miércoles, 19 de octubre de 2011

Actitudes de otro ex

Hemos hablado ya de Vinicio Pastor o de Juan José Tamayo. Ahora hablemos de Gonzalo Gallo, un sacerdote católico colombiano que dejó la Iglesia. Fue carmelita descalzo durante más de 20 años. Ex sacerdote y ex fraile. Se dedica ahora a la “consejería espiritual” como psicólogo o aprendiz y a hacer talleres de “Iluminación espiritual” dando claves para lograr la felicidad. Parece que tiene muchísimos clientes. Dejó los tesoros de la Iglesia católica y tanto bien que desde ella estaba llamado a hacer, por unas ilusiones diabólicas con las que engaña a la pobre gente. Aunque ya no crea más en el diablo…

Recientemente ha hecho unas declaraciones muy singulares que vamos a citar. Quien quiera saber más que vea este site:
http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/alfonsollanoescobar/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-9859450.html 

"No creo que uno tenga que confesarse con una persona para que Dios lo perdone".

"No creo que si uno no va a misa el domingo me condeno".

"El cielo es un nombre que se inventó la Iglesia."

"Jesús murió porque fue coherente, como murieron Gandhi, Camilo Torres y Martin Luther King, como murió tanta gente que trata de cambiar la realidad."


¿No parecen ideas de ciertos sacerdotes, religiosos/as y laicos/as que conocemos? Al menos el comportamiento que asumen carmelitas, diocesanos y activistas de Isamis sugiere la profesión de estas o de parecidas ideas.

Evidentemente estas ideas declaradas son el fruto de un proceso, no nacieron de un día para otro. Como tampoco fue un paso cortito el pasar de fraile carmelita descalzo a “iluminador espiritual” y detractor de la Iglesia católica (al menos, hay que reconocer, “iluminador espiritual” suena más lindo que “trabajador social”.

Estemos atentos, porque cosas graves y feas suceden en nuestro entorno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario