martes, 25 de octubre de 2011

¿Quién fiscaliza el uso del dinero que Isamis recibe del mundo entero?



La fotografia que encabeza nuestro comentario de hoy fue publicada por los propios miembros del Isamis carmelita de Sucumbios y en el blog de la emisora del Vicariato, asaltada por los “isamitas”, conocida en la Provincia como “Radio Mentiras, la compañera solitaria”.

Vemos una enorme pancarta cargada por 10 personas, de las cuales por los menos 3 o 4 son hombres, y detrás un grupito de personas que no llegan a sumar 40 en total, dando la impresión de que al menos un tercio son también hombres. Por si fuese poco, la pancarta dice: “No estamos solas… estamos TODAS”. Es decir, todas las mujeres de Sucumbíos (suponemos que se refieren solo a las) pertenecientes a la Federación, contando los hombres que las acompañan, no suman 50 “mujeres”.

Al analizar en la fotografía esta realidad nos vino inmediatamente a la cabeza lo extraño que resulta que una ONG como la auto así llamada “Federación de Mujeres de Sucumbíos”, de la que forman parte tan poquitas “mujeres” de Sucumbíos, reciba tal cantidad de ayudas internacionales, para programas de pomposo nombre, que no pueden realizarse por falta de destinatarios.

El nombre de Federación insinua tratarse de una entidad que agrupa otras numerosas asociaciones con una afinidad en cuanto a sus metas. Los firmantes de esta Federación, cuando aparecen publicados, son, desde hace años, siempre las mismas y pocas personas miembros conocidos de Isamis. El verdadero fundador fue el Capitán, Fray Gonzalo López, OCD, el Obispo Emérito.

Ya han sido denunciadas las ayudas que desde el exterior llegan a la Provincia de Sucumbíos para promover y mantener las organizaciones multicolores que fue organizando “el Capitán” con la finalidad de constituir “el tejido social” de nuestra provincia.

Bienvenidas sean todas las ayudas económicas que puedan remediar, aunque sea una parte pequeña, el abandono en que hemos vivido. Este abandono se debe en parte a la falta de iniciativa y creatividad de los que aquí vivimos; y en parte por ser una tierra perdida en el oriente selvático, a donde las manos “poderosas” de los gobiernos no sabían ni como llegar.

Cuando las riquezas petrolíferas aparecieron, la situación mudó. Los dividendos que el “oro negro” podía dejar eran cuantiosos, y muy apetitosos. Y los déficits presupuestários de los gobiernos de turno se podían nivelar con esta riqueza extra que llegaba de una forma, sino inesperada, al menos sí muy deseada.

Se pueden encontrar en “sucumbiosinformapress.blogspot.com” algunos datos sobre el dinero que llega desde la ciudad española de Zaragoza a los agentes de Isamis. Se formó allí la Asociación Huauquipura, que ayuda (entre otras cosas) al Colegio Abya-Yala, perteneciente al Vicariato Apostólico, y donde trabajan, o trabajaban, tres Hermanos Maristas, de clara afinidad “isamita”. Alguno de ellos, sino los tres, procedentes de Zaragoza.

Este Colegio, que imaginamos se considera Católico, formaba a los niños y jóvenes descendientes indígenas. Por un amplio reportaje que encontramos en internet, preparado por la TV gubernamental de España, en manos del partido socialista, hemos conocido que quien lo construyó fue la empresa petrolífera Texaco-Chevron, gastando varios millones de dólares para dejarlo a la altura de la cultura norteamericana. ¡En plena selva amazónica! En el reportaje no se encuentra una sola palabra de agradecimiento; al contrario, se nota un resentimiento que insiste en que “esos millones” son migajas de las ganancias que la compañía se ha llevado. Por supuesto, sobre los millones que el gobierno ha cobrado de impuestos y otros porcentajes no se dice nada.

Esta ONG Huauquipura se beneficia de los impuestos que pagan los zaragozanos. Al menos el Ayuntamiento, a cuyo frente se encuentra un alcalde socialista desde hace varios años, es quien da los euros que le piden. Huauquipura pertenece a la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), nombre más agradable e inexpresivo, al que por ocasión de las recientes Fiestas de El Pilar, el ayuntamiento ha galardonado “como uno de los personajes que más admira” y, por tanto, como “hijo predilecto”. Y, ciertamente, se hace acreedor a recibir mayor cantidad de euros.

La noticia que da la agencia socialista EFE dice claramente: “Por último, la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), una federación de ONG de Cooperación al Desarrollo y Colectivos de Solidaridad de ámbito aragonés compuesta por 51 miembros que pretenden ser punto de referencia e interlocutor válido entre la sociedad aragonesa y las administraciones públicas en materia de cooperación al desarrollo”.

* * * * * * * * *

En la ciudad de Logroño (capital regional de La Rioja) existe una bien organizada “Comunidad Cristiana de Base”, apoyada por algunos sacerdotes y seglares de conocida tendencia política de izquierdas, que también han montado una Huauquipura riojana.

En sus primeros recorridos por España, después de regresar de Roma, en donde participó de la Reunión General de los Carmelitas Descalzos, Fray Gonzalo López, OCD, Obispo-Emérito del Vicariato de Sucumbíos, quiso agradecer personalmente a estas dos instituciones, tan afines en cuanto a la creación de una “iglesia diferente”, sus ayudas morales y económicas.

En Zaragoza también, hemos conocido el “rastrillo” (Nota: nombre que dan en España a los bazares organizados para recaudar fondos para instituciones de solidaridad) que montó en la Universidad la Fundación Concepción Gimeno Gil. Esta vez el dinero se destinaría a la Agrupación de Mujeres de Sucumbíos, con la finalidad de “evitar una discriminación como la que sufrieron en Aragón por su condición femenina”, explica Carmen López.
A un nivel más “capitalista”, desde Valencia (en el mediterráneo español), la Fundación Bancaja, entidad bancaria y financiera, ayuda a la ONG ACNUR (de solidariedad con los refugiados), para mandar dinero a Sucumbíos. “Acnur desarrolla esta labor a través de un proyecto que cuenta con la ayuda de la Fundación Bancaja, concedida en la novena Convocatoria de la Tarjeta Bancaja ONG Voluntariado, cuyo objetivo es respaldar los proyectos sociales de aquellas asociaciones que trabajan con los colectivos más débiles”. Las cifras no pueden ser más impresionantes: “el proyecto cuenta con un alto grado de atención a las mujeres. Estas labores permiten ayudar directamente a más de 40.000 refugiados colombianos y población ecuatoriana. Indirectamente, los beneficiarios de esta ayudan superan los 115.000”. (Cfr. Diario ABC, España, 29 de septiembre de 2011).
* * * * * * * * *

“Las cuentas del gran Capitán”, ¿donde están?

Estas breves informaciones, recogidas rápidamente en la red global, nos dan una idea del porque los “isamitas”, con su Capitán Fray Gonzalo López, OCD, al frente, montaron ese “tejido social” de entidades, asociaciones, federaciones, etc. Nos parecen que son “fachadas” para recibir las ayudas que sus hermanos los “carmelitas de Burgos” les han ido consiguiendo a través de amigos afines ideológicamente con sus metas de construir otra “iglesia diferente” y combatir la verdadera Iglesia Católica.

Brasil nos ha servido de ejemplo claro para conocer cómo se hace para desviar el dinero de los impuestos que los gobiernos recaudan, y financiar las agrupaciones que se dedican, de una u otra forma, a las actividades político-ideológicas de izquierda.

* * * * * * * * *

Un ejemplo, entre miles. La “Federación de las Asociaciones de los Moradores del Piauí (FAMEPI), (Nota del blog: Piauí es un Estado de Brasil) subordinada al ala maoista del partido comunista de Brasil, tiene un contrato de 4 millones doscientos mil Reales con el Ministerio de los Deportes para construir 126 núcleos y beneficiar a 12 mil niños. Los periodistas del diario O Estado de São Paulo visitaron uno de los núcleos cadastrados, en el Barrio Areias. En lugar de un conjunto polideportivo, los jóvenes entrenan en un matagal, donde con ladrillos y cañas de bambú improvisan un campo de futbol”. (OESP, 18 de octubre 2011, página A4).

También en las ediciones del 20 y 21 de febrero de 2011, este mismo diario mostró que el programa “Segundo Tiempo”, del Ministerio de los Deportes, distribuyó 30 millones de Reales en el año 2010 para ONGs de dirigentes y aliados del partido comunista de Brasil. El Ministerio de los Deportes esta en manos de este partido.

¡Sin comentarios!


http://sucumbiosinformacion.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Mi nombre es Alcívar Bravo y me pueden ubicar en esta ciudad porque vivo aquí desde febrero de 1984, estos años me sirven para decir humildemente que conozco en parte la realidad y la historia de este pueblo, así como a muchas personas de esta provincia, pero no así, no me siento con la capacidad de difamar a nadie mucho menos cuestionar de una manera cobarde y mezquina ocultándome en un asqueroso anonimato, para escribir lo que se dice en esta nota hace falta:
    1 Conocimiento, investigación verificada
    2 Moral
    3 Ética profesional
    De todas maneras agradezco la publicidad que se da, en esta y otras notas, porque me siento involucrado en el proceso por ser hijo de este pueblo. Me llena de impotencia y de indignación al ver como se prostituye el principio elemental de la comunicación “periodismo”. Y la persona que se sienta aludida ya sabe quién soy y donde encontrarme, no me escondo de la forma cobarde y vil como lo hacen es esta nota, para dar mi opinión.


    “SI ALGUIEN ESTA LIBRE DE PECADO QUE LANCE LA PRIMERA PIEDRA”

    ResponderEliminar
  2. Que investiguen qué pasó con el dinero de los 11 del Putumayo, ¿donde está el millón de dólares que recibieron los carmelitas para ser distribuidos entre las victimas de la agresión paramilitar? Es conocido que esta pobre gente nunca recibió su dinero.

    Att.
    Fernando Castillo

    ResponderEliminar