lunes, 17 de octubre de 2011

¿Qué pasará en Sucumbíos?

¿El Delegado Pontificio para Sucumbíos nos podría explicar qué va a pasar? 

Mucho se han movido las aguas: salieron los carmelitas, llegaron nuevos sacerdotes. Pero no sabemos si los Heraldos del Evangelio vuelven, si tendremos nuevo Obispo, si el Gobierno dejará de intervenir en lo que no le compete.

A fin de mes se cumple un año desde que brilló una luz para el Vicariato. Pero las expectativas se han realizado a medias y hay todavía, junto a las aguas que se mueven, aguas estancadas, como el caso de la Radio Sucumbíos, que no se resuelve y sigue emitiendo su veneno, incitando al resentimiento y al odio. También algunos laicos y religiosos se empeñan en no soltar lo que ya no les compete más.

Los heraldos fueron el chivo expiatorio en todo esto. Ellos tienen un mérito: fueron obedientes para llegar, para evangelizar y para salir. Su sacrificada labor va produciendo efectos. Nunca nos olvidaremos de ellos.

Pero ahora esperamos un pastor que nos guíe y nos espante los lobos que aún merodean. ¿Cuándo llegará? ¿Quién será?

Alberto Domínguez

albertodominguez78@gmail.com

1 comentario:

  1. En un par de días se cumplirá un año de quel magnifico día, donde isamis fue descubierta, y ahora esperamos al nuevo Obispo solo esperamos que sea un verdadero Católico, que sea obediente al Papa, y que no se deje llevar por isamis como otros, que en el haya la verdadera devoción de sacerdocio, y no la sinvergüenza da como sus otros colegas, que sea un pastor para sus ovejas que deje a las 99 por ir a ver a una de ellas,que sea UN VERDADERO TESTIMONIO DE VIDA ASÍ COMO LO FUERON LOS HERALDOS.

    ResponderEliminar