viernes, 13 de mayo de 2011

Se van los Carmelitas - soberbio anuncio de retirada

En una carta publicada en blog de isamis, los carmelitas anunciaron su presunta retirada de la provincia de Sucumbíos:

isamis
jueves 12 de mayo de 2011
CARTA A LA ASAMBLEA DIOC. DE SUCUMBÍOS
CARTA A LA ASAMBLEA DIOCESANA DE SUCUMBÍOS
A LOS MIEMBROS DE LAS COMUNIDADES CRISTIANAS Y CATÓLICOS EN GENERAL
A LA CIUDADANÍA DE LA PROVINCIA DE SUCUMBÍOS

Como ya es de conocimiento público, los seis Carmelitas Descalzos que actualmente vivimos en la provincia de Sucumbíos y servimos a esta Iglesia desde hace cuarenta años los PP. José Septién y Juan Berdonces, treinta y nueve los PP. Juan Cantero y Pablo Gallego, treinta el P. Jesús M. Arroyo y dieciséis el P. Pedro Luis Rodríguez, hemos sido requeridos por nuestro Superior General para que dejemos nuestra Iglesia de Sucumbíos.

El pasado día dos de Mayo, el Santo Padre Benedicto XVI llamaba a audiencia a nuestro superior mayor en Roma para solicitarle la salida de los seis Carmelitas que actualmente nos encontramos en Sucumbíos. Le ha solicitado a su vez que pueda reemplazarlos por otros pues no es su deseo que la Orden de los Padres Carmelitas abandone esta Iglesia.

Con profundo dolor recibimos cada uno la noticia de nuestro Padre Provincial, Jorge Mario Naranjo, a quien se le encomendó llevar a cabo esta orden. Con él, hemos estado reunidos  los Carmelitas del Ecuador  durante los días 09 al 11 de los corrientes, viendo cómo dar el paso situándonos entre la aparente contradicción de tener que cumplir una Orden de nuestro Superior General y no abandonar a la Iglesia y a la provincia que llevamos en nuestras entrañas.

Hemos llegado a las siguientes resoluciones, después incluso de algunas consultas, entre ellas al Delegado Pontificio, Mons. Ángel P. Sánchez:

·                     Por amor a la Iglesia, así como a la Iglesia comunidad y a la provincia de Sucumbíos que hemos visto nacer y crecer, los seis carmelitas que actualmente nos encontramos en Sucumbíos dejaremos nuestros lugares de vida y trabajo porque entendemos que esta Iglesia legítima ha madurado para andar su camino con su clero, agentes de pastoral, comunidades y ministerios.
·                     Eso no significa que la Orden abandone la provincia de Sucumbíos ni su Iglesia. Se inicia la búsqueda de los hermanos Carmelitas que nos sustituyan para que se dé continuidad a los proyectos que están en marcha y seguir apoyando este modelo de Iglesia sustentado en el Evangelio de Jesús y el Magisterio de la Iglesia Universal y Latinoamericana.
·                     Como nos ha solicitado Mons. Ángel P. Sánchez, saldremos de la provincia gradualmente con la llegada de los nuevos hermanos. Buscamos el tiempo necesario para transferir la documentación e información necesarias así como para que asuman debidamente su trabajo. No sería justo con esta Iglesia ni con esta provincia que se repita el atropello cometido con la salida de nuestro hermano y pastor Mons. Gonzalo López. Este atropello ha resultado claramente perjudicial para nuestra iglesia y provincia.
·                     Seguiremos apoyando a la iglesia y la provincia de Sucumbíos desde donde quiera que nos encontremos porque para impedirnos esto deberían arrancarnos el corazón.
Es el momento de obedecer como carmelitas, por doloroso que nos resulte a todos. Lo haremos proféticamente. Lo que hagamos en este momento de la historia está al servicio de la provincia y de la Iglesia de Sucumbíos y el Reino de Dios. Sabemos también que al asumir este mandato estamos trabajando por el amor a la Iglesia y al Evangelio de Jesús.

Les encomendamos a la Virgen bajo la advocación de Nuestra Señora del Cisne, patrona de nuestra Iglesia de Sucumbíos. Con la bendición del Resucitado nos suscribimos: la Asamblea de los Carmelitas de Ecuador.


Esperemos que esta declaración sea algo auténtico. ¿Estarán tramando algo? El tiempo lo dirá…

“Es difícil creer que existen mentiras verdaderas... porque la mentira es siempre mentira” estemos atentos… estemos atentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario