domingo, 1 de mayo de 2011

Respuesta del pueblo católico al “Vía Crucis isamita”

Fray Jesús Arroyo OCD
trasmitió el "viacrucis"
Los trechos del “Vía Crucis isamita” estará escrito en color verde.
Fray Juan Berdonces OCD

En este “viacrucis”, el sacerdote carmelita de isamis Jesús Arroyo, con lenguaje ambiguo habla del “amor y de la fe” mientras no duda en atacar a los clérigos de la nueva administración del Vicariato de Sucumbíos.


Piden cantar por la “unidad” mientras demuestra desaforo de odio contra otras congregaciones y contra toda la jerarquía de la Iglesia.


iglesia del sector norte violentada
por grupo de  isamitas
Farisaicamente dicen que “por ser justo y procurar relaciones más fraternas se recibe la cruz”, cuando en realidad ellos no quisieron recibir la carta de tregua que quiso entregar una comisión de los pobladores de Lago Agrio para poder celebrar la Semana Santa; Se tomó contacto con el P. Edgar Pinos y P. Juan Berdonces y simplemente no quisieron saber nada de la carta; lo contrario mandaron al Sr. Silvio Cumbicus para cavar una zanja frente a una iglesia y así truncar las celebraciones litúrgicas.
Zanja cavada por isamitas en iglesia del sector norter


Solo elogia lo que ellos supuestamente hacen, despreciando la labor pastoral de toda la Iglesia Universal y equiparan su vida con la de Jesús.
Sacerdote isamita Edgar Pinos





Hipócritamente  habla que lamenta los pecados tales, que ellos mismo promueven, “Señor, Isamis pone su fragilidad en tus manos”
“La zona vía a Colombia acogió a los padres Heraldos, pero la respuesta, ha sido el atropello” “Arrastran a Víctor Pachacama y lo ahorcan con intención de matarlo”.
Monigote figurando al Padre Rafael Ibarguren
violentamente golpeado y quemado 




Mentira ¿donde está la prueba de eso? ¿Cuándo y donde? Disparates y cuentos. Es al revés. La agresividad y la confrontación vienen de parte de isamis. De parte de los nuevos misioneros se ha visto la cordialidad, la paciencia y el respeto, todo el mundo constata eso, Y también muchos somos testigos de que por parte de los  isamitas solo hay discordia, agresividad, provocación y mentiras basta recordar un hecho en diciembre pasado, el sacerdote isamita Pablo Torres en la casa de su familia, hizo unos muñecos con el rostro de varios clérigos de la nueva administración, y después de golpear irracionalmente los monigotes, los quemaron.
Sacerdote isamita Pablo Torres




“Las palabras de los Heraldos del Evangelio producen la destrucción del espíritu de Jesús que nos ha inculcado isamis durante 40 años”.
 Al espíritu de cual Jesús se refiere, seguramente de Jesús Arroyo, porque el espíritu de Jesús de Nazaret no es ese.

“El Jesús que creemos es humilde,  compartista, solidario, valiente, que enfrenta a los poderes religiosos y políticos de este mundo” “así están matando el espíritu de Jesús y remplazándolo por un Jesús, sumiso y violento que mata al hermano”
Más adelante también afirma Fray Jesús Arroyo: “Sin embargo Si no puedes cambiar el mundo, te queda un recurso cambiar Tú”
Como ustedes ven Isamis está fabricando a su propio “Jesús”, cuando las sagradas escrituras nos dice lo contrario: “Jesucristo es el mismo ayer y hoy, y lo será para siempre. No se dejen extraviar por cualquier clase de doctrinas extrañas”  (Heb 13, 8-9).

“María mira el esfuerzo de quien lleva adelante más de 100 días de vigila… María está con nosotros.”
Todos en Lago Agrio somos testigos de que exponen el Santísimo Sacramento, no para rezar, eso es cuento, es apenas para decir que es una vigilia; cuando realmente es una huelga contra la Administración Apostólica del Vicariato. Delante del Santísimo, conversan, hacen chistes, cuentan cachos, juegan cartas, beben, comen, traman como hacer una más contra los clérigos, etc… Además obstruyen la puerta de la Catedral y no dejan pasar a los feligreses.

Radio Sucumbíos
Hablan siempre de “nuestra Iglesia” para ellos no hay otra sino isamis, desprecia a la Iglesia católica como institución.


“Han querido callar aquellos que dicen la verdad, como es nuestra radio Sucumbíos”
Todos sabemos lo mentirosa y corrupta que es esta radio.

“quieren el ritualismo, sacramentalismo, una fe cómoda que se recurre a lo político por oportunismo”
¿A qué se refieren con el ritualismo?, gracias a Dios ahora sí hay Misas todos los domingos, hablan de y sacramentalismo, pero si el mandato de Jesús fue: “Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” (Mt. 28 – 19).  En la administración de Mons. Gonzalo López Marañón nunca hubo esta preocupación. Además todos sabemos que quienes han recurrido al oportunismo político aliándose al partido del gobierno han sido los isamitas, esto le consta a la prensa nacional e internacional.

“Estamos siendo despojados  de la dignidad de la persona, con difamaciones, calumnias, mentiras, insultos y agresiones y tomando fotos para ser utilizadas a su conveniencia realizando montajes”
Sacerdote isamita Edgar Pinos en una reunión de rebeldía
contra la  administración de la Iglesia de Sucumbíos



¡Que hipócritas!, es lo contrario los pobres padres Heraldos con santa paciencia han tenido que aguantar todo eso de parte de ellos mismo. El P. Edgar Pinos, al igual que todos los sacerdotes isamitas, no para de difamar a los sacerdotes Heraldos, lo hizo abiertamente en la reunión del 8 de diciembre en la Universidad Salesiana en Quito, además ha estado visitando varios Bancos de Quito, haciendo calumnias de toda clase y pidiendo que cierren las cuentas de ayuda social que tiene la nueva administración del Vicariato. 
“han echado la suerte de querer despojarnos de todo… se quiere despojar de la organización que hemos tenido por el camino de 40 años…”
Llenos de soberbia hablan de los 40 años como un todo sin querer cambiar, ni querer someterse a ningún orden establecido, “Durante cuarenta años, aquella generación me asqueó, y dije: Es un pueblo de corazón extraviado, que no reconoce mi camino”  (Salmo 94)

“Jesús murió por los pobres”
No es así, el murió por todos, Él quiere la Salvación de todos, pobres, ricos, hombres, mujeres, justos y pecadores. El quiere que todos nos salvemos, depende de nosotros ser fieles a Él. La redención de Jesús fue por toda la humanidad.

“Como toda esta historia de dolor que está viviendo nuestra Iglesia de Sucumbíos, parte de un juicio injusto… ese juicio era el tramite oficial para hacerte desaparecer y recordarte también que el juicio que hicieron a nuestra Iglesia, no ha sido sino el tramite que legalice la muerte de nuestra iglesia de Sucumbíos como dice el documento del Cardenal Iván Diaz, “para después organizar la Iglesia ó la pastoral de otra manera”
Claro está, con justa razón, si en Sucumbíos quien regía la Iglesia, era una secta corrupta autodenominada isamis, con apariencia católica pero que está en contra de los enseñamientos de Jesús y de su Iglesia.

“Obra macabra que han venido cumpliendo nuestros hermanos Heraldos del Evangelio, ir demoliendo el edificio de nuestra Iglesia de Sucumbíos, hace dos días se desentendían del hogar infantil, se lo entregaban al infa, se lavaban las manos”

Fray Jesús Arroyo pide al gobierno que quite
toda ayuda a las obras sociales del Vicariato
Qué hipocresía y falsedad, todos en Sucumbíos sabemos que el mismo que está afirmando esto, es decir el padre Jesús Arroyo, pidió al gobierno que cortaran las ayudas económicas a la Iglesia de Sucumbíos, sin importar que esto afectaría al Hogar Infantil (hay pruebas de esto). Dura tarea que les tocó a los Sacerdotes Heraldos, ellos sin la ayuda económica  del gobierno están procurando soluciones para poder sustentar las obras sociales; por causa de esto no tienen dinero ni para comer. Esto de pedir ayuda al infa fue un trámite sacrificado de los Heraldos, para ayudar a estos niños. Aquí podemos apreciar la infamia del sacerdote isamita Jesús Arroyo.

Sigue la mentira de Jesús Arroyo:
“cuantas difamación continuamente transmitida por aquellos medios locales que quieren ver caer a Radio Sucumbíos para evitar su competencia leal y por aquellos (medios) nacionales como el periódico El Comercio que como por amistades con el presidente de la conferencia episcopal, se negó a contar que estábamos aquí reunidos el 20 de marzo unas 1500 personas mientras daba cobertura únicamente a la marcha blanca, eso es lo que se llama la prensa corrupta, y esa es hoy una de las herramientas que fue utilizadas contra nuestra Iglesia. Dios está con nosotros y vamos  a ser fuerte.”

huelga de isamitas en la catedral
Aquí queda demostrada la falsedad de este fraile, está negando una realidad tan evidente, todos en Sucumbíos somos testigo de que mientras en la Marcha Blanca por la paz y en apoyo a los Heraldos, estaba reunidas alrededor de 10.000 personas, en la de los isamitas no llegaban a 200 (reuniendo gente de otras provincias), eso fue constatado por toda la población. También es conocido, en toda la región, la deshonestidad de radio Sucumbíos no solo en su transmisión sino también en el manejo de dinero.
Además esta realidad no solo la constató diario el Comercio, sino todas la prensa local, nacional e internacional, todas las instituciones del estado y privadas, todas las autoridades públicas, todo el pueblo de Sucumbíos, los únicos “ciegos” de esta realidad patente fueron los isamitas. Ahora comprobamos como es verdad que el pecado deja ciego y ofuscado a cualquier soberbio.




2 comentarios:

  1. QUE TREMENDO ACASO EN VIERNES SANTO NO SE TRATA DE HABLAR DE JESUS, A QUE RELIGION PERTENECEN ESOS ENGENDROS DEL DEMONIO.
    NO HAY MAS TIENEN QUE IRSE DE SUCUMBIOS, COMO NOS HAN ESTADO ENGAÑANDO

    ResponderEliminar
  2. QUE DOLOR VER A LA IGLESIA DIVIDIDA, LA IGLESIA CATOLICA, APOSTOLICA Y ROMANA QUE TODOS LOS CREYENTES RESPETAMOS, POR INTERESES DE CIERTOS DIRIGENTES EXTREMISTAS QUE NO MIRAN LA REALIDAD. EN LA ACTUALIDAD MUCHOS CATÓLICOS ASISTEN A LA IGLESIA CON LA ADMINISTRACIÓN DE LOS HERALDOS PORQUE SUS SERMONES INVITAN A LA REFLEXIÓN COSA QUE NO SE VEÍA AQUÍ EN MUCHOS AÑOS.
    NO ES POSIBLES QUE NUESTROS MISIONEROS CARMELITAS QUE TANTO ADMIRAMOS Y RESPETAMOS HAYAN DESOBEDECIDO AL PAPA Y CONFUNDAN A LA GENTE SEGUIDOS POR FALSOS CRISTIANOS QUE UTILIZAN LA PALABRA DE DIOS PARA SEMBRAR EL CAOS.
    ES LAMENTABLE TAMBIEN QUE RADIO SUCUMBIOS QUE HA SERVIDO A LA COMUNIDAD POR MUCHOS AÑOS, AHORA ES UTILIZADA POR SUS TRABAJADORES Y LOS FANATICOS DE SIEMPRE, PARA DIFAMAR A SERVIDORES DE DIOS, MINTIENDO Y ENGAÑANDO NO SOLOAMENTE AL PUEBLO DE SUCUMBIOS SINO AL PAIS ENTERO.
    BASTA YA DE ESTOS ATROPELLOS, EL PUEBLO MERECE RESPETO Y ESTAMOS CANSADOS DE OIR TODO EL DIA CUÑAS QUE OFENDEN A LOS REPRESENTANTES DE LA IGLESIA, RECAPACITEN Y PIENSEN EN LOS DEMÁS NO SOLAMENTE EN EL ACOMODO DE USTEDES.

    ResponderEliminar