domingo, 29 de mayo de 2011

Otra reunión a "puertas cerradas" que Sucumbíos desea conocer


CIERTAMENTE SE TRATA DE UN LECTOR QUE NOS ACOMPAÑA DESDE ESPAÑA.
NOS HA ENVIADO, EN FORMATO FOTO, ESTA NOTICIA,
Y NOS INFORMA DICIENDO QUE EL CONTENIDO ES EXCLUSIVO PARA LOS CARMELITAS.
NADA DE MAS NORMAL, ESTAN EN SU DERECHO.
PERO QUEREMOS PEDIRLES, COMO SIERVOS SUPLICANTES,
QUE UNA VEZ QUE NOS TOCA SUFRIR LAS CONSECUENCIAS DE LO QUE HACE ISAMIS AQUI EN SUCUMBIOS,
QUE NOS INFORMEN LO QUE HAN DECIDIDO DESPUES DE ESA REUNION DE CUPULA.
¿VAN A OBEDECER AL PAPA? ¿VAN A IMPLANTAR UNA NUEVA IGLESIA?
¿DONDE ESTAN ESCONDIDOS LOS SEIS CARMELITAS DEL VICARIATO,
QUE NADIE LOS HA VISTO SALIR NI SABEN DECIR DONDE SE ENCUENTRAN?
¿SE HABRAN ADENTRADO EN LA SELVA PARA EJERCER SU "VOCACION" MISIONERA?
¿ESTARAN EN ALGUN CAMPAMENTO
DE LOS QUE EL EJERCITO ACOSTUMBRA DESMANTELAR PERIODICAMENTE?
ES LO DE SIEMPRE: EL SILENCIO DE LOS QUE DEBERIAN HABLAR Y ORIENTAR
PERMITE QUE CIRCULEN RUMORES, RUMORES, RUMORES...
¿HASTA CUANDO?

BURGOS (España), NUEVA LOJA, 29 de mayo de 2011 - INFORMA PRESS SUCUMBIOS.- No faltan noticias, es verdad. Sin embargo, nos vamos especializando en el tema que nos obligó a salir a público. La situación insostenible en que se encontraba nuestra Provincia después de 40 años de mangoneos y controles a que nos tenían "acostumbrados" los carmelitas de Isamis.

Ahora ellos no lo niegan más. Menos mal. Lo dicen a las claras: fueron los carmelitas los que levantaron esta Provincia, que antes de su llegada sería pura selva, desconocida incluso dentro de nuestras fronteras nacionales. Es lo más normal, y, por eso, había en el aire un reconocimiento general a toda la labor que los carmelitas habían realizado desde hace más de 80 años.

Con la llegada de Mons. Gonzalo OCD, las cosas cambiaron. Fueron mandados a sus países de origen los carmelitas que habían dejado aqui sus vidas, procurando la salvación de las almas y el bien de las vidas de los nativos. (Cfr. notas publicadas en el bloghttp://www.sucumbiosecuador.blogspot.com/ - como ya están publicadas no las repetimos) Desde su primitiva Misión en Puerto el Carmen (eran carmelitas), a la actual Provincia de Sucumbíos, muchas cosas han cambiado.

Y en declaraciones a la prensa Mons. Gonzalo OCD no ha dejado de insistir que él fue el Capitán que comandó ese navío. Fue siendo seleccionado nuevo equipo de trabajo, con nueva mentalidad y nuevos métodos y metas. En todo navío, el tiempo va colocando en su casco crustraceos que le impiden navegar con la misma velocidad que tenía al iniciar. Y si el navío enarbola banderas de triunfo, mucha gente va subiendo para beneficiarse del viento que sopla a popa.

No conocemos todos los detalles de esta "caminada". Van apareciendo poco a poco. Ahora es la desdichada "Radio Sucumbíos" la que se presenta como el gran trampolín desde donde se lanzaban a la fama hombres que ocupan los cargos públicos y de la administracion local. Comandada por Isamis, ellos mismos lo dicen. Comandada por el Capitán del Navío, Mons. Gonzalo López Marañón, OCD, lo dice el pueblo de Nueva Loja y de toda la Provincia.

También se ha publicado que desde Burgos, el Padre Provincial, incitaba a sus "misioneros" a continuar en la lucha contra las disposiciones del Vaticano (decían que eran del Señor Nuncio, como si este tuviese autoridad y poder para hacerlo), "siguiendo el ejemplo de Santa Teresa".  Que los sabios e historiadores se lo refuten (alguno ya lo ha hecho, lo hemos leído en el blog antes indicado).

También se hizo público que el Papa llamó al General de los Carmelitas Descalzos para darle directamente la orden de que saliesen los carmelitas que estaban en esta provincia y Vicariato. Hasta se pensó que iban a obedecer, pero parece que en Quito se reunieron para organizar "el show final de la invasión de la Radio" y dar el toque de clarín para que el gobierno interviniera. ¿Estarían los Obispos sabiendo de todo esto o les cogió de sorpresa? ¿El Administrador Pontificio no informaba a sus hermanos los Obispos lo que aqui acontecía? Por ahora, todo es misterio.

Hemos llegado a oir en algunos circulos que la salida de la congregacion de los Heraldos del Evangelio no fue ordenada por el Papa. Ellos, es verdad, obedecieron al Nuncio. Y los Obispos han dicho que: "han considerado oportuno, como un gesto de delicadeza y disponibilidad con el Santo Padre, poner en sus manos la comisión recibida".

Pero no sabemos si el Papa la ha recibido y cual ha sido su decisión. Si sabemos que el Papa recibió en Audiencia al Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, pero no sabemos lo que trataron. Y dicen los entendidos en Derecho Canónigo que la Conferencia Episcopal no tiene poder por encima del poder del Papa.

En definitiva, sabemos de algunas cosas. Pero no sabemos los resultados, que es lo que interesa, al final de hechas las cuentas ...

Si los carmelitas de Burgos (de donde salieron los carmelitas de Isamis) tienen la "delicadeza y disponibilidad" de informarnos, se lo agradeceremos también muchisimo.
Tomado de: http://www.sucumbiosinformapress.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario