miércoles, 4 de mayo de 2011

Papa recibe en Audiencia especial al General de los Carmelitas Descalzos

ROMA, 2 de mayo de 2011 - INFORMA PRESS SUCUMBIOS.- La Agencia Vaticana de Información dio hoy la noticia de que el Santo Padre Benedicto XVI ha recibido en Audiencia especial al Padre Prepósito General de los Carmelitas Descalzos.

La noticia podría ser considerada normal dada la preocupación constante que el Papa ha demostrado hacia todas las Ordenes religiosas, especialmente las más antiguas, existentes en la Iglesia.

Sin embargo, recientemente la Orden Carmelita Descalza ha pasado por varios motivos de preocupación para las autoridades vaticanas. Sin procurar más lejos, en Ecuador tenemos dos motivos que han puesto en realce la desobediencia y el escándalo a la luz pública.

El primero ha sido el enfrentamiento suscitado entre el Gobierno de Correa y la Iglesia Católica por el nombramiento del nuevo Administrador Apostólico para la Provincia de Sucumbíos.

El segundo ha sido ocasionado por unas fotos divulgadas ampliamente por el internet en donde aparece un religioso sacerdote carmelita español, misionero en Sucumbíos, vestido de meretriz, en alguna festividad del Isamis carmelita de Sucumbíos.

En una de sus sabatinas Correa atacó duramente a la Iglesia, amenazando prohibir el nombramiento de Obispo para Sucumbíos. Por detrás de esos ataques estaban los informes, ahora se puede decir mentirosos, que salieron de la orientación del Obispo Emérito carmelita Mons. Gonzalo López, e insuflados desde Burgos por el Superior Provincial de los Carmelitas Descalzos, provincia de la cual dependen los carmelitas de Sucumbios.

En su reciente visita a la Provincia de Sucumbíos Correa fue recibido por Mons. Gonzalo López, a quien el Vaticano había recomendado viajar de regreso a España en octubre del año pasado.

Pero Correa tuvo oportunidad de conocer y entrevistarse con los nuevos misioneros que Roma mandó al Vicariato de Sucumbíos, religiosos y laicos de la Congregación Heraldos del Evangelio, y comprobó con sus propios ojos que los informes que le mandaban los carmelitas no estaban basados en la realidad de la situación que atraviesa la Provincia. Y llegó a retractarse de sus anteriores palabras en la sabatina después de su viaje.

Desobediencia a Roma por parte de los Carmelitas y escándalos morales que se van conociendo, son grandes preocupaciones para el Vaticano en estos momentos. Quizás hayan estado en la pauta de la audiencia mantenida por el Papa y el Prepósito General de los Carmelitas Descalzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario