miércoles, 18 de mayo de 2011

Papa recibirá nuevamente en Audiencia especial al General de los Carmelitas Descalzos

ROMA, 18 de mayo de 2011 - INFORMA PRESS SUCUMBIOS.- La página electrónica de la Curia General del Carmelo Teresiano, Orden de los Carmelitas Descalzos, de Roma, informa que mañana día 19 de mayo el Santo Padre Benedicto XVI recibirá en Audiencia especial al Padre General, juntamente con sus colaboradores y los carmelitas que componen las comunidades del Teresianum.

Al inicio de la Cuaresma el Papa realizó sus Ejercicios Espirituales y el predicador fue el carmelita francés François-Marie Lèthel, OCD. En la fiesta de San José, 19 de marzo, Benedicto XVI agradeció al predicador "por la riqueza espiritual que nos ha dado".

El pasado 2 de mayo el Papa había convocado al Padre General para darle la orden de que debía retirar inmediatamente del Vicariato de Sucumbíos a los seis frailes carmelitas que trabajaban bajo las órdenes de Mons. Gonzalo López OCD, cuya renuncia habia sido aceptada por el Papa en octubre de 2010, por límite de edad.

Hasta la presente fecha esta orden no ha sido cumplida; contrariamente a lo mandado por el Papa los seis carmelitas han regresado a Sucumbíos y se encuentran en una desesperada actividad revolucionaria contra la autoridad del nuevo Administrador apostólico, Mons. Rafael Ibarguren EP.
El lunes 16, bajo el comando de Fray Juan Cantero OCD, agentes sociales del isamis carmelita invadieron una vez más las instalaciones de la Radio que pertenece al Vicariato, desde donde lanzan repetidas proclamas contra las autoridades religiosas locales, contra la Conferencia Episcopal Ecuatoriana -- especialmente contra su Presidente el Arzobispo de Guayaquil -- y contra el mismísimo Papa. Al tiempo que piden la intervención del poder civil para que impida el nombramiento del nuevo Obispo para el Vicariato.

Ayer martes 17, los carmelitas trajeron desde el Cantón Cascales algunos indios "con lanzas y todo" y entraron en la Catedral, donde han montado su campamento. La entrada no fue dificil, pues se encuentra en obras "desde hace más de 20 años", por falta de dinero.

¿Qué responderá el Padre Saverio Cannistrà, OCD, Prepósito General de los Descalzos, cuando el Papa le pregunté si ya cumplió con la orden que le dio el dos de mayo?
Va a tener que poner una cara bien diferente a la de la foto, pues Benedicto XVI debe estar bien informado de los últimos acontecimientos promovidos por los carmelitas que se niegan a obedecer al Papa y a su Superior General.

Ayer martes, el santo Padre recibió en Audiencia Privada al Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, de quien depende el Vicariato de San Miguel de Sucumbíos. Vamos a esperar nuevos acontecimientos.

P. Saverio Cannistrà, Prepósito General - Casa Generalizia dei Carmelitani Scalzi
Corso d'Italia, 38 - 00198 Roma - ITALIA
Tel. +39 06 85 44 32 30 - Fax. +39 06 85 44 32 79 - ocdgen@gmail.com
Fuente: http://sucumbiosinformapress.blogspot.com/2011/05/papa-recibira-nuevamente-en-audiencia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario