lunes, 11 de julio de 2011

¿Y desde Sucumbíos? Nada

Solidaridad desde Bolivia, desde Colombia, desde Alemania, desde Burgos… ¿y desde Sucumbíos? Nada.

Las CEBs en Sucumbíos son inexistentes o casi tanto. Y en Cochabamba, ¿Cuántas CEBs participaron de ese encuentro? ¿Cuántas personas? Misterio…

El “hermano obispo Gonzalo López” ya no está en Sucumbíos y  está a punto de dejar el Ecuador. Después de las muestras de rebeldía que dio, está haciendo valijas.

Si, como dicen, “el testimonio de  las CEBs de la diócesis de sucumbíos” les sirve para “iluminar el caminar profético” de sus comunidades, pues es el caso de decir que a poco o a nada aspiran, pues ese testimonio es inexistente.

¡Basta de suposiciones, de engaños, de biombos, de cortinas de humo!

Sean veraces, sinceros, humildes. Enderecen los caminos y empéñense en reconciliarse con Dios y con la Iglesia. Que la fuerza de los sacramentos de la  Reconciliación y de la Eucaristía opere la conversión en los que todavía persisten en la deriva de esas mal concebidas comunidades eclesiales de base, al margen de la Iglesia jerárquica. Hay buenas voluntades en las CEBs… pero abran los ojos, recurran al tan citado método de  ver, juzgar y actuar” antes de que sea tarde y pierdan la fe si es que ya no la perdieron.


A continuación el artículo de las presumidas CEBs, del cual hemos comentado:

Solidaridad desde Bolivia
Monseñor Gonzalo López
Hermanos y Hermanas de las CEBs.

El día de ayer, en la ciudad de Cochabamba, hemos concluido el X Encuentro Nacional de Comunidades Eclesiales de Base de Bolivia. Como comunión con su proceso de caminar de Iglesia, en comunidad, Delegados de las Sub-Asambleas de trabajo, han redactado esta Carta de apoyo solidario que ha sido leída en la Eucaristía de Clausura. La experiencia y resistencia profética de las CEBs de Sucumbíos ha sido clave para profundizar sobre el espíritu y el compromiso profético de nuestras CEBs de Bolivia. Como en muchos Encuentros, al final, todos nos alistamos para retornar a nuestros lugares. Por esta razón, hoy les hacemos llegar esta Carta:

Cochabamba, 9 de julio de 2011.

Al Vicariato de San Miguel de Sucumbíos
Al Hermano Obispo Gonzalo López
A los Hermanos y Hermanas de las CEBs
ECUADOR

Referencia: APOYO SOLIDARIO

Hermanos en la Fe:
Que el Dios de la Vida que acompaña a su pueblo en el caminar histórico, les siga dando fortaleza y esperanza en su búsqueda por hacer realidad el Reino de Dios en nuestros pueblos.
Desde el X Encuentro Nacional de CEBs de Bolivia, que estamos viviendo en Cochabamba, enterados de la situación de las CEBs en la Diócesis, queremos expresarles que el testimonio de las CEBs de la Diócesis de Sucumbíos nos sirve para iluminar el caminar profético en nuestras comunidades como miembros de CEBs. Somos conscientes de que no debemos quedarnos callados ante las injusticias, vengan de donde vengan.
Les exhortamos a perseverar firmen en el Espíritu de Cristo (cf. Ef 6,10), manteniendo el proceso de las CEBs. Nosotros también estamos reflexionando, inspirados en el mismo Espíritu que nos une para que nuestras acciones sean testimonios vivos de Cristo Resucitado y del proceso del Reino.
Un saludo fraterno en Cristo Resucitado.

LAS COMUNIDADES ECLESIALES DE BASE DE BOLIVIA.
Asimismo, con esta Carta, les transmite su saludo solidario,

P. Simón Gutiérrez
Encargado Nacional de CEBs.

3 comentarios:

  1. No es extraño que desde esa instancia de Bolivia llegue ese comentario pues el que preside esa comisión es un Obispo Auxiliar de Santa Cruz, exObispo de Oruro, y Carmelita de Burgos. Nuevamente los Carmelitas de Burgos... ¿Por qué será???

    ResponderEliminar
  2. Para permitirse opinar deben conocer a fondo el problema me gustaría saber si en Bolivia conocen hechos como: o que por favor que le pidan a Monseñor Gonzalo que de cuentas por el año de comunidad y aportes que nos exigían para dar el Sacramento del Bautismo a nuestros hijos, el por que en Lago Agrio no existía un Sacerdote Párroco y en su lugar estaba una Párroco, no religiosa, que nos diga que hizo con la retroescabadora donada a la Finca Doña Godina, o con las donaciones para la catedral que tiene 15 años en construcción, en especial con los últimos $300.000.oo dólaresque dono el alcalde encargado Don Luis Mosquera, o con el fondo para pago de profesores del colegio Pacifico Cembranos, o por los $80.000.000.oo de sucres con que indemnizaron a cada familia de los muertos del Putumayo dichas familias no recibieron ni el 10% de este dinero, que saquen a la luz la crisis financiera de radio Sucumbios que declaro en déficit de $28.000.oo dólares el año pasado y para este año está proyectado más del doble, donde hay empleados que cobran hasta 2 sueldos la misma persona.
    Entonces podríamos creer que toda esta resistencia y show mediático es solo para esconder el enorme desfalco en el Vicariato de Sucumbios que ha dejado el anciano Monseñor Gonzalo y sus seguidores?
    Cual es la verdad, por que la resistencia a la nueva administración? será acaso por que no podían dar cuentas de los miles de dólares y euros en donaciones del extranjero.
    Por amor a Dios déjennos a los Católicos de Sucumbios, comenzar una nueva era, o es que acaso no han entendido que ya no queremos, nada que tenga que ver con la administración de Monseñor Gonzalo.

    ResponderEliminar
  3. Los isamitas continúan mintiendo...

    ResponderEliminar