jueves, 26 de mayo de 2011

A rio revuelto, los rumores se multiplican

ROMA, QUITO, NUEVA LOJA, 26 de mayo de 2011 - INFORMA PRESS SUCUMBIOS.- "Roma locuta, causa finita". Pero cuando no se sabe lo que Roma habla y versiones diferentes llegan a las redacciones de prensa, sin que halla palabras oficiales de las partes, la cofusión puede ser total.

La Agencia Vaticana de Información (VIS) nos cuenta que el Santo Padre Benedicto XVI ha recibido esta mañana en el Palacio Vaticano al nuevo Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el Arzobispo Mons. Fernando Filoni.

Desde la posibilidad de tratarse de una Audiencia puramente protocolar por su reciente nombramiento, a la posibilidad de haber sido llamado por el propio Papa para interesarse directamente de la situación de Sucumbíos y saber si los carmelitas rebeldes ya salieron de alli, como el propio Papa había ordenado al Superior General de los Descalzos en la Audiencia del 2 de mayo, todo es posible. Pues nada se sabe.

Con la última decisión "salomónica" de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y con la clara "declaración de guerra" que han ploclamado a los cuatro vientos los carmelitas de Isamis, le están dejando al Santo Padre en situación deficil. Hasta hay gentes que ya se preguntan quien manda en la Iglesia ecuatoriana: ¿el Papa o Correa?

Tampoco sería la primera vez que el Papa se ve obligado a mandar a un Obispo que termine con esa historia de hacer una huelga de hambre, aunque la del ex-Obispo Mons. Gonzalo, sea solamente un ayuno. Quizás no tenga la misma gravedad, dicen otros. ¡Es solo para llamar la atención y dar pretexto al gobierno para poder intervenir con más fuerza! Ya que de Obispos se trata, ¡Dios lo sabrá! A nosotros nos parece que este buen señor Obispo emérito mejor haría en retirarse a un "desierto carmelitano", que en España hasta hace poco los había.

Y esperemos, una vez más, los resultados para conocer cual fue la conversa del Papa con Mons. Filoni.

VATICAN INFORMATION SERVICE
AÑO XXI - N° 99 - ESPAÑOL - JUEVES, 26 MAYO 2011

SUMARIO:

-Telegrama del Papa a los afectados por tornado de Joplin
-Audiencias
-Otros actos pontificios
-De las Iglesias Orientales

AUDIENCIAS
CIUDAD DEL VATICANO, 26 MAY 2011 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas:
- Arzobispo Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.
Fuente: http://www.sucumbiosinformapress.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario