El blog isamis2010, creado para apoyar la acción del ex Vicario y de los carmelitas de Sucumbíos bien como para oponerse a la Jerarquía de la Iglesia, da nuevas y escandalosas pruebas de su oposición al catolicismo. Aunque afirman “seguir confiando en el Señor de la Vida”, todo el mundo sabe que en ellos se trata de un “señor” distinto del que profesa nuestro Credo, un “señor” más bien próximo de divinidades paganas indígenas, reinventadas por “misioneros” venidos de Europa: carmelitas, capuchinos y otros.
En su más reciente publicación, dicho blog noticia que se cumplieron treinta años de la creación de la “Misa Campesina” e informa de una celebración ocurrida en Nicaragua que fue animada por los creadores de dicha “misa”, los hermanos Mejía Godoy, presidida por el “padre” Ernesto Cardenal y concelebrada por su hermano, el jesuita Fernando Cardenal. Parece también que unos pocos intelectuales de izquierda participaron del evento que tuvo lugar en una isla del lago Cocibolca de Nicaragua llamada Solentiname.
(Es bueno puntualizar que un mes antes, el 30 de diciembre, se celebró el 53 aniversario de la revolución cubana en una parroquia rebelde de Managua también al son de la misma “Misa campesina”. El evento fue organizado por la embajada de Cuba en Nicaragua. Pero eso no sale en el blog isamis2010…)
Hay que saber que:
1.- La “misa campesina” fue desautorizada por la Congregación del Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos de la Santa Sede, ya que la letra de los cantos “no corresponden a las exigencias de las normas litúrgicas” y “en consecuencia no pueden ser utilizadas” (Documento del 6 de marzo 1989).
2.- El poeta Ernesto Cardenal es un sacerdote nicaragüense suspendido a divinis (imposibilidad de celebrar los sacramentos) por el Papa Juan Pablo II en 1985 por sus ideas y militancia política. Pero esto no le importó al personaje en cuestión que declaró que se hizo sacerdote no para celebrar sacramentos sino para predicar el Evangelio (¡?). Hay que ver la foto del poeta “celebrando” la misa campesina sin las ropas litúrgicas y en mangas de camisa. Todo eso, igualito a los de Isamis.
3.- El sacerdote Fernando Cardenal, hermano de Ernesto, es un jesuita que fue excluido de la Compañía de Jesús por sus superiores, igualmente por su militancia ideológica y política. Fue ministro de gobierno en la dictadura de los comandantes sandinistas. Después que dejó el puesto, solicitó a sus superiores ser admitido nuevamente en la Compañía y lo logró…
4.- Los hermanos Carlos y Luis Mejía Godoy son conocidos en Nicaragua y en el mundo por ser talentosos cantantes del folclore de su país y por su filiación al Partido Sandinista de Liberación. Recientemente Carlos Mejía Godoy, de visita por Ecuador, fue condecorado por el presidente Rafael Correa en el Carondelet con la orden nacional al mérito en el grado de oficial (16/1/12). A Monseñor Gonzalo el presidente lo condecoró con el grado de caballero. El cantante fue más honrado que el Vicario…
En resumen, las personas citadas, protagonistas principales de la celebración de los 30 años de la creación de la “Misa Campesina” en Nicaragua, se destacan por su filiación a la Teología de la Liberación y por su contestación abierta a la Iglesia Católica.
A la Iglesia, que nuestro Credo proclama “una, santa, católica y apostólica” y que la piedad popular entusiasmada agrega “romana”; predicados estos que hacen poner los pelos de punta y la piel de gallina a los responsables del blog isamis2010.
El Credo de la misa campesina, en cambio, no hace profesión de fe en ninguna iglesia. Solo en un Dios “Arquitecto, ingeniero, artesano, carpintero, albañil y armador, constructor de pensamiento, de la música y el viento, de la paz y del amor”. Es el mismo “Señor de la vida” de Isamis.
sucumbiosinformacion@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario