEGADO NADA Y SOMOS LOS AUTORES
INTELECTUALES DEL COMENTARIO
“¿QUIÉN FISCALIZA EL USO DEL DINERO QUE ISAMIS RECIBE DEL MUNDO ENTERO?”,
PUBLICADO EL LUNES 24 DE OCTUBRE
Y REPRODUCIDO POR NUMEROSOS BLOGs,
ENTRE OTROS EL QUE HA LEIDO ANIBAL BRAVO.
POR TANTO, NOS CONSIDERAMOS EN LA OBLIGACION DE RESPONDERLE
Y SATISFACER SU CURIOSIDAD.

En primer lugar vamos a explicar a nuestros lectores quien es Anibal Bravo, y de qué le conocemos. Comenzamos por indicar que este personaje es “Anibal” y es “Alcivar”. Su madre le quería “Alcivar”, pero el escribano de turno cuando nació debió decir que eso no era nombre “de cristiano”, y le estampó el nombre de “Anibal”, que le resultaba más conocido desde los tiempos de sus estudios escolares.

Oficialmente en su identidad figura como “Anibal”, pero en sus actividades profesionales y familiares le gusta que le llamen como su madre quería: “Alcivar”. Por eso puede haber una cierta confusión respecto a su personalidad, e incluso como “agente isamita” a veces lo llaman de una manera y otras veces de otra, pareciendo que son dos hermanos, dos primos o dos personas sin nexo alguno.

¿Cuál ha sido el motivo del comentario-carta que Alcivar Bravo nos remite? – Nos alegra saber que acompaña con interés lo que se publica en los blogs que tratan de Sucumbíos. Vamos a decirlo de una vez: Alcivar, o Anibal, Bravo es figura destacada de la Radio Diocesana de Sucumbíos. Actuaba como director de la misma, con buen salario y buena voz, para ser excelente locutor. No sabemos si es periodista profesional o, como dice su compañero solidário Victor Gómez, es “periodista empírico”.

Se enfrentó abierta y violentamente contra las nuevas autoridades Administrativas del Vicariato y, de modo especial, contra el Administrador Apostólico nombrado por el Papa Benedicto XVI en octubre de 2010. La llamada “Radio Sucumbíos” era la “niña mimada” de Isamis y del Capitán Fray Gonzalo, OCD. De ahí salían, después de una buena preparación y de la propaganda que recibían, los elementos que irían a formar los cuadros políticos, administrativos y judiciales de la provincia.

Fue uno de los principales instigadores de la “trampa” preparada contra los Heraldos del Evangelio en mayo de 2011, cuando con el visto bueno del Delegado Pontificio se abrió expediente con la intención de disminuir el plantel de periodistas que trabajaban deficitariamente en la emisora, y organizó el “tumulto” de isamitas frente a las instalaciones de la Radio, que sirvió de pretexto a la señora Gobernadora y al gobierno central de Correa para obligar al Episcopado y al Nuncio que retirasen del Vicariato a los misioneros Heraldos del Evangelio para evitar problemas mayores de orden público en una zona conflictiva, con presencia guerrillera.

Por ocasión de un Comunicado de Prensa emitido por el Administrador Apostólico a respecto de la situación económica de la Radio Diocesana, Alcivar Bravo junto al diocesano Edgard Pinos, respondieron mentirosamente tergiversando cifras y datos, en un lenguaje malcriado contra la autoridad propietaria de la emisora, que fue puesto en realce por el blog “http://sucumbiosinformapress.blogspot.com/2011/05/cual-de-las-dos-partes-tendra-la-razon.html”, y que hasta ahora no ha sido desmentido por quienes eran acusados de mentirosos.

Paremos por aquí en nuestras referencias, y vamos a ver que es lo que dice el autor de la carta: “Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "¿Quién fiscaliza el uso del dinero que Isamis reci...": Mi nombre es Alcívar Bravo y me pueden ubicar en esta ciudad porque vivo aquí desde febrero de 1984, estos años me sirven para decir humildemente que conozco en parte la realidad y la historia de este pueblo, así como a muchas personas de esta provincia,”.

Gracias por la información, pero ya le conocemos, ¡más de lo que se piensa! Le agradecemos que reconozca humildemente que solo “conoce en parte la realidad”. Por eso, nos extraña que sea tan radical en su siguiente afirmación: “no me siento con la capacidad de difamar a nadie mucho menos cuestionar de una manera cobarde y mezquina ocultándome en un asqueroso anonimato, para escribir lo que se dice en esta nota”.

Cuanto desafuero y cuanto insulto. No nos extraña, pues la gente de Isamis –tenemos que repetirlo, aunque a usted no le guste– han sido siempre prepotentes y se consideran los únicos dueños de la verdad. Y la VERDAD ha sido la luz que nos ha guiado desde que dio inicio este Blog. Y nos hemos visto obligados a mostrar las MENTIRAS DE ISAMIS, y darlas a conocer al mundo entero.

En nuestra provincia el “anonimato” no es arma de difamación. Se usa para salvar la vida; y usted sabe por qué lo decimos. Las amenazas de Isamis, incluso de llamar a la guerrilla si fuese necesario, no serían la primera vez que se usan.

Tres cosas dice que hace falta para escribir la Nota del 24 de octubre sobre las cuentas de Isamis: “1 Conocimiento, investigación verificada; 2 Moral; 3 Ética profesional”. Creemos que las tres han sido siempre nuestro compromiso con la VERDAD. Hemos probado y demostrado con hechos relatados por la propia emisora bajo su dirección –la invadida Radio del Vicariato– que Isamis miente; y que los amigos de Isamis mienten también. Y que usted, señor Alcivar Bravo, en compañía del diocesano Edgard Pinos, mintieron en su “respuesta” al Comunicado sobre Radio Sucumbíos que publicó el Administrador Apostólico.

¿Por qué no responde a esas acusaciones documentadas y argumentadas, en lugar de insultar? – Usted, lo dice bien, “esta involucrado en el proceso” de Isamis, y es responsable de las desgracias de nuestro católico pueblo, como lo es el capitán Fray Gonzalo, OCD, y los otros “anónimos” dirigentes de todas las organizaciones y ONGs de fachada que han ido inventando durante estos 40 años del gobierno del Obispo Emérito, que la Santa Sede criticó e indicó que había que hacer todo de nuevo.

Vea como termina usted su carta: “Y la persona que se sienta aludida ya sabe quién soy y donde encontrarme, no me escondo de la forma cobarde y vil como lo hacen es esta nota, para dar mi opinión. “SI ALGUIEN ESTA LIBRE DE PECADO QUE LANCE LA PRIMERA PIEDRA”.

Quizás no estemos “libres de pecado”. Pero la piedra no la hemos lanzado nosotros, han sido los “11 del Putumayo” (que ahora son 9, ¡dos ya prestaron cuentas a Dios!) que han venido a confirmar nuestras sospechas, que han dejado de ser sospechas y se han confirmado como una realidad. No vale la pena continuar. Cada cual cargue sus responsabilidades. ¡Que la hora de la Justicia Divina llegará para todos!

Responde Ignacio Chiriboga


Fuente: http://sucumbiosecuador.blogspot.com/2011/11/respuesta-isamis-en-la-persona-de.html



http://sucumbiosinformacion.blogspot.com/
sucumbiosinformacion@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario