miércoles, 25 de mayo de 2011

No lo decimos nosotros. El respeto nos impide hacerlo. Es la "vox populi" que se levanta del pueblo de Dios.

Tomado de: http://sucumbiosecuador.blogspot.com

TRAEMOS ESTOS POCOS COMENTARIOS COMO MUESTRA DE LO QUE SE DICE.
LOS BLOGs DE LA LLAMADA "TEOLOGIA DE LA LIBERACION" ESTAN EXULTANTES
DE ALEGRIA AL VER QUE LOS RECIEN NOMBRADOS DIRECTIVOS DE LA CEE,
Y A LOS CUALES ACUSABAN DE SER VATICANISTAS,
HAN SIDO ELLOS PROPIOS LOS ENCARGADOS DE DAR ESTA SOLUCION
QUE IMAGINAN SALOMONICA, Y QUE ES DE UN ENTREGISMO COMPLETO.
Y LO CONFIESAN AHORA: LLEVABAN DOS MESES PROCURANDO ENCONTRAR
LOS SACERDOTES QUE PUDIERAN SUBSTITUIR A LOS MISIONEROS ENVIADOS POR ROMA.
Y SIN DECIRLES NADA A ESTOS, YA ESTABAN PREPARANDO LA "ENTREGA" DE PUNTOS.
PARECE QUE EL PRESIDENTE CORREA TIENE MAS AMIGOS DE LOS QUE SE DICE.


Comentario de Pedro cuestionado
La realidad es que la Autoridad de Pedro es cuestionada, es violentada incluso por la propia autoridad eclesiástica en Ecuador. Pues Pedro algo tendrá que decir, ¿digo yo? ¿o no? Esto no soluciona nada, sólo empeora las cosas y se va de mal en peor, porque cuando no impera y se hace imperar la Verdad reina la Mentira.

25/05/11 12:35 PM
Comentario de Maricruz Tasies
Luis Fernando, Considera que la paz de toda una región y quizá la vida de muchas personas dependían de esta decisión.
---
LF: Eso se lo cuentas a los fieles que están desolados tras la salida de los Heraldos y que se sienten traicionados por la Iglesia. Llevan décadas aguantando una pastoral nefasta. Y ahora ven que los responsables de esa pastoral han salido triunfantes. No se creen que los carmelitas vayan a salir ni un así vaya el Papa allí mismo a ordenárselo.
25/05/11 1:09 PM
LF:Los Heraldos son lo de menos en este asunto. Si acaso, son víctimas de algo que ni les va ni les viene. Ellos fueron a servir y se van porque no les dejan servir. Pero el precedente ya está implantado. Llegarán otros a servir y les montarán el mismo cirio. A menos, claro, que envíen a alguien que no esté dispuesto a "organizar el Vicariato e implantar de manera diferente todo el trabajo pastoral".
El problema es que no todos los fieles en Sucumbíos tienen la fortaleza de fe que tienes tú. Algunos están ya tan hartos que no descarto que la cosa acabe peor de lo que está. Tenemos que rezar mucho por ellos.

25/05/11 1:26 PM
Comentario de percival
Todo esto es lamentable. Había una negativa inamovible en los anteriores "gestores" de la Iglesia de Sucumbíos (no sé si se les puede dar un nombre menos cristiano, pero, en fin...). Imposible cualquier forma de diálogo. - Creo que se actuó con poco tacto en los pasos del procedimiento de cambios. Es mi opinión que hubo precipitación, aunque fuese muy necesaria la intervención. - Pero lo que es peor es el efecto del "precedente creado": que se ceda ante las interferencias del Estado marxistoide de Correa. Se puede propagar a toda América Latina. - Espero la actuación de la Conferencia Episcopal, del Superior de los Carmelitas y del Nuncio. Y a orar.
---
LF: El Nuncio y la CE de Ecuador ya han actuado. Han decretado que salen unos y otros. Pero unos han salido y los otros siguen allí. Y respecto al Superior, me parece que no va a encontrar a carmelitas que quieran ir allí a suceder a los rebeldes. Y si los encuentra, lo mismo son de parecido jaez eclesial, así que mejor que no los encuentre.
La única solución real que veo es la salida total de la orden del Vicariato y la reducción al estado laical de los rebeldes. Y por supuesto, el nombramiento de un vicario que lleve a cabo lo indicado por Roma en un primer momento. O llegado el caso, dejar la sede vacante hasta que se haya expulsado a esa gente.

25/05/11 2:06 PM
Comentario de Luis Game
Comparto plenamente su planteamiento. - Debo felicitarlo por la valentía para plantearlo.
Me preocupa en este tema y en muchos otros ,la debilitación de la Autoridad del Papa, como asminsmo el desconcierto que debe producir en muchos "el show en Sucumbios"
-Una súplica a los Carmelitas ¡ Vuelvan al espíritu de Santa Teresa y San Juan de la Cruz!
-Felicitaciones a los Heraldos , por la actitud de fiel obediencia , a pesar de tener que sumarse al silencio actual de los que teniendo la verdad deben callar .
-Y al Obispo emérito , deje ese "Show mediático " digno de un reality, en silencio ore y repare , lo que usted puede tener de responsabilidad en todo eso.
Gracias LF, por la oportunidad de compartir con usted nuestro pensar. - Desde Chile con admiración.
25/05/11 3:41 PM
No es normal que una vez más, y ya van no sé cuantas, el Papa se tenga que envainar otro nombramiento episcopal, en este caso de Administrador Apostólico. El entorno del Papa, si le propone un obispo no puede a los pocos días de ser nombrado dejarlo caer. Es igual que sea en Suiza, en Austria o en Ecuador. Si piensan que el nombramiento era adecuado hay que sostenerlo. Y si el nombramiento era una tremenda metedura de pata hay que echar a quien lo propuso. No se puede tener a Benedicto XVI cantando alirondo, alirondo, el obispo me lo quito y me lo pongo.

Acaba de ocurrir, y a este paso no será lo último, en Sucumbíos (Ecuador). Una lamentable pastoral amparada por un obispo carmelita español y seis hermanos de orden, decir de hábito sería grotesco, llevó a la Santa Sede a echar de allí al obispo y sus colaboradores. El obispo se fue un poquito, ya declarado emérito, pero sigue en Ecuador enredando y desobedeciendo las terminantes instrucciones de que desapareciera de allí. Y los carmelitas, de los que el mismo Papa exigió al superior de la Orden que desaparecieran, se amotinaron y allí siguen. Alguno con raíces tan profundas que igual se queda o se marcha acompañado.

Y ante lo que exigía la secularización de todos los desobedientes, bajada de pantalones, y que se vayan los que tenían que haberse ido y los que enviaron para que los sustituyesen. Me parece una vergüenza. Y vaya papelón el que han hecho representar, de nuevo, a Benedicto XVI.

LFPBLFPB13:21 | 25 de mayo, 2011
Cuando yo digo a veces que algunos prelados son sucesores del apóstol Judas Iscariote... no me falta razón.
Comentario por Atahualpa Fernádez 25.05.11 | 15:46
Sr Pikaza, usted siempre el mismo. Cambie el disco, disculpe. "No habia querido hablar mas...", pero sigue hablando sin parar, y repitiendo las mismas mentiras de sus amigos carmelitas. Lea, si realmente usted se quiere presentar como una persona honesta, todas las mentiras que ya han sido dadas a conocer en los informativos de Sucumbios: www.sucumbiosecuador.blogspot.com - www.sucumbiosinformacion.blogspot.com etc. La policia detuvo un "misionero" seminarista colombiano dentro de la Catedral, con rifle y granadas dentro de la mochila. La señora gobernadora de la provincia mando dejar en libertad. El Juez convoco juicio. Probablemente tendra que decir que fue un engaño, que la mochila pertenecia al Vicariato... Cuanta infamia, sr Pikaza. Los carmelitas dicen que saldran, y no salen nunca. Los Heraldos, no sabemos si se habran sacudido el polvo de los zapatos (como San Pablo), pero ganas no les habran faltado. Si no lo han hecho es pensando en la pobre gente que llora por su partida.

Comentario por rosa 25.05.11 | 14:32
"Sería increíble (y quizá hermoso) que este obispo muriera de hambre,..."
Parece usted de la ribera izquierda del Ebro antes de llegar a Flix, que bruto !
Yo también me reí de ese comentario tan absurdo de Pikaza, um bruto.
Y como dice Paz Mendiola, lo que Gonzalo López está buscando es protagonismo mediático, que todo el mundo lo mire a él. Un Carmelita debería brillar por la humildad y este aquí está demostrando bien poca virtud en ese sentido, pues quién se deja tomar por el vicio del orguillo, resbala por un desfiladero imparable que la lleva a otros vicios peores.
Como religioso que es deberia tener bien claro esa idea....
La imitación de Cristo está en primero imitar su humildad.

Comentario por Luis Alfonso Paz Mendiola 25.05.11 | 14:01
Protagonismo, protagonismo, protagonismo. No le bastó ir a suplicar que el Presidente Correa y el Congreso le diesen unas de esas condecoraciones que la izquierda regala a sus secuaces. No le bastó dirigir, apoyar y estimular la indisciplina de sus hermanos carmelitas. Ahora quiere más protagonismo con una de esas huelgas de hambre en las que de de día se ayuna y de noche se come. ¿Por qué no se retira de una sola vez a hacer penitencia por todo el daño que ha hecho en 40 años de pésima labor? Que explique por qué un Obispo como Mons. Santoro (de Comunión y Liberación) escribió el informe demoledor contra él cuando el Vaticano le investigó. !Basta Don Gonzalo! deje en paz al Ecuador y póngase en paz con Dios. Que falta le hace.... Siga el ejemplo de obediencia que han dado los Heraldos del Evangelio, que dígase de paso, en todo este caso han sido de modelar obediencia.

Comentario por Gustavo Campos Aguerri 25.05.11 | 11:05
Que fariseo Mons. López- Hizo de todo para crear el problema y ahora el muy cínico quiere la paz.
FARISEO. Menos mal que ya le queda poco en esta tierra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario