lunes, 30 de mayo de 2011

En Sucumbíos se intenta crear una Iglesia diferente a la Católica

“Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como hacen los hipócritas, que desfiguran su rostro para que se note que ayunan. Les aseguro que con eso, ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro, para que tu ayuno no sea conocido por los hombres, sino por tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.” (Mt. 6, 16-18)

Es muy notorio que Mons. Gonzalo López Marañón, quiere que se dé a conocer públicamente el “ayuno” en el cual se encuentra, primero porque lo hace en plaza pública y segundo porque ya van seis comunicados de prensa oficiales difundidos por el grupo isamis. Por esa razón nos atrevemos a hacer un comentario.

En Sucumbíos se intenta crear una Iglesia diferente, es lo que siempre hemos notado y además es lo que en este comunicado afirma Mons. López Marañón.

El comentario al sexto comunicado de prensa estará escrito en color azul y en mayúscula.

Comunicado de Prensa 6º

SEXTO DÍA DE AYUNO DE MONS. LÓPEZ MARAÑÓN FRENTE A LA IGLESIA DEL BELÉN.
“ME GUSTARÍA  VER  UNA IGLESIA DIFERENTE, Y LO HEMOS INTENTADO EN SUCUMBÍOS”

¿UNA IGLESIA DIFERENTE? ¡QUÉ TEMERIDAD! EN EL CREDO PROFESAMOS NUESTRA CREENCIA EN “LA IGLESIA, UNA, SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA”; ¿MONS. LÓPEZ MARAÑÓN QUIERE UNA IGLESIA DIFERENTE?
Y SU “INTENTO” ¿DIO RESULTADO O FRACASÓ?
QUE JUZGUE EL LECTOR

SE INSTALA EL CAMPAMENTO DE LA RECONCILIACIÓN DE SUCUMBÍOS EN QUITO.

EN LUGAR DE PROMOCIONAR UN EXCÉNTRICO “CAMPAMENTO DE LA RECONCILIACIÓN”, MONS. LÓPEZ MARAÑÓN HUBIERA PODIDO PROMOVER LAS 40 HORAS, O UNA PROCESIÓN PENITENCIAL, O TANTAS OTRAS COSAS CLÁSICAS DE LA PIEDAD CATÓLICA. PERO COMO ES PARTIDARIO DE UNA “IGLESIA DIFERENTE”, PREFIRIÓ UN “CAMPAMENTO” EN MEDIO DE LA CIUDAD (NO ESTAMOS EN EL PUTUMAYO COLOMBIANO NI ENTRE GUERRILLEROS…!) Y REALIZAR UNA ESPECIE DE HUELGA DE HAMBRE AL MAS PURO ESTILO DEL MATHMA GANDI O DE LUTER KING.

120 PERSONAS ACUDEN A LA MISA OFICIADA POR M. LÓPEZ MARAÑÓN EN EL PARQUE LA ALAMEDA.

TAN SOLO 120 PERSONAS –Y ESTO POR SER COMPROBADO- CON TODA LA PROPAGANDA QUE HACEN Y SIENDO SÁBADO DE TARDE (VÍSPERA DE DOMINGO, DÍA DE PRECEPTO). DE ESE NÚMERO ESCUÁLIDO HAY QUE DESCONTAR A LOS NUMEROSOS PERIODISTAS, A LOS CURIOSOS QUE PASEABAN SU PERRITO POR EL PARQUE Y A LA POBRE GENTE INGENUA O DESINFORMADA QUE ES LLEVADA A CAMBIO DE QUIÉN SABE QUÉ VENTAJA (COMO HAN HECHO LOS DE ISAMIS PARA ENGROSAR SUS MARCHAS EN NUEVA LOJA: UNOS DOLARITOS Y UN ALMUERCITO).

Quito, 29 de Mayo de 2011– Monseñor Gonzalo López Marañón, obispo emérito de la provincia ecuatoriana de Sucumbíos, cumple su sexto día de ayuno y oración por la reconciliación de la provincia de Sucumbíos.
El parque de la Alameda, en Quito, se parece cada día más a un campamento por la reconciliación: carpas para la misa, para la prensa, sanitarios, y personas que llegan a cualquier hora del día y de la noche a visitar al “Obispo en ayuno”.

MISA, PRENSA, SANITARIOS… A ESTE TRISTE ESPECTÁCULO SE PRESTA UN OBISPO. ¡Y A ESA EDAD!

La Cruz Roja de Ecuador, que le visita cada día en la mañana y en la noche, asegura que sus constantes vitales son óptimas dadas las circunstancias. Con el SEXTO día de ayuno, el cuerpo entra en una etapa de purificación y de consumo de las propias energías y reservas.
En la misa del sábado a las 17:00, celebrada por el propio Obispo Emérito de Sucumbíos, acudieron  alrededor de 120 personas. En ella, Gonzalo López Marañón, dio la bienvenida a los “héroes y heroínas de Sucumbíos”, los que mantuvieron la vigilia durante 139 días frente a la Catedral de Nueva Loja.

LOS TALES “HÉROES Y HEROÍNAS” PROTAGONIZARON UNA PERMANENCIA FRENTE A LAS PUERTAS DE LA CATEDRAL DE NUEVA LOJA SUPUESTAMENTE “ORANDO” POR LA SALIDA DE LOS HERALDOS, ES DECIR, EN ABIERTA REBELIÓN A LA DISPOSICIÓN DE LA SANTA SEDE Y A LA DISCIPLINA DE LA IGLESIA CATÓLICA. SU “ORACIÓN” SE CONFUNDÍA CON JUEGOS, BINGOS, BAILES, ESPECTÁCULOS, COMER, DORMIR Y VEGETAR, MÁS O MENOS COMO SE PERFILA QUE SERÁ –MIENTRAS DURE- EL CAMPAMENTO DEL PARQUE LA ALAMEDA. ES DE ESPERAR QUE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES DE QUITO CORRIJAN ESTE RELAJO PARA QUE NO SE REPITA LO SUCEDIDO EN LA “VIGILIA” DE SUCUMBÍOS FRENTE A LA CATEDRAL, EN QUE HABÍA COLCHONES, PLÁSTICOS, MUCHA BASURA Y POCA GENTE. Y, LO PEOR, CON EL SANTÍSIMO SACRAMENTO EXPUESTO SIN QUE NADIE LO ADORE. 

Se prevé que en los próximos días más personas, algunas venidas de Sucumbíos, se sumen al ayuno y lleven al parque sus propias carpas. El campamento por la reconciliación de Sucumbíos cobrará fuerza.
Mientras, en Nueva Loja el Movimiento de la Renovación Carismática continúa realizando marchas en favor del regreso de los Heraldos y por la salida de los sacerdotes diocesanos. Las marchas cada vez congregan a menos personas, la de esta mañana contó con unas 100 personas frente a las 400 de días anteriores.

ESTÁ MUY EQUIVOCADA ESTA AFIRMACIÓN DE QUE LAS MARCHAS POR LA VUELTA DE LOS HERALDOS SEAN REALIZADAS POR EL MOVIMIENTO DE LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA. ES LA POBLACIÓN EN GENERAL, LOS FIELES DE SUCUMBÍOS QUE, SIN PRESIÓN NI COMPENSACIÓN NINGUNA, SE REÚNEN PARA REZAR EL ROSARIO, CANTAR HIMNOS RELIGIOSOS Y HACER PROCESIONES. LAS MARCHAS CONGREGAN A UN NÚMERO DE PERSONAS QUE CRECE CADA DÍA. EL DOMINGO 29 HUBO DOS MARCHAS: UNA POR LA MAÑANA QUE CONGREGÓ A 1.500 PERSONAS Y OTRA POR LA TARDE A LA QUE ACUDIERON 500 PERSONAS ¿POR QUÉ MENTIR TAN DESCARADAMENTE DICIENDO QUE DISMINUYEN Y QUE EN LA ÚLTIMA HUBO 100 PERSONAS? “EL LADRÓN CREE QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN”…
¿ACASO TIENE LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA ESOS MILES DE MIEMBROS?

Los signos de reconciliación aún están lejos, motivo por el cual  Monseñor invita a todas las personas involucradas en la tensión social a visitarlo en su carpa, para dialogar y buscar caminos para la paz.
La carpa que lo acoge para orar, recibir visitas y descasar, es un pequeño y modesto espacio con numerosos libros; una alfombra protege de la humedad y el frío.
La Vocera oficial de Monseñor, María de los Ángeles Vaca, recordó que la reconciliación en Sucumbíos nace del diálogo entre hermanos y de la restitución de derechos.
Monseñor Gonzalo López Marañón, ex obispo de la provincia ecuatoriana de Sucumbíos, inició el martes a las 17:00 hora local un ayuno y oración permanentes por la reconciliación y la paz en Sucumbíos. En el Parque Alameda, en la ciudad de Quito.

Con el lema “Para curar heridas y reconciliar Sucumbíos”, Monseñor López Marañón, de 77 años de edad, retirado del Obispado de la provincia amazónica desde el pasado mes de octubre, se instaló en una carpa de forma indefinida hasta que haya señales claras de reconciliación entre la población.
La decisión de Monseñor llega tras la agudización del conflicto social y religioso que vive Sucumbíos desde hace meses con la llegada al Vicariato Apostólico de la Congregación de los Heraldos del Evangelio.

Coordinación de entrevistas y prensa: Blanca Diego 087314235. Lourdes Vallejo, 098986210.
Correo: bladivi@gmail.com       
Más información en www.isamis2010.blogspot.com

PARA “MÁS INFORMACIÓN”, HABRÍA QUE ACUDIR AL LUGAR Y CONSTATAR LAS COSAS IN SITU EN VEZ DE ENGAÑARSE CON LOS BLOGS Y CON LO QUE NOS DICEN LOS PERIODISTAS PARCIALIZADOS Y EL ASAMBLEÍSTA AGUILAR QUE HA PERDIDO TODA CREDIBILIDAD.
Y LLENDO AL “CAMPAMENTO”, HABRÍA QUE ACONSEJAR A MONS LÓPEZ MARAÑON QUE RESPETE SU DIGNIDAD DE OBISPO DE LA SANTA IGLESIA Y MANTENGA LA COMUNIÓN EPISCOPAL CON SUS HERMANOS DEL ECUADOR Y DEL MUNDO. SOBRETODO CON SU HERMANO MAYOR, EL SANTO PADRE. Y TAMBIÉN CON LOS QUE FUERON SUS OVEJAS EN EL VICARIATO APOSTÓLICO DE SUCUMBÍOS QUE ESTÁN DESCONCERTADOS CON EL ABANDONO DE QUE FUERON VÍCTIMAS DE SU PARTE:
DURANTE 40 AÑOS, SIN CUMPLIR SU DEBER A CABALIDAD;
EN LOS ÚLTIMSO SEIS MESES, CON UN SILENCIO PESADO Y CÓMPLICE.
Y AHORA, EN EL PARQUE LA ALAMEDA, CON UN PROTAGONISMO RIDÍCULO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario