martes, 4 de octubre de 2011

Se mueven las aguas en la superficie - ¿Vendrá el huracán purificador?

NUEVA LOJA, 4 de octubre de 2011, INFORMA PRESS SUCUMBIOS.- Para los católicos hoy se festeja un gran santo universal, San Francisco de Assis, "el povorelo". Tenemos franciscanos de Polonia en Shushufindi, bien mejores que los carmelitas que mandaron en los últimos 40 años desde Burgos, España. Aunque la norma sea no hacer comparaciones entre órdenes religiosas, nos ha salido de dentro del alma.

Siguen pasando las semanas y no hay declaraciones oficiales de la Iglesia sobre lo tratado en Roma entre la cúpula ecuatoriana de la Iglesia y la Secretaria de Estado Vaticana. Pareciera que ha estado por aqui, o quizás prefiera no volver a encontrarse con los "isamitas" y resuelva los asuntos por teléfono, e-mail o fax, la realidad es que Mons. Polibio Sánchez, Delegado Pontificio, con poderes especiales concedidos en Roma --eso parece-- ha comenzado a mover las "piezas". Eso nos comentan y aqui dejamos constancia.

La única noticia "oficial" u oficiosa fue la publicada por el periódico digital del gobierno Correa, el lunes inmediatamente después al sábado del fracaso de la manifestación de confrontación que realizaron los isamitas el 17 de septiembre. Parecía que lo hacían para levantarles un poco el ánimo, después del esfuerzo y del fracaso. El gobierno informaba a la nación que el Papa había aceptado el ofrecimiento y disponibilidad del Administrador Apostólico por él nombrado, y que Correa había vetado publicamente, y la agencia gubernamental nos decía que los Heraldos del Evangelio no volverían al Vicariato de San Miguel de Sucumbíos.
Ni los "isamitas" lo festejaron como hicieron cuando se nombró al Delegado Pontificio. Quedaron calladitos. Parece que tampoco les gustó el Delegado... Ahora están procurando mostrar las "grandezas" desconocidas de 40 años de trabajo realizado por Fray Gonzalo, OCD. Carmelitas desde Quito o Burgos, o ex-carmelitas como el camaleón Vinicio Pastor Andrade, que vive en Quito pero viaja con frecuencia a nuestra provincia, están publicando una maratona de artículos a este respecto. Como ya nadie les cree lo que dicen, ni vale la pena prestarles mucha atención.

Los rumores que se oyen en los ambientes católicos de Nueva Loja es de que los sacerdotes diocesanos que aceptó Fray Gonzalo, OCD, van a ser removidos a otras diócesis. Y los que han venido de otras Diócesis para hacerse cargo de los Sacramentos y Misas ya están recibiendo sus nombramientos en el Vicariato de Sucumbíos. ¿Se conseguirá poner orden en el desorden promovido por los "isamitas-carmelitas" en estos últimos meses?

Los "isamitas" que se quisieron hacer de "moderados" han perdido la paciencia muy rápidamente; y han tomado la delantera en isultos y calumnias contra los Caballeros de la Virgen - Heraldos del Evangelio. Pero acontece que ahora conocemos a unos y a otros, y ya no nos pueden engañar. Podrán seguir mintiendo, que es lo único que saben hacer: mentir. Pero la gente de Sucumbíos ya ha hecho su elección. Que se vayan los "isamitas" españoles de una vez por todas, sus agentes y políticos locales, y seguirán esperando el regreso de los Heraldos "que no se fueron, están en nuestro corazón". Asi lo dicen las camisetas que usan muchos de los participantes en las Procesiones diarias que se siguen realizándo por el centro de nuestra ciudad.

http://www.sucumbiosinformapress.blogspot.com/
Cartas a : sucumbiosinformapress@gmail.com


http://sucumbiosinformacion.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario