martes, 31 de mayo de 2011

Presidente Correa agradece a Mons. López, OCD, por todo su apoyo


QUITO, NUEVA LOJA, 30 de mayo de 2011 - INFORMA PRESS SUCUMBIOS.- Dos viejos amigos se volvieron a encontrar. En esta ocasión no fue en los salones de honra del Palacio de Carondelet. Fue en el Parque de la Alameda, frente a la histórica y colonial Capilla de Belén, desde donde el anciano carmelita Mons. López, OCD, sigue promoviendo el antagonismo religioso en su antiguo feudo de Sucumbíos.

Mientras los seis sacerdotes carmelitas continuan en lugar desconocido, Mons. Gonzalo López, líder carmelita en el Oriente ecuatoriano, atrae la atención sobre su persona en Quito, distrayendo el noticiero de lo que estarán preparando los seis causantes de las discordias que han provocado en la Iglesia tanta conmoción. ¿Habrán desaparecido por encanto?

El Maestro de Ceremonias del encuentro "imprevisto" de este lunes, era también un antiguo conocido de otras "batallas" y "luchas juveniles": el ex-sacerdote y el ex-religioso carmelita Vinicio Pástor Andrade, que sigue colaborando con el blog del isamis carmelita de Sucumbíos.

Como una de las condiciones que le ha impuesto "la organización" a Mons. López es la de no hacer declaraciones, teniendo que canalizar todo a través de la vocera María de los Angeles Vaca, en esta oportunidad quien hizo de portavoz fue el propio ex-correlegionario de Orden, Vinicio. Fueron palabras fuertes y llenas de significado: "NOS parece importante" el gesto del presidente Correa. "Significa mucho para NOSOTROS".


Es importante en este momento para el señor presidente contar con el apoyo de algún eclesiástico de alta posición en la jerarquía Católica. Nada mejor que un Obispo. El señor Correa también se identifica con la "iglesia diferente" que intentó fundar Mons. López, y que fue la causa de la intervención vaticana en el Vicariato.

El señor presidente debía querer agradecer a Mons. López, y a todo su isamis carmelita, el apoyo político que le prestaron para su elección presidencial y en el referendum o consulta realizada el pasado 7 de mayo. Las autoridades de la provincia de Sucumbíos acabaron siendo elegidas las del partido del señor presidente, en su gran mayoría. Un Asambleísta, gobernadora, prefectos, etc. etc. Todos ellos promovidos por la emisora Radio Sucumbíos, propiedad del Vicariato, de donde saltaron al campo político.

Son muchos favores para agradecer. Y el presidente se la ha jugado ante la opinión pública y vuelve a desafiar a la Iglesia Católica Apostólica y Romana, a quien considera entre sus peores enemigos (al menos cuando se encuentra en los palanques).

Cada vez son más numerosas las personas que desconfían que el ayuno eucarístico que lleva Mons. López en una avenida movimentada del centro de Quito es una cortina de humo para distraer las atenciones de algo que los carmelitas estan tratando de montar para evitar que la Santa Sede vuelva atrás en las decisiones adoptadas por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana que pasó por encima de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, y del propio Papa.

Tomado de: http://www.sucumbiosinformapress.blogspot.com/


1 comentario:

  1. VAYA, VAYA...
    Solo levanto una duda a todos los que visitan este blog.
    ¿¿¿Por qué será que a Monseñor Gonzalo le apoya el presidente de la república y no el Papa???
    Debe ser por su "fidelidad a la Iglesia"...
    RECAPACITEMOS!!!

    Saludos
    Danny P.

    ResponderEliminar