martes, 26 de julio de 2011

Sucumbíos: Cristianismo y no ideologías

Hace dos meses hubo una reunión del CELAM en Montevideo.

En esa ocasión, el Cardenal Presidente de la Pontificia Comisión para américa Latina (CAL), dio unas declaraciones interesantes que la prensa recogió y que aquí volcamos.

De nuestro país participaron en la reunión del CELAM Monseñor Arregui y el Delegado Pontificio de Sucumbíos, Mons. Ángel Polibio Sánchez. El primero parece estar bien consciente del tema y del peligro de las ideologías y de la teología de la liberación. El segundo no lo demuestra…

Leamos esta noticia y declaraciones del Cardenal Ouellet que, aunque fechadas en mayo, son siempre actuales:


Cristianismo, no ideologías, resuelve pobreza en América Latina
Critica la influencia negativa de la teología marxista de la liberación

MONTEVIDEO, 18 May. 11 / 03:20 pm (ACI)
Cardenal Marc Ouellet

El Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), Cardenal Marc Ouellet, afirmó que solo la práctica de un "cristianismo profundo" resolverá el problema de la pobreza en América Latina y no las ideologías políticas como la teología marxista de la liberación.

"La Iglesia intervino con documentos muy acertados para marcar la diferencia entre una teología y una ideología de tipo marxista. Hubo una purificación interna en esta corriente y en la Iglesia misma hubo una transformación", dijo este lunes al diario uruguayo El País.

El también Prefecto de la Congregación para los Obispos dijo que ahora lo que se ve en la Iglesia en Latinoamérica es una orientación "hacia la evangelización y la nueva evangelización. El tono ha cambiado y eso es muy positivo. Hay una nueva conciencia, el cristianismo tiene algo que aportar a la sociedad latinoamericana y no hemos dado todo lo que podríamos dar".

"Cayeron las ideologías. El cristianismo vuelve a flotar en este momento de la historia como la gran esperanza de la humanidad", afirmó el Cardenal, que participa en Uruguay de la 33°Asamblea General del CELAM.
Tomado de ACI prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario