sábado, 24 de diciembre de 2011

¡Feliz Navidad!


Deseamos a nuestros lectores del oriente, del Ecuador y de todo el mundo una muy feliz Navidad y un prospero Año Nuevo.

Sucumbíos celebró la Navidad pasada en circunstancias no muy diferentes de la actual: con alegría y esperanza, pero también con dolor y temor.

Pues la fiesta de la paz y del amor se vio y se ve comprometida por la guerra y el odio de quienes solo se quieren a sí mismos y desconsideran a una población entera etiquetada en clanes: indígenas, campesinos, afros, urbanos, élites, mujeres, misioneros, ministerios, comerciantes, militares, periodistas, carismáticos, heraldos (con y sin botas)…

Junto al pesebre se dieron cita y se unieron todos: ángeles, reyes, pastores.

Lástima que una minoría de nuestra Iglesia local se obstina en no querer unirse a rezar con humildad ante el Salvador del mundo, el Mesías de la estirpe de David, el Dios con nosotros.

Que el Niño, la Virgen y San José les toquen el corazón para que vean al Señor no como a un simple hijo del carpintero y un a liberador de la opresión romana, sino como al Redentor del mundo que nos trae la salvación. No nos trae la “utopía” de un “reino” sociopolítico.

Que el verdadero Jesús nazca en nuestros corazones y que seamos buenos católicos, amantes de la Eucaristía, de María y de la iglesia.

Esos son nuestros votos para el año 2012

Somos pobres ovejas sin pastor y amenazadas por lobos.

Que 2012 nos traiga un Obispo que con su cayado apaciente al rebaño y espante a los lobos, muchos de ellos (los más peligrosos) cubiertos con piel de oveja…

http://sucumbiosinformacion.blogspot.com/
sucumbiosinformacion@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario