viernes, 21 de octubre de 2011

Para Isamis un desafío: la "honestidad" de las ONGs esta siendo "puesta a prueba"


PUBLICAMOS HOY ESTA NOTICIA QUE HEMOS TOMADO DEL DIARIO EN ESPAÑOL DE MIAMI, EEUU.
LO HACEMOS CON UNA INTENCION CLARA.
DESDE HACE TIEMPO SOSPECHABAMOS QUE MUCHAS DE LAS LLAMADAS ORGANIZACIONES SOCIALES
QUE IBAN INVENTADO A TODO MOMENTO LOS "ISAMITAS" DE FRAY GONZALO LOPEZ, OCD,
ERAN SIMPLEMENTE FACHADAS, O FANTASMAS, PARA RECAUDAR DINERO
PARA SUS PROYECTOS "SOCIALES" O PARA ATRIBUIRSE UNA REPRESENTATIVIDAD
DE LA SOCIEDAD SUCUMBIENSE, QUE EN NINGUN MOMENTO TUVIERON, Y TIENEN AHORA MENOS.
ERAN ONGs Y RECIBIAN AYUDA DE OTRAS ONGs DE LA MISMA AFINIDAD IDEOLOGICA.
EL ESCANDALO QUE SE HA LEVANTADO EN BRASIL NOS VA A SERVIR COMO UNA PRUEBA.
EL MINISTRO DE DEPORTES, MIEMBRO DEL PARTIDO COMUNISTA DO BRASIL (ALA MAOISTA DEL PARTIDO COMUNISTA), Y LOS COMUNISTAS QUE LO ACOMPAÑAN EN EL MINISTERIO, CONCEDIAN MILLONARIOS CONTRATOS A ENTIDADES --ONGs-- DE FACHADA, O FANTASMAS, QUE SE COMPROMETIAN A REALIZAR CIERTOS PROGRAMAS DE APOYO AL DEPORTE EN COMUNIDADES POBRES.
NUNCA REALIZARON ESOS PROGRAMAS,
NUNCA PRESENTARON CUENTAS DEL DINERO RECIBIDO,
NUNCA SE LES EXIGIÓ QUE REALIZASEN AQUELLO PARA LO QUE HABIAN PEDIDO EL DINERO,
Y TODO QUEDABA DENTRO DE CASA.
POR SI ESO NO BASTASE, DE INICIO SE COMPROMETIAN A DAR EL 20% DE LO RECIBIDO
A LAS URNAS DEL PARTIDO COMUNISTA PARA SUS CAMPAÑAS POLITICAS.
ACUSADOS Y ACUSADORES SE PELEAN AHORA POR RAZONES PERSONALES Y DE AMOR PROPIO.
VAMOS A ACOMPAÑAR Y VAMOS A DESCONFIAR DE LAS ONGs DE ISAMIS MUNDO AFUERA.

Presionan a ministro brasileño de deportes para que renuncie

EL NUEVO HERALD, Miami, USA, 20 de octubre de 2011

El ministro brasileño de Deporte Orlando Silva, principal figura del gobierno en la organización del Mundial del 2014, enfrenta crecientes presiones para dejar el cargo por denuncias de corrupción.

El Ministro de Deportes brasileño, pertenece al ala maoista
del partido comunista, que forma parte de la alianza de partidos
que apoyan al presidente Rousseff.
Silva rechazó con dureza la versión publicada por una revista local de que habría recibido sobornos para otorgar contratos con el ministerio a su cargo, pero la presión en su contra es cada vez mayor.

La presidenta “Dilma (Rousseff) tiene que destituirlo”, afirmó el diputado Antonio Carlos Magalhaes Neto, del opositor partido Demócrata, luego de que el acusador de Silva conversó con legisladores contrarios al gobierno. 

El diario O Estado de S. Paulo publicó el miércoles que Rousseff retiró el poder de Silva para representar al gobierno en la organización del Mundial del 2014 y las asumió personalmente junto con su mano derecha, la jefa de gabinete Gleisi Hoffmann.

La AP consultó con la oficina de prensa de la presidencia y la jefatura de gabinete pero la versión del diario no fue confirmada ni desmentida.

El ministro Silva fue acusado por el policía Joao Dias Ferreira de comandar un esquema de cobro de sobornos a cambio de contratos con el gobierno para desarrollar proyectos deportivos para menores en comunidades pobres, según declaraciones publicadas el fin de semana por la revista Veja. (NOTA del Blog: los proyectos no se realizaban y el dinero iba a la caja del “partido comunista do brasil”, al cual pertenece el ministro de deportes, y pertenecía el policía denunciante)

Dias Ferreira se encontró el martes con legisladores de oposición a quienes ofreció mayores detalles de su denuncia, aunque sin presentar pruebas contra el ministro.

“Acabamos de tener una audiencia con el denunciante, yo diría que su declaración es absolutamente aterradora”, dijo Magalhaes Neto a periodistas después de la conversación. “Demuestra la existencia de pruebas materiales innegables sobre las denuncias contra el ministro y todo su ministerio”, agregó.

Incluso un aliado del gobierno, el ex futbolista y diputado Romario, advirtió que si las denuncias se confirman Silva “no tendrá capacidad moral de ser ministro de Deporte de Brasil, principalmente en este momento que Brasil respira deporte”.

La Comisión de Fiscalización y Control de la Cámara de Diputados aprobó la mañana del miércoles la convocatoria de Dias Ferreira para que presente sus argumentos contra el ministro, pese a la oposición de la mayoría oficialista. Su declaración fue programada para el 26 de octubre.

El columnista de la revista VEJA, Lauro Jardim, denuncia
que hay un proyecto de Ley del gobierno que cria más cargos
para miembros del partido comunista en el Ministerio de Deportes.
Tras la denuncia, Silva ofreció el lunes una larga conferencia de prensa en la que refutó con vehemencia las denuncias y pidió a la policía federal y a la fiscalía investigar las acusaciones. Luego acudió al Congreso a responder preguntas de los legisladores.

Silva dijo a los legisladores que puso a disposición de la fiscalía su información bancaria y telefónica para que investigue si hubo contactos o movimientos irregulares de dinero.

El ministro recordó que su acusador fue detenido en el 2010 cuando la policía investigó a organizaciones que desviaron dinero proveniente de contratos con el gobierno y aseguró que el Ministerio de Deporte exigió a Dias Ferreira la devolución de los fondos otorgados a él porque nunca desarrolló el programa deportivo. (NOTA del Blog: el policia denunciante es tambien miembro del Partido Comunista do Brasil, y era jefe de una ONG que se aprovechó de esa corrupción. Por motivos que no se conocen, el beneficiario se transformó en denunciante.)

“El acusador ataca, agrede sin pruebas en un proceso donde yo le exijo que devuelva el dinero que le fue otorgado”, dijo Silva el miércoles en una audiencia ante senadores, en una referencia a Dias Ferreira. Agregó que “ese sujeto se niega a devolver dinero que él desvió, es un bandido”.

Aún así, el jefe de la fiscalía, Roberto Gurgel, confirmó el martes que abriría una investigación y avisó que, si las denuncias resultan verídicas, configurarían un crimen. 

Tomado de: http://www.sucumbiosecuador.blogspot.com/
Escribir a : sucumbios.lavozdelossinvoz@gmail.com


http://sucumbiosinformacion.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario