jueves, 19 de mayo de 2011

Misa en la calle por estar tomada la Catedral



“¡Como nuestra Iglesia es linda!” decía con una leve sonrisa y lágrimas de emoción, la Sra. Guadalupe Ortega, una feligrés que asiste continuamente a las misas de la Catedral de Lago Agrio, mientras asistía a una, celebrada en una calle cerca de la Catedral.


Un considerable número de feligreses llegaron a la Catedral de Nueva Loja para asistir a la misa de costumbre, ¿cuál fue la sorpresa? Encontraron la Catedral tomada por el grupo isamis (Entre ellos P. Raúl Usca, P. Edgar Pinos, P. Pablo Torres y con el apoyo de los Consolatos P. Antonio Benítez y P. Armando Olaya,  sacerdotes que están en rebeldía contra la Santa Sede y en contra de las autoridades de la Iglesia Católica de Sucumbíos), esto provocó indignación en la población, “Esta gente de isamis, no respetan ni siquiera lo sagrado” decía muy molesto el Sr. Pedro Flores, que dice ser muy devoto de la Virgen del Cisne.

Al llegar a la Catedral el párroco, Padre Marlon Jiménez EP, las personas que con mucha avidez esperaban asistir a misa, se acercaron donde él y después de una serena conversa, los feligreses pidieron que de igual forma sea celebrada la Misa, aunque sea en la Calle. Y así fue, con mucha emoción y alegría participaron de la celebración, un poco más de 200 personas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario