Nueva Loja, 10 de Febrero de 2012- Sucumbíos Información.- Confirmado, el Papa Benedicto XVI nombró como Administrador Apostólico del Vicariato Apostólico de San Miguel de Sucumbíos a Mons. Paolo Mietto, C.S.J., Obispo titular de Muzuca de Bizacena y Vicario Apostólico Emérito del Napo. El nombramiento habría sido realizado hace dos meses atrás (5 de diciembre de 2011), por razones desconocidas solo se hace público el día de hoy.
La ciudadanía en general y los católicos de Sucumbíos por su parte, han enviado mensajes y comunicados, a las autoridades civiles y eclesiásticas, y también a distintos medios de comunicación, exigiendo que los activistas de isamis (seguidores de Mons. Gonzalo López Marañón OCD) no_intervengan en la labor pastoral del nuevo administrador apostólico, como ya lo hicieron con el anterior, Mons. Rafael Ibarguren y con los enviados del Papa, Heraldos del Evangelio. Además piden respeto y sumisión a las decisiones del Santo Padre y a la nueva autoridad eclesiástica del Vicariato.
Datos biográficos:
Mons. Paolo Mietto, CSJ, nació en Padua (Italia) el 26 de mayo de 1934.
Realizó sus estudios secundarios superiores en Institutos regentados por los Padres Josefinos y los de Filosofía y Teología en el Instituto San Pedro de la ciudad de Viterbo.
Fue ordenado sacerdote el 30 de marzo de 1963. Desempeñó varios cargos de importancia entre los cuales destaca la cátedra de Teología Dogmática, en las Comunidades de los Padres Josefinos, a quienes está confiado el Vicariato Apostólico de Napo. Fue elegido Superior General de la Congregación de San José (Josefinos de Murialdo) en el año 1982 y reelegido para un segundo período consecutivo como tal.
En Septiembre de 1994, el Papa Juan Pablo II lo nombró Obispo Coadjutor del Vicariato Apostólico del Napo. En 1996, sucedió en el Gobierno pastoral a Mons. Julio Parise, CSJ, como Obispo Vicario Apostólico del Napo.
sucumbiosinformacion@gmail.com
Apoyen por favor en todas las decisiones que tome mons pablito el es una muy querida aqui en el Napo
ResponderEliminarbendiciones mon pablito estas en constante oracion para q su trabajo pastoral se un exito.