martes, 17 de mayo de 2011

Grupo insurrecto de isamis se toman la Catedral


Un grupo de isamis instigado por un sacerdote diocesano y por sacerdotes carmelitas que están en rebeldía contra la Santa Sede, aproximadamente a las 16:00 del día de hoy, se tomaron violentamente la Catedral de Nueva Loja.


Forzaron las puertas de la Catedral; se escuchaban gritos ensordecedores llenos de insultos y amenazas contra los clérigos, contra el Papa y la Santa Sede. 

Los moradores de Nueva Loja aseguran que son personas desconocidas en el cantón, “seguramente son personas de otras provincia” aseguró la señora Carmen Torres. “Estos indígenas no son de aquí” comentó el señor Federico Sarango.

Amenazaron también  que en las próximas horas, se tomarían a la fuerza la Casa Diocesana.

Según información de última hora, estas personas que se tomaron la Catedral vienen del cantón Cascales. Según declaración de varios testigos, estas personas están tirando cosas raras, como por ejemplo agua  con ají a todo aquel que se acerca. También aseguran los propios indígenas que además de la comida que tienen que recibir les ofrecieron pagarles “un poco más para traer lanzas”. Y así es,  están en este momento dentro de las instalaciones de la Catedral de Lago Agrio de manera amenazante con Lanzas en la mano.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario